Rewire entre Logic y Reason

  • 1
Mimanson
#1 por Mimanson el 02/05/2007
Hola. Estoy trabajando con Logic, pero hay veces que al hacer las bases me gusta utilizar el Redrum del Reason, lo que intento es trabajar por via Rewire entre el Reason y el Logic, pero no se como hacerlo.

Un saludo!!

________________________________

http://www.myspace.com/mimanson
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EMDIEMEI
#2 por EMDIEMEI el 03/05/2007
Mimanson @ 02 May 2007 - 03:27 PM escribió:
Hola. Estoy trabajando con Logic, pero hay veces que al hacer las bases me gusta utilizar el Redrum del Reason, lo que intento es trabajar por via Rewire entre el Reason y el Logic, pero no se como hacerlo.

Un saludo!!

________________________________

http://www.myspace.com/mimanson
Subir
Mimanson
#3 por Mimanson el 07/05/2007
No entiendo porque haces eso EMDIEMEI.

Le estare muy agradecido a todo aquel que me ayude a configurar el Rewire de Logic con Reason. Gracias
Subir
YagodeMartin
#4 por YagodeMartin el 07/05/2007
Toma Mima:
http://www.propellerheads.se/support/re ... /index.cfm

Pero vamos , creeme que hay cosas mejores que el Redrum de Reason.
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 07/05/2007
el EXS24
Subir
Mimanson
#6 por Mimanson el 07/05/2007
Gracias Yago. Ya estuve viendo como se hacia en la pagina de Propellerhead, pero esta en ingles. Igual que este, y yo de ingles uff....

Se que hay cosas mejores que el Redrum, esta claro, tengo el battery pero no se todavia utilizarlo. Pero vamos soy todo oidos a cualquier consejo, soy demasiado novel con el Logic.

Gracias...
Subir
EMDIEMEI
#7 por EMDIEMEI el 08/05/2007
man t mande un privado porq mi msj no salio pro al parecer tmpoko te llego...mira


yo lo hago de esta forma: :D

abro 2 canales midi, en la parte izquierda de donde manipulas tus conexiones y midi thrueesta la opcion en instrument hasta arriba dice rewire l y rewire r, porq 2 canales midi porq me dic cuenta que se me convierte en mono el sonido reason y pues con los 2 paneao uno a su lado respectivo y automaticamwente lo conviertes stereo aunq es la misma cosa y no vendria siendo balance y solo paneo... t dejo una pic para q veas en donde esta ese rollo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
Mimanson
#8 por Mimanson el 08/05/2007
Ok EMDIEMEI, muchas gracias. Ahora se me reproduce el Reason cuando le doy al play en Logic. Lo que me falta ahora es que saber grabar, porque lo intento pero no se me me pinta en Logic, es decir, reproduzco el reason y le doy a grabar en logic pero no se graba.

Gracias otra vez.
Subir
EMDIEMEI
#9 por EMDIEMEI el 08/05/2007
ah pues lo mismo pro dale play directo de logic y grabas a la vez... o que es lo qaue quieres hacer exactamente, si solo es grabar en logic pues directo no entiendo para que le das en reason para gabar en logic o a la mejor entendi mal jeje..
Subir
Mimanson
#10 por Mimanson el 08/05/2007
Yo creo que me expliqué mal. A ver, yo reproduzco el Reason a través de Logic. Le doy al play en Logic y suena Reason... Lo que intento ahora es que lo que se reproduce sea secuenciado en Logic. Yo le doy a grabar en Logic y se reproduce el Reason, pero no se pinta en Logic. Que rallada jejeje

Me entendiste???

Grcias
Subir
EMDIEMEI
#11 por EMDIEMEI el 10/05/2007
ah man creo ya entender,pro desconozco la situacion o al menos creo q no c puede... si hay alguien q sepa bn q onda pues que haga el favor.Gracias
Subir
kelvinator
#12 por kelvinator el 10/05/2007
Bueno, imagino que es por que Reason no emite datos midi. Puedes grabar todo el audio que quieras, pero el midi creo que no.
saludos
Subir
BAC
#13 por BAC el 10/05/2007
No exactamente... Reason si emite Midi a traves de ReWire. El problema es que el ReDrum no emite las notas midi que vienen en su secuenciador.

Si lo que quieres es pasar las notas del secuenciador por pasos a Logic, tendrás que hacer lo siguiente:


1.- Pasar los patrones de ReDrum al secuenciador de Reason.

Si le das al ReDrum con el botón derecho te saldrá una opción llamada "Copy pattern to Track" que sirve para "copiar el patrón a la pista" que tengas seleccionada en el secuenciador. Coloca bien los cursores de inicio y fin de loop, ya que el patron se copiará en la pista entre esos dos marcadores.


2.- Pasar las pistas del secuenciador de Reason a otro secuenciador como Logic.

Vas al menú FILE... y eliges Export MIDI File... elijes la ubicación y el nombre y le das a guardar.

En logic, importas el fichero midi y ya lo tienes.





------------------------

Si tienes dudas sobre ReWire, te recomiendo que sigas este enlace

faq sobre Reason
Subir
kelvinator
#14 por kelvinator el 10/05/2007
Entonces... desde reason puedo mandar datos midi y/o sincronizar un sintetizador externo?
Subir
danielortizdecaracas
#15 por danielortizdecaracas el 17/05/2007
hoal amigos(as) fans de reason y logic, ambas son herramientas muy potentes y diferentes, para que reason sea esclavo de logic (host) , se deben iniciar logic primero, luego reason, hecho esto, en logic se deben asignar unos canales rewire, que llevaran la data midi desde logic hacia reason y traeran el audio de reason hacia logic
Una de mis aplicaciones favoritas de esto es utilizar el potencial multi salida del NNXT ó del Redrum y enviarlas independiente a cada canal de logic, para darle el procesado de audio que no puede hacer Reason
Los timbres de Reason son muy diferentes a los de Logic, hay otra concepcion de la libreria, pero se pueden complementar muy bien
Tambien para los escasos de CPU power, pueden grabar las partes de Reason en audio, en Logic, y luego usarlas sin Reason, es decir, renderizadas
Otro dato que les doy, en Logic 7, si instalan Mac OS X, en español, el Logic es instala en el lenguaje del sistema, por si no lo sabian, asi que tendrian Logic en español, una maravilla...
Cualquier cosa, tamos a la orden por aqui, desde Caracas Venezuela
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo