Review Behringer DDM 4000

AdriC
#61 por AdriC el 03/02/2010
Fredtastic escribió:
supongo que la tendras con el mapa que se comenta en este hilo en la pagina anterior

"-2 Deck DVS with Extra Traktor Control (For Traktor Scratch Vinyl/CD users routing two channels into the DDM4000 and using the rest of the mixers controls for extra midi creativity such as Traktor FX, loops and navigation etc)"
http://www.thebreakdown.co.uk/wp-con...nload.php?id=5

..con el play y el cue a los lados del crossfader,no?

Es que no me motivan del todo los controladores "puros" tipo vestax 100, creo q esto merece la pena, y te permite en un futuro ampliar el equipo y comprar unos cds o vinilos, no?

Creo q me rayaria solo con un contrloador tipo vestax..


Yo no uso la mesa sola para mezclar, la uso como mesa de mezclas, y unicamente uso el canal de micro y sampler para algunas funciones de traktor. Para eso si que esta muy bien, y viene muy bien el tema del midi, pero ya te digo, como controlador unico para traktor, incomodo es (para mi), que no digo que por eso no se pueda o no funcione.

Ya eso está en tu elección, si ves que te sería comodo, intuitivo, o no, el pinchar con la mesa únicamente.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tomahok
#62 por Tomahok el 04/03/2010
Hola, tengo alguna duda sobre la behringer DDM 4000. Bien empiezo.

Si conecto el mixer con el traktor con tu interface y todo, con platos y cd de codigo de tiempo y toda la movida,..las funciones del mixer se ven reflejadas en traktor? o haria falta el midi para que se pueda hacer eso?

Y..Cuando conecto el midi de mixer a "virtual" por ejemplo, es necesario que los efectos y funciones del mixer prevalezcan ante las del virtual? es decir, en esa movida solo puedes cojer las funciones del virtual manejandolo con el mixer, no puedes hacer funcionar los efectos del mixer?

menudo jaleo, si me respondierais estaria muy agradecido.
Subir
Sergi_Dj
#63 por Sergi_Dj el 04/03/2010
kikedj escribió:
Hola, tengo alguna duda sobre la behringer DDM 4000. Bien empiezo.

Si conecto el mixer con el traktor con tu interface y todo, con platos y cd de codigo de tiempo y toda la movida,..las funciones del mixer se ven reflejadas en traktor? o haria falta el midi para que se pueda hacer eso?

Y..Cuando conecto el midi de mixer a "virtual" por ejemplo, es necesario que los efectos y funciones del mixer prevalezcan ante las del virtual? es decir, en esa movida solo puedes cojer las funciones del virtual manejandolo con el mixer, no puedes hacer funcionar los efectos del mixer?

menudo jaleo, si me respondierais estaria muy agradecido.



A tu 1ª pregunta, si usas la ddm 4000 con una interface tipo audio 8 dj o similar y cd´s de códigos de tiempo, si tienes bien configurado todo, lo que hagas con el mixer es independiente de lo que puedas hacer con traktor, es decir, por ej. los efectos del mixer los podrás hacer, si metes algún sampler del mixer se oirá, etc...Además tb de poder usar los efectos de traktor, pero lo que tu hagas con el mixer (equalización, crossfader, etc...) no te aparecerá en traktor, ya que para eso tendrías que usar la ddm 4000 como contrladora midi.

A la 2ª pregunta, si usas el mixer como controlador midi, solo podrás sacar los efectos del programa que uses, en este caso del Virtual dj, no podrás hacer funcionar los efectos del mixer.

Si quisieras tener tanto los efectos del programa como los efectos del mixer deberías de configurar el sonido adecuadamente, además de usar un controlador midi, Así con el mixer controlas todo el sonido (incluido los efectos del propio mixer), y con el controlador midi haces funcionar el software, ya sea traktor o virtua. Yo lo tengo así configurado.

Espero haberte ayudado.
Subir
Tomahok
#64 por Tomahok el 04/03/2010
wau..nadie me ha dado una explicacion asi, gracias por dedicarle tiempo al ignorantismo xD.
Puesto que aun no tengo el traktor, y pienso conseguirlo pronto. Puedo agregarte y preguntarte como tienes tu configuracion en un futuro cercano,? me interesa esa opcion de conexion.
Subir
Sergi_Dj
#65 por Sergi_Dj el 05/03/2010
kikedj escribió:
wau..nadie me ha dado una explicacion asi, gracias por dedicarle tiempo al ignorantismo xD.
Puesto que aun no tengo el traktor, y pienso conseguirlo pronto. Puedo agregarte y preguntarte como tienes tu configuracion en un futuro cercano,? me interesa esa opcion de conexion.


Claro que puedes agregarme, para eso estamos para echarnos una mano unos a otros¡¡¡. Cuando quieras te ayudo a configurarlo. Y lo que dices del "ignorantismo"...nadie nace enseñado, esto es como todo, hay que echarle muchas horas, para saber aunque sea un porquito chiquittito.
Subir
sabgreen
#66 por sabgreen el 19/06/2010
Buenas! Interesante post ..:teclear:
Después de darle muchas vueltas,he decidido pillarme esta mesa para empezar,y como no estoy muy metido en el tema,queria saber alguna que otra cosilla que estaria muy agradecido en que me pudieseis hechar un cable.
Supongo que lo primero (a parte de tener dicha mesa) es tener un programita tipo Tracktor para mezclar en el pc,via midi.Lo siguiente seria disponer de un par de cdj o platos.Pues bien..dado que el presupuesto no da para dichos cdj o platos,ni si quiera el programa,he pensado en hacerme con este cacharrito de momento:
http://www.cutoff.es/product_info.php?c ... 74759699d3
Mi duda es si se puede mezclar con la mesa y el icon (controlador),haciendo el papel de los platos..Y tambien saber si lo conecto todo al pc,que midi manda? la mesa o el controlador? que jaleo..espero una ayudita.Gracias de antemano cracks!!
Subir
lulaila
#67 por lulaila el 19/06/2010
yo tengo de controlador para el traktor una hercules y la ddm tambien la tengo conectada midi.funcionan ambas sin problema,eso si,cuando hagas los mapeos en el traktor,asegurate de que el IN-PORT y el OUT-PORT son distintos para ambas.pero no,no hay problema
Subir
sabgreen
#68 por sabgreen el 20/06/2010
lulaila escribió:
yo tengo de controlador para el traktor una hercules y la ddm tambien la tengo conectada midi.funcionan ambas sin problema,eso si,cuando hagas los mapeos en el traktor,asegurate de que el IN-PORT y el OUT-PORT son distintos para ambas.pero no,no hay problema

Gracias lulaila,lo tendré muy en cuenta
..alguna opinion mas? un saludo!
Subir
DjPaRe
#69 por DjPaRe el 22/06/2010
Buenas.
Nadie ha utilizado la ddm4000 pinchando con cds o platos (mesa de audio) y conectar con el ableton, usando el midi clock de la mesa para sincronizar los bpm's?

Otra duda. Se puede usar como mesa de audio y como controladora midi a la vez? (p.ej. mitad y mitad)

Thanks
Subir
lulaila
#70 por lulaila el 22/06/2010
yo no uso ableton,solo traktor,asique a la primera pregunta no puedo darte opinion.
a la segunda si.si que se puede,de hecho yo uso 3 canales en modo audio normal y el canal 4 y el del micro lo uso como midi para manejar loops y efectos del traktor.es facil de configurar desde la mesa
Subir
DjPaRe
#71 por DjPaRe el 22/06/2010
Guay lulaila!

Alguien que use el midi clock?

Thx
Subir
comediante
#72 por comediante el 17/09/2010
Hola que tal opinion os merece ahora que ha pasado un tiempo de la compra de esta mesa? algun fallo significativo en el transcurso de este tiempo? que modelo de mesa se podria comparar en la misma gama de precios? un saludo
Subir
felipe932
#73 por felipe932 el 09/12/2010
Yo tengo la siguiente duda, a ver si me la podeis resolver : ¿Todos los faders y Knobs de la mesa son configurables vía MIDI? Por que , digo yo, Si se pudiera configurar los 4 canales los faders y los knobs de eq en Traktor para pinchar en modo interno y usar como salida de audio la Audio Dj 8, la calidad de sonido sería bastante superior... Se podria hacer esto? Un saludo!
Subir
AdriC
#74 por AdriC el 09/12/2010
#73

En los canales, todos los knobs y faders son asignables, menos los knobs de gain. Además, tienes la opción de que funcione cada canal con midi, pero muteando el sonido, o no. También es asignable toda la zona del crossfader, el sampler, el canal de micro, etc. Practicamente todo, menos el master, logicamente, los controles de preescucha y el cotrol de efectos.

Lo que tú quieres hacer, si que se puede hacer (aunque, para el tema de ganancias por canal, deberías de escoger otro knob.

Saludos.
Subir
felipe932
#75 por felipe932 el 09/12/2010
#74

Bueno, podría usar el autogain (normalmente pincho así la verdad)... la intención de esto sería usarla totalmente como MIDI y sacar la calidad de sonido de la audio dj 8 y no el sonido de lata de la behringer..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo