Revistas sobre el mundo de los sintetizadores

oniro
#1 por oniro el 13/05/2012
Hola! me adentro en el mundo de los sintetizadores y me gustaría que me aconsejarais algunas revistas o libros que traten sobre ellos para ir familiarizándome.
-Tipo de sintetizadores
-Fucionamiento
-Marcas
-Precios
-Etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 13/05/2012
no se si se siguen vendiendo las revistas de siempre (future music, computer music...) en los kioscos de prensa pero la info que puedes encontrar a lo largo y ancho de Hispasonic te puede servir para lo que solicitas y mucho mas, con tiempo y paciencia encontraras toda la informacion que quieras.
Subir
oniro
#3 por oniro el 13/05/2012
Si bueno... en hispasonic se que voy a encontrar todo lo que busco y mas pero me gustaria poder conseguir alguna revista o libro para poder pasar las hojas... algo físico, que no tenga que enchufarme al PC y poder llevarmelas donde quiera.
Subir
oniro
#4 por oniro el 13/05/2012
De todas maneras las revistas que mencionas como computer music y future music, son un poco genericas respecto a musica electrónica, y yo lo que busco es algo que trate sobre sintetizadores en concreto, pero gracias por responder!...
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 15/05/2012
lo más específico en prensa sobre sintetizadores eran las revistas KEYBOARD PLAYER y TECLADO TOTAL, ambas (si mucho me equivoco) llevan mas de una década sin editarse. En los tiempos que corren si encuentras una COMPUTER MUSIC en un kiosco, afortunado el kiosquero por mantener su negocio y fortuna la del editor y lector de esa revista... :manso:

Con internet es mas facil encontrar información específica y detallada de cualquier cacharro, no lo iba a ser menos la familia de los sintetizadores, solo con las publicaciones de hispasonic y sus subforos ya es un puntazo tener esa info en cantidades, ademas de que para eso estan los portales oficiales de los fabricantes y sus foros de usuarios.
Desconozco si existe alguna edición digital en PDF de lo que antiguamente eran revistas de sintes pero es posible que pueda haber algo por ahí, a ver si algun forero nos pudiera informar al respecto.

oniro escribió:
me gustaria poder conseguir alguna revista o libro para poder pasar las hojas... algo físico, que no tenga que enchufarme al PC y poder llevarmelas donde quiera.


me da que lo mas parecído hoy en dia que te permita pasar páginas, deleitarte con cacharritos y estar haciendo tus cositas sentado en el WC se llama iPad :desdentado:

saludos!
Subir
oniro
#6 por oniro el 15/05/2012
Con lo que me dices ya nadie se dedica a publicar este tipo de revistas, igual es un buen momento para crear alguna, jeje...
De todas maneras se me ocurre que publicando un anuncio en mercasonic podria salir algo, e visto que de future music y de computer music hay unas cuantas a la venta, seguro que alguien tiene algo de lo que busco.

kurzweiler escribió:
me da que lo mas parecído hoy en dia que te permita pasar páginas, deleitarte con cacharritos y estar haciendo tus cositas sentado en el WC se llama iPad

jajajajaj Sinceramente cada vez lo veo mas absurdo lo del ipad, igual es que no los conozco bien pero yo desde luego no lo encuentro de gran utilidad.
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 15/05/2012
De lejos, sin dudarlo:

http://www.soundonsound.com/

aunque normalmente hay que pillarla via subscripcion
Subir
oniro
#8 por oniro el 15/05/2012
Marcianus, gracias por la información!!
Subir
bollinote
#9 por bollinote el 17/05/2012
Hola
Antes había varias revistas que estaban muy bién . Ahora ya quedan menos y yo destacaría Soundonsound. Tienen pruebas muy bién hechas.
A nivel nacional : Future Music.
USA :keyboard : yo hace muchos años que las compro pero al final casi no las compro salvo por pruebas puntuales.
Si te gusta el tema analógico : Te recomiendo los sig libros:
"Vintage Synthesizers" (USA). Está disponible.
Museo de Mr Martin newcomb ( fotos !!!).
Los 2 libros de Peter forrest.
La " maravilla" de libro de Mr Juan bermudez.
Hay otros como los 2 libros de Mathías B (en alemán) que es un maravilla pero difícil de encontrar....
Por ultimo : si te gusta la sintesis: busca en internet el manual de usuario del ARP 2600 que por cierto creo que aún se puede pedir nuevo al que le lo escribió en la época.
Ultima recomendación : antes de comprar mira bién ya que hay muchos libros sobre teclados que son una verdadera porquería (casi todos en la actualidad).
Un abrazo
Bollinote
Subir
oniro
#10 por oniro el 17/05/2012
Que buena pinta!!! voy a apuntar y comenzaré con la búsqueda... gracias bollinote!!
Subir
borka
#11 por borka el 21/05/2012
Soporte en papel s cada vez mas difícil .Y no solo en este campo...
Visita estas paginas y imprime : Synthmania , Vintage SynthExplorer...En alemán hay algo mas pero la memoria se me esta gurmie si.
Hay un foro USA donde las opiniones y los debates son muy profundos : Harmony Central . Pues casi todo lo que me sirve a mi es extranjero, me apaño bien con las lenguas. Y te diré que el mundo musical en USA es 40 veces mas espabilado,informado,exigente,flexible , etc. Es qué la competencia allí ha servido mas y para bien. MHOpinion
Subir
borka
#12 por borka el 21/05/2012
Soporte en papel s cada vez mas difícil .Y no solo en este campo...
Visita estas paginas y imprime : Synthmania , Vintage SynthExplorer...En alemán hay algo mas pero la memoria se me esta gurmie si.
Hay un foro USA donde las opiniones y los debates son muy profundos : Harmony Central . Pues casi todo lo que me sirve a mi es extranjero, me apaño bien con las lenguas. Y te diré que el mundo musical en USA es 40 veces mas espabilado,informado,exigente,flexible , etc. Es qué la competencia allí ha servido mas y para bien. MHOpinion
Ojo ! Ni quiero despreciar los que no lo merecen, quien soy yo para hacer eso, ..pero un mercado como el estadounidense no permite frivolidades de las marcas y sus distribuidores de la forma que se pasean la fama por lugares europeos ( central-sur y este, especialmente algunas marcas indignas ), de manera vergonzosa a veces. Ejemplos si que hay, pero eso ya es entrar en otro tema, donde yo cansado estoy. Personally.
Subir
oniro
#13 por oniro el 28/05/2012
http://www.synther.org/juanbermudez.html
En versión gratuita para descargar a quien le interese.
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo