Rewire con protools

chunis
#1 por chunis el 01/09/2008
Hola,
vengo trabajando hace tiempo con protools y reason via rewire, pero algo toque sin querer y se ve que se me desconfiguro, y ahora reason no suena mas cuando lo pongo en un "instrument" del protools...,la persona que me habia configurado todo ya no la puedo ubicar, asi que si alguien me puede orientar en como deberian estar configurados estos dos programas para que puedan volver a trabajar juntos via rewire, estare muy agradecida.
Besos!
FLOR
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 02/09/2008
Tienes algún Reason Adapted?

Lo bueno de ReWire es que no hay nada que configurar, así que en principio no has podido desconfigurar nada de ReWire.

comprueba que ambos programas suenan por separado para comprobar que no es algo del audio.

comprueba que no se trata de algún direccionamiento midi. Cuando actives Reason en protools, crea un matrix conectado a un subtractor de manera que al darle al play este tuviera que sonar sin que tu dispares las notas.


Se te muestra algún tipo de mensaje?

Es posible que esto tenga que ver mas con protools, te recomiendo que preguntes por allí.
Subir
chunis
#3 por chunis el 02/09/2008
gracias BAC por contestar,
estuve probando nuevamente y logre que salga el sonido via rewire por protools pero no como lo hacia siempre que era por : un canal INSTRUMENT ,sino que tuve que hacer un AUDIO ST, luego un AUXILIAR y luego otro AUDIO ST en el que grabo lo que hago en reason..,el problema es que de esta manera no puedo grabar en MIDI, antes podia cuando el audio me entraba por el:INSTRUMENT...,ahora si hago un canal instrument me aparece en gris(como desactivado).
lo de la matrix a un subtraktor no lo entendi... #-o , soy novato en reason...,y tampoco se lo que es reason adapted..,supongo que alguna version demo de reason?...,yo tengo la version 4.0 y mi interfaz es mbox 2 pro, y un macbook osx.
el rewire siempre lo dejo en L Y R (por ahora).
bueno..,si me podes orientar en como puedo volver a grabar reason en protools con la posibilidad de que grabe el midi....,o si crees que efectivamente tendre que ir al foro de protools?
PD: otra cosa es que ahora cuando abro el reason solo(sin protools) me aparece un cartel que dice: midi imput problem. midi imput used in the previouus session could not be found. checkyour midi settings.
sera porque no tengo mi controlador en este momento conmigo? (novation remote)
gracias y perdon por extenderme tanto... :roll:
FLOR
Subir
kdemusik
#4 por kdemusik el 03/09/2008
midi imput problem. midi imput used in the previouus session could not be found. checkyour midi settings....
creo que debes revisar tu configuración midi en reason,... edition, preferences... fijate en el apartado midi y asegúrate de que está tu tarjeta y controlado seleccionado en los apartados correctos...
Subir
Guigher
#5 por Guigher el 03/09/2008
Hola Flor. Lo 1º es que te mires las preferencias de Reason tal y como te dice kdemusik, ya que si no tenías el Novation conectado Reason lo busca...

Lo del Rewire con PT lo haces correcto. Haz lo que te dice BAC con el matrix y mira en la parte superior de PT si tienes bien redireccionado la sección MIDI del Track----> matrix, suibtractor....etc. Si no hazlo con un AUX e inserta Reason en él. Te creas un track MIDI y en la salida del Track MIDI busca si te aparece alguno de los instrumentos de Reason.

Si no te sale nada de esto #-o habrá que ver cómo tienes el PT, dímelo si eso y lo vemos.


Saludos
Subir
chunis
#6 por chunis el 04/09/2008
solucionado!., efectivamente era cuestion de entrarse en las preferencias y toquetearlas un poco.
gracias chicos!.... =D>
FLOR
Subir
Jose Nieto
#7 por Jose Nieto el 06/08/2012
ummm hola soy nuevo en el sitio y llegue por el mismo problema que vos tenes ,,, ,,,por favor podrias ser un poco mas especifica CON LA CONFIGURACION QUE UTILIZASTE PARA arreglar el problemilla que me tiene como un zombi hace un par de dias . gracias JOSE NIETO ( TROVAJUJO EN YOUTUBE )
Subir
Jose Nieto
#8 por Jose Nieto el 07/08/2012
por favor si alguien lee esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aun no he podido arreglar la configuracion de este problemita si alguien me da una manito gracias ,,,,,,, desde australia el zombi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo