Revolución en audio-dsp

wmc
#1 por wmc el 02/09/2004
leo en kvr-vst.com una noticia muy interesante, que ya había comentado hace meses y que parece que por fin va a salir a la luz, un programa que aprovecha el poder dsp de las tarjetas gráficas modernas para procesos de audio que puede dejar en bragas a powercore o uad en cuanto a potencia de cálculo. Puede llegar a 40 gflops en comparación con los 5 que tienen las cpu
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 02/09/2004
Esto puede ser la bomba, estaremos atentos.......
Subir
wmc
#3 por wmc el 03/09/2004
estoy leyendo que tipo de procesador llevan las UAD y resulta llevan un procesado gráfico reconvertido en uno de audio anterior al 2000 y "overclockeado", esta tarjeta es un procesador gráfico obsoleto, imaginad lo que puede llegar a hacer una tarjeta actual que multiplica la potencia dsp de una forma considerable. Veo que hay varios proyectos en marcha y que puede haber un empuje definitivo cuando se popularicen las tarjetas con bus pci express, ya que las agp tienen comunicacion asimétrica cpu-gpu (dsp), que significa que pueden enviar datos entre la cpu y la gpu(dsp) de forma masiva pero no tan bien entre la gpu(dsp) y la cpu, cosa que se corregirá con el nuevo bus.
De este tema hace tiempo que se habla, pero no ha sido posible hasta hace poco debido a que no existía la opción de programación flexible que ofrecen ahora las tarjetas compatibles directx 9 y 10
Tenéis que pensar que en audio no ha existido ela carrera en dsp que ha habido en los entornos gráficos, Nvidia y Ati se han comido literalmente a empresas superprofesionales como silicon graphics debido al empuje económico masivo que representan millones de usuarios ávidos de juegos 3d y la escalada sin tregua de estas dos empresas por dominar el mercado. Yo tengo un colega que antes compraban en su empresa puntera workstations 3d que valían un ojo de la cara que ahora simplemente tienen un pc cargadito con tarjeta gráfica de gamer potente. Mientras que en audio seguimos con dsp que en comparación con la potencia de las gráficas son pequeñas birrias. ¿Os imagináis un reaktor-gpu? ¿o una orquesta de modelado físico? pues pronto será posible ya que se ha desatascado por fin el audio-dsp en los pc domésticos y ya no tendremos que depender unicamente de la evolución de las cpu, podemos tener en cuenta que una gpu moderna tiene 220 millones de transistores y una cpu entre 125-175.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo