Reviviendo un Commodore 64

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 28/12/2010
No sé si habrá algún freak que sepa de qué va todo esto, pero por probar... yo abro el hilo.

Resulta que mi querido Commodore 64 está clínicamente muerto, con mucho óxido en la placa y conectores, sin fuente de alimentación, etc... y no quiero resignarme a tirarlo sin más. Este ordenador me descubrió la informática y me acompañó muchos años.

Dejando aparte que lo conservaré lo mejor que pueda como recuerdo, quiero ir algo más allá y revivirlo por completo, utilizando un "clon". Es decir: hablo de agenciarme otro C64 en buen estado y dejarlo montado para su uso.

He conseguido uno en muy buen estado en eBay por menos de 50 euros, con su transformador, cables y todo en orden, así que lo más importante ya está hecho. Pero, para dejarlo en estado de funcionamiento, necesito cargar y grabar mis programas y juegos en él, claro.

Conservo mi Datasette en buen estado y muchas cintas, pero lo de esperar un cuarto de hora a que carguen no parece buena idea :mrgreen: Y aquí va la pregunta: me he enterado de que hay unos cartuchos que simulan la unidad de disco y casette del C64 y permiten cargar ROMs e incluso grabarlas desde el C64, y hasta reproducir archivos SID. Esto me parece realmente una pasada... ¿alguien aquí tiene información o los ha usado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 28/12/2010
Me voy respondiendo yo mismo... Este es un cartucho para C64 que hace lo que digo (lee imágenes de disco y las carga en el Commodore, y también puede grabar lo que hagas en él, todo ello a USB o tarjeta microSD):

1541 Ultimate II - http://www.1541ultimate.net/content/

Se conecta al puerto de cartucho del C64 y al de unidad de disco (también puede ir al puerto de datasette, a la vez). Carga roms T64, G64 y D64, entre otras muchas cosas, y todo desde una interfaz que se ve en el propio C64.

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#3 por Origami el 30/12/2010
Qué chulo! Yo todavía guardo mi queridísimo Spectrum 48K, no creo que funcione, pero jamás me desharé de él, tiene un valor sentimental que no puedo describir.
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 30/12/2010
Yo tengo un Atari 7800 (para algunos es una rareza). Esta en excelente estado pero la verdad con la infinidad de emuladores, me da pereza tener que desconectar el cablerio de la tv... la verdad prefiero la pureza del HDMI a una pantalla LCD, que el legendario cuadrito Tv/Game con su respectiva interferencia.

Como sea suerte con el proyecto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo