Rewire

Fran Solo
#1 por Fran Solo el 08/08/2014
Hola, queria hacer una pregunta ( que ya e buscado y no e encontrado ) sobre conectar cubase y fl studio por rewire
esta es la pregunta:

-si yo hago un tema conectando FL a Cubase 5 por rewire, y luego quiero pasarle el projecto a alguien que tiene cubase
para que vea el projecto en cubase.. esa persona tiene que conectar tambien fl y cubase ? o tan solo teniendo cubase
lo puede abrir ?

-y si alguien me pasa un projecto en cubase yo luego puedo retocar el projecto con cubase y FL rewire ??
y luego volverselo a pasar el projecto y que el lo abra solo con cubase ??

no se si me explico bien...

aver si alguien me puede ayudar un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/08/2014
Por Rewire Fl studio tómalo como un plugin mas insertado en Cubase, así que si es necesario que tu amigo tenga cubase y el fruity loops instalados en su ordenador, así como todos los plugins que uses tu para que abra los proyectos correctamente.

Si te pasan el proyecto en cubase tu solo podrás retocar lo que hayan hecho con cubase y si quieres incluir el FL por rewire si el no lo tiene no podrá ver este.

Cuando le pases el proyecto de nuevo con FL rewire el tal vez lo pueda abrir, pero el FL rewire le va a salir como no conectado, así como todos los plugins externos a cubase que tu puedas haber insertado.

Para que funcione el pase de proyectos de cubase deben utilizar la misma versión del programa y únicamente los plugins que tiene cubase, cualquier plugin de otra marca a el le aparecerá como no conectado o que no existe cuando desee abrir el proyecto que le envíes e igualmente si el inserta un plugin que tu no tienes a ti te aparecerá que no existe en tu sistema y esos tracks no se escucharan o si son plugins de efectos estos no estarán presentes.
Subir
Fran Solo
#3 por Fran Solo el 08/08/2014
RaulMX escribió:
Por Rewire Fl studio tómalo como un plugin mas insertado en Cubase, así que si es necesario que tu amigo tenga cubase y el fruity loops instalados en su ordenador, así como todos los plugins que uses tu para que abra los proyectos correctamente.

Si te pasan el proyecto en cubase tu solo podrás retocar lo que hayan hecho con cubase y si quieres incluir el FL por rewire si el no lo tiene no podrá ver este.

Cuando le pases el proyecto de nuevo con FL rewire el tal vez lo pueda abrir, pero el FL rewire le va a salir como no conectado, así como todos los plugins externos a cubase que tu puedas haber insertado.

Para que funcione el pase de proyectos de cubase deben utilizar la misma versión del programa y únicamente los plugins que tiene cubase, cualquier plugin de otra marca a el le aparecerá como no conectado o que no existe cuando desee abrir el proyecto que le envíes e igualmente si el inserta un plugin que tu no tienes a ti te aparecerá que no existe en tu sistema y esos tracks no se escucharan o si son plugins de efectos estos no estarán presentes.



me a quedado muy claro esto, pues si que te as esplicado muy muy bien y me as dejado sin ninguna duda sobre esto
te lo agradezco muchisimo de verdad un fff abarazo!!

- oye te hago otra pregunta, es posible hacerlo de otra manera, osea tener el projecto igual pero con pistas de audio que yo se lo pase a alguien y lo teng exactamente igual pero en ve de abrir el plugins abre las pistas de audio pero le sale todo lo demas como los delay y todas esas cosas q se le meten en el mezclador... lo unico que si se lo paso así no podra modificar las notas de los instrumentos solo podra modificar la mezcladora no ?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/08/2014
Normalmente en audio es mucho mas fácil y cómodo, ya que no se necesita tener sistemas similares, en ocasiones no se necesita tener ni el mismo DAW con que tengas los mismos plugins funciona y de esta forma si se pueden modificar las notas, ya que creas la parte que esta mal o que aportes con el mismo plugin, conviertes a audio y después solo cortas, pegas y renderizas el track completo y solo este envias, para ya no tener que estar enviando proyectos con 30 o mas tracks en audio, solo deben ponerse de acuerdo para crear una paleta de tracks igual.

La mezcla déjenla para el final, ya que tengan la composición completa y con todos los arreglos musicales, entonces pasan a la fase de mezcla.

Para crear este tipo de composiciones compartidas necesitas tener un método y disciplina si no se convierte en un caos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo