Rewire a 64 bit: reason no arranca

juan feliu
#1 por juan feliu el 24/07/2014
Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable.

Hasta hace 2 días funcionaba con windows XP a 32bit, reason 2.5 y una versión Reaper de 2012, sin problemas con el rewire.

Sin embargo, ahora, con windows 7 a 64bit no hay manera: cuando abro un archivo de REAPER con rewire activado, el REASON intenta abrirse, pero no puede y da un mensaje de error... y cuando a continuación cierro REAPER, éste me avisa de que tengo una aplicación de rewire abierta y de que debería cerrarla... No se trata de un tema de configuración porque sé hacerlo. Yo creo que tiene que ver con el cambio a 64 bit y su organización de carpetas..

El rewire.dll es la versión 7. Reaper x64 está instalado en "Archivos de programa" y Reason -que se adapta al OS- en "Archivos de programa (x86)"...

¿Donde debería estar ubicado el rewire.dll?

Se supone que si el host (REAPER) está preparado para funcionar con rewire a 64 bit, el slave (REASON) también lo hará...

Aparentemente el rewire.dll es el mismo para 32 y 64 (igual que Reason).

¿Alguna sugerencia?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 24/07/2014
si el reason que tienes no va a 64 bits no te abrirá,osea por ejemplo si tuvieras reason 7 ese si va a 64 bits y te iria de perlas,tu solución es instalar reaper a 32 bits si quieres que te abra el reason de 32 bits,si no es imposible.
Subir
BAC
#3 por BAC el 24/07/2014
juan feliu escribió:
y Reason -que se adapta al OS- en "Archivos de programa (x86)"...


Efectivamente y sin embargo tu tienes instalado Reason a 32 bits y ahí está el problema de por que no te funciona.


no se como has hecho para instalar reason a 32 bits "sin querer" porque es complicado y hay que hacer unas historias con un acceso directo, pero si está en la carpeta x86 no hay duda está instalado a 32bits y no funcionará con reaper a 64bits.

La solución es simple. Desinstala Reason y vuelve a instalar la última actualización (ya aprovecha que salió la 7.1) que te puedes bajar de la pagína de propellerheads

si se instala en la carpeta archivos de programa (sin x86) ya verás que bien funciona
Subir
avallesp
BAC
#5 por BAC el 25/07/2014
la culpa ha sido mía, cerraron el hilo justo cuando entraba y como no lo había visto cerrado pensé que se trataba de un error y lo abrí para contestar.


encima con respuestas por todas partes, ya te vale juan, eso no se hace.

Espero que hayas podido solucionarlo de una vez
Subir
juan feliu
#6 por juan feliu el 25/07/2014
Gracias por tu ayuda Bac. Tengo una duda respecto a tu comentario, pero damos este hilo por cerrado y la plantearé en el otro.

Avallesp, relájate hombre, ya pasó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo