¿Que rhodes y qué wurlitzer recomendais?

  • 1
muteado
#1 por muteado el 30/11/2006
Hola

La pianista que toca conmigo tiene un teclado midi y ya usa el hamond B4 version 2 de native instruments....la evrdad que va muy bien. Está pensando en pillar Vsti de Rhodes y wurlitzer ¿cuales nos recomendais? No tenemos ni idea y estamos perdidos....nos gustaria uno que sonara lo mas realista posible, aunque sea para ver una demo y ya decidir que pillar

ah si puede ser que se pueda abrir independientemente de ningun secuanciador , como hace el hamond de NI

Muchas gracias

otra preguntilla.....no conseguimos que el hamond sea sensible a la pulsacion del teclado (ni abriendolo desde cubase ni abriendolo a pelo) ....en ese concretamente y en general en ese tipo de programas ¿se pede conseguir que segun la potyencia de pulsacion suena mas alto o mas bajo?

muchisimas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
muteado
#2 por muteado el 30/11/2006
nadie puede responderme????
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 30/11/2006
yo he probado el VSTi Edirol Super Quartet, y los rhodes que trae no están nada mal por lo pequeño que es, pero no puedes tocar casi ningún parámetro de los que tendría un rhodes.
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 30/11/2006
El mejor es el Lounge Lizard.
En cuanto a la pulsacion, si lo haces desde el secuenciador si que modifica la velocidad, al menos con cubase. Con el programa abierto en modo standalone, pues no lo se, aunque deberia notarse. A lo mejor es problema del teclado midi?
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 30/11/2006
Yo utilizo el Pro53 y FM7 que tambien son de NI, y tanto en stad alone como dentro de cubase, la sensibilidad a la velocidad es buena y no cambia para nada del modo stand alone, al modo VSTi en Cubase, checale por que como dice xinoano, puede ser problema del teclado controlador, yo los uso controlandolos con un Motif ES8 y no tengo ningun problema.

Saludos.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 01/12/2006
Otras opciones son el EVP88 de Logic y el Elektrik Piano de NI

Salut!!
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 01/12/2006
Joder!!! que suerte la que tengo.. yo hace pocos mese compre un Rhodes de verdad! integro! si lo queren ver en mi perfil!!!

Saludos hermanos Pianistas!!!
Subir
jazzfreak
#8 por jazzfreak el 04/12/2006
Con respecto a la sensibilidad del B4, no sé si habrá alguna opción en el plugin (que sería muy fácil), pero lo que pasa es que es una emulación de un instrumento que no tenía sensibilidad en el teclado, y es inútil que la tenga, porque solo va a hacer que te suenen desiguales los acordes, etc. Para gozar de verdad, que enchufe un pedal controlador de expresión al teclado maestro, y asignarlo al Swell del plugin. Opino.

Y los Rhodes y Wurlies, yo creo que ya te han dicho los mejores: Lounge Lizard (para ambos modelos), NI Elektric (para ambos instrumentos, pero es muy pesado porque es a base de muestras; no me gusta), EVP 88.. pero es un instrumento relativamente fácil de imitar, y hasta los free suenan bien.
Subir
Richin
#9 por Richin el 05/12/2006
Hola
Pues a mi me sigue gustando mas el rhodes Mr.Ray free.
http://www.soundfonts.it/?a=cat&b=2

En mi mp3 hispano, uso el Mr.ray

Creo ser el unico loco que le gusta mas el Mr. Ray que el lounge lizard.

El B4 de NI, trae un control de velocidad "velocity". Asi puedes ajustar que si tocas quedito suene asi, si tocas fuerte pues mas fuerte. :juas:

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 05/12/2006
hay uno de Xsampler bastante pesadito unos 200 gigas, pero lo escuche hace unos cuantos meses
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 05/12/2006
Este que yo tengo es bien pesadito! viene con el ampli original!



Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sesion Drums Vinnie - 006.jpg
Subir
Richin
#12 por Richin el 05/12/2006
Alguien escribió:

Este que yo tengo es bien pesadito! viene con el ampli original!



Saludos!

ahhh Presumido..
Debo reconocer que si me da envidia 8-[
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 05/12/2006
Presumido yo... ? Ufff! nada que ver! para que veas!! jaja ... Osea no ... ?

jajajaja
Subir
Futhark
#14 por Futhark el 05/12/2006
cuanto cuesta un rhodes como ese?
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 05/12/2006
La meritita verdad un amigo me lo vendio por $500 Americanos!. Pero lo he estado remodelando un poquitin mas que nada mantenimiento y se gasta otro poquitin.

En Ebay he visto unos a mas del doble de esto y muy pero muy acabaditos.. este esta bien consevado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo