Rewire

  • 1
Wiking
#1 por Wiking el 29/04/2008
Buenas a todos, supongo que este problema no es al único que le a pasado.
La cuestión es que cuando enciendo el Cubase SX3 y seguidamente el Reason 4, me salen los siguientes errores:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Sería de gran ayuda indicarme cual puede ser el error o simplemente si estoy haciendo algo mal, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Efegón
#2 por Efegón el 29/04/2008
yo intentaba usar la primera vez el reason en modo rewire con el nuengo y nunca lo consegui,

mas tarde supe que era porque el ordenador no tenia la suficiente potencia.

ahora lo uso con cubase sx 3 y con un ordenador nuevo y me funciona todo bien.

yo probaria a instalar y desinstalar
Subir
Volkban
#3 por Volkban el 29/04/2008
Yo comence a usar nuendo ayer..para meter a reason dentro de el,y entro a la perfecion a la primera.

Si no me equivoco,ese error que te sale,es por que tienes algun controlador asignado a reason,y esta apagado o lo estas utilizando con cubase.

Crea una pista midi en cubase,despues te vas a dispositivos y eliges reason y marcas las dos canales MIX L y MIX R....luego abre el reason,si te vuelven a salir el error..ignoralos haber que tal...sino pues desabilita los controladores de reason,pero yo los tengo habilitados y va bien.

saludos. :wink:
Subir
Wiking
#4 por Wiking el 29/04/2008
Bien cree esta pista midi que donde el IN puse el Midi "mi controlador" y en el OUT en este caso un instrumento del Reason (el Thor) bien resulta que si suena pero la sincronización es casi de diferencia de un segundo vamos que es imposible grabar de esta forma en el Cubase.

Me pregunto como asigno el Teclado midi que vaya al Cubase no al Reason que hay que accionar? existe algún modo de sincronizar esa diferencia de cuando pulsas el teclado y lo que suena por el Cubase sea milisegundos no un segundo?
Subir
Wiking
#5 por Wiking el 29/04/2008
Me estaba preguntando si el retraso puede ser por alguna opción del REASON o el Midi USB Interface que tengo que para que funcionara para el vista tube que usar otro driver compatible con este producto.
Si alguno conoce el por que de este retraso me vendria muy bien pues es imposible coordinar los intrumentos con el retraso de un seg.
Gracias
Subir
BAC
#6 por BAC el 30/04/2008
Los mensajes son claramente un error de puertos midi. Reason te dice...


Problema con entrada midi.

Una o mas de las entradas midi no pueden ser abiertas. Deben estar siendo usadas por otra aplicación. Abre el menú de preferencias y comprueba tu configuracion midi.



Reason no puede configurar las superficies de control adecuadamente.

Para mas detalles, por favor abre el menú de preferencias, ve a la página de Superficies de Controly haz clic en las X rojas de la lista de superficies.






Vamos, que hay un conflicto de intereses entre los dos programas por alguno de tus cacharros midi.


Haz lo que te dice, abre el menú de preferencias y comprueba que equipo está teniendo problemas. En realidad Reason no debería pedirse ninguna superficie de control, ya que como exclavo ReWire, todo la información midi que necesita enviar y recibir puede y debe hacerlo a través del host (Nuendo en tu caso).


Prueba a iniciar Reason solo y deshabilitar los equipos que presentaran conflictos. A continuación vuelve a ejecutar Nuendo y despues Reason.
Subir
BAC
#7 por BAC el 30/04/2008
Wiking escribió:
Me estaba preguntando si el retraso puede ser por alguna opción del REASON o el Midi USB Interface que tengo que para que funcionara para el vista tube que usar otro driver compatible con este producto.



Es posible que tenga que ver con cosas de drivers...

Drivers de audio, comprueba que estás usando un driver Asio y que no tienes un buffer exageradamente grande (mas de 512) otros drivers no son tan rápidos como Asio y tienen habitualmente esos tiempos de latencia


Si fuera problema del driver del midi-usb, debería fallar tambien con Reason solo. para asegurarte abre tan solo Reason y comprueba con que retraso oyes las notas.

Aunque podría ser, que se deba a un bug, que afecte a nuendo en concreto con ese driver. Intenta instalar un piano virtual a ver si desde ahí tienes menos retraso.

Necesitaras tambien instalar Midi Yoke para crear un puerto midi virtual entre el piano qwerty y nuendo. Este sistema no debería tener latencia, si la tiene... comprobaste lo del driver Asio? si eso tambien está bien... entonces ya es mas chungo... y si estás hablando de Windows Vista... quien sabe...
Subir
Wiking
#8 por Wiking el 30/04/2008
Gracias por la respuesta BAC.
Solucionado los errores, era eso tenia asignado un midi controlador en el Reason.
Ahora bien sigo con el retraso de 1seg, yo uso ASIO, donde podria bajarme los drivers? en la web oficial? y el buffer donde lo miro?

"Con el Reason solo va perfectamente sin retraso" ya cuando es por Cubase y Rewire es donde afecta supongo que seran los drivers.
Subir
Wiking
#9 por Wiking el 30/04/2008
Alguien escribió:
En el panel de control tengo (Ajustes ASIO de SOund Reality)
Dentro
Latencia/tamaño buffer de ASIO
Ahora mismo esta a 50 mseg pero probando a subirla al maximo 80mseg o al minimo sigue el retraso


Este Driver me lo aconsejas? http://www.asio2ks.de/ salia en este mismo foro.
Y este otro? https://www.hispasonic.com/noticias/drivers-asio4all-25/1566 tb de este mismo foro.
Subir
Wiking
#10 por Wiking el 02/05/2008
Instale el siguiente Driver de ASIO: ASIO4ALL 2.8.
Ahora meda un nuevo error:
Imagen no disponible

Desistale el Driver ASIO y sigue saliendo ese error, cierto es que intente ajustar lo mas posible en el Cubase>DISPOSITIVOS>Configuración de dispositivos.
Subir
Wiking
#11 por Wiking el 02/05/2008
Y este otro error cuando insisto:
Imagen no disponible
Subir
Wiking
#12 por Wiking el 05/05/2008
Alguien podría decirme si al instalar ese driver de ASIO he fastidiado el REWIRE? por que lo he desinstalado incluso desístale el Cubase y el Reason pero sigue saliendo el error del REWIRE y antes de instalar el driver no me pasaba.
Gracias
Subir
galaxiastudios
#13 por galaxiastudios el 08/05/2008
por instalarte el driver asio no tiene explicacion que no funcione el rewire,a de ser otra cuestion,
en estos casos,reinstala todo de nuevo.un abrazo
Subir
Wiking
#14 por Wiking el 08/05/2008
Tengo la impresión que aunque desinstale el Cubase cuando vuelvo a instalarlo sigue con las mismas opciones y quizás se alguna opción que puse sin darme cuenta al igual que posiblemente con el Reason, no se estoy por comprarme el Cubase SX4 y probar con el.
Subir
daniel leon
#15 por daniel leon el 17/05/2008
saludos a los compañeros de la comunidad ,mil disculpas soy principiante en el tema solicito su ayuda
necesito q a los midis q bajo de internet darles realismo estoy por tocar en un hotel y quisiera q los archivos kar o midi suenen de forma decente(sonido) mas que todo la bateria o bajo darle un poco de mas realismo q cuando lo escuchamos en un reproductor karaoke, como soy guitarrista edito o quito las guitarra en el cakewalk pro audio9.0 y quito los instrumentos q no necesito luego grabo y listo pero quiero saber si en un soft ej sonar o reason o algun otro donde esa pista darle un poco mas de realismo de sonido sin realizar cambios q ya se los hizo en cakewalk me he matado buscado. un amigo lo hizo en sonar 5 se escuchaba muy bien pero el sr no me dejo el cod de registro. actualmente tengo el reason 3.0 y no puedo importar archivos midi o no se como hacerlo o otro programa mas facil q me puedan recomendar por favor le s agradecia mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo