Revox Pr99

SeLee
#1 por SeLee el 15/12/2009
A ver si alguien sabe de que va esto...
Hace poco consegui un Revox PR99. Cuando grabo o monitorizo por la cabeza de reproduccion la grabacion suena como pasada por un filtro pasa-bajo. Si monitorizo directamente la entrada suena igual que la fuente. Me dio por apretar la cinta con el dedo contra el cabezal de reproduccion y el filtro casi desaparecia aunque seguia habiendo cierta perdida en agudos. Todo esto lo he probado con dos cintas distintas (una de ellas recien estrenada) con identicos resultados...
Alguien de la vieja escuela sabe porque pasa esto? Cabezal jodido, mal ajustado?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/12/2009
Seguramente es un simple problema de alineación de las cabezas. Ten en cuenta que la cabeza de grabación magnetiza una fracción de la cinta y despues la de reproducción la tiene que leer. Si está desplazada perderá parte de la lectura (no se si me he explicado). Yo lo notaba por la perdida de los agudos. Un par de vueltas ( con mucho cuidado ) a los tornillos de ajuste y problema resuelto. También hay que limpiarlas de vez en cuando. La suciedad también afecta notablemente al sonido.
Salu2
Subir
SeLee
#3 por SeLee el 16/12/2009
Bueno el caso es que hasta ahora el unico tornillo que he encontrado lo que ajusta es el balance estereo, o sea, la inclinacion del cabezal. Ambos cabezales estan limpios como una patena, es lo primero que se me ocurrio que podria pasar... El aparato tiene mogollon de tornillitos de "ajuste fino" para el BIAS, velocidad, ganancia, etc,.. no se si empezar a bichear por ahi tambien aunque seguire buscando el tornillo ese que se supone que tiene que mover el cabezal...
Subir
kaguenpituak
#4 por kaguenpituak el 16/12/2009
Lo primero que deberias de hacer es buscar una cinta de calibracion para poder calibrar electronicA y cabezales. Mira en MRL. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo