Rhythmic Feel - Swing en Sibelius 5

eflorezpty
#1 por eflorezpty el 31/07/2009
Hola Compañeros,

Necesito su colaboración. Resulta que escribo mucho jazz y obviamente necesito que Sibelius me reprodusca lo que escribo con "swing" el problema es que lo hace excelente con la corcheas (como debe ser) pero las semicorcheas tambien las toca con swing. Esa es la parte que no quiero.

Las semicorcheas deben ser "straight" osea mecanicas...que suenen a semicorcheas...sin swing.

Como puedo configurar esto en Sibelius 5 para que solamente me reproduzca las corcheas con swing.

Gracias mil por su ayuda.

Saludos desde Panamá
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eflorezpty
#2 por eflorezpty el 31/07/2009
De paso,

Para el que no sabe como hacer que SIbelius 5 reproduzca con swing les paso el dato.

Hagan los siguiente:
Menu de "Play"
Performance...
Donde dice "Rhytmic Feel" escogen entre las cuatro opciones que tienen de Swing. (light, regular, heavy, triplet)

Saludos,

PD: agradeceré la ayuda a mi pregunta. :D
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 02/08/2009
A mí me funciona... :-k ¿Has actualizado tu Sibelius a 5.2.5? Quizá van por ahí los tiros... :roll:
Subir
dsn
#4 por dsn el 06/08/2009
Me sumo a la duda, ya que es muy puñetero que te suenen las semicorcheas también con swing.

Mikolopez, de lo que se está hablando no es de que no funciona el swing, si no que funciona demasido. Es decir, las corcheas las toca con swing y las semicorcheas también. Lo que queremos cachyjazz y yo es que las semicorcheas las interprete normal.

Yo, sinceramente dudo que esto se pueda hacer.

Un apunte: Swing = Shuffle
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 06/08/2009
dsn2304 escribió:
Mikolopez, de lo que se está hablando no es de que no funciona el swing, si no que funciona demasido. Es decir, las corcheas las toca con swing y las semicorcheas también.


Perdón si no me expliqué. Con que "funcione" me refería precisamente a que se interpreta correctamente: las corcheas en swing y las semicorcheas regulares, por eso recomendaba la actualización. Lo que tú llamas "funciona demasiado" es para mí "no funciona" o al menos "no funciona correctamente"... me estoy volviendo alemán, perdonadme :oops:
Subir
dsn
#6 por dsn el 06/08/2009
Ohhh. Mil perdones. 8-[

Fuí yo el que te interpretó con swing, quiero decirrrr... mal.

Pues no sé... es que mi versión es la 4 :cry: . Seguramente será un error corregido. Ya estoy pensando seriamente en actualizarlo.

Gracias mikolopez por las molestias.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 06/08/2009
Pues no es problema exclusivo de la cuatro. También lo es de la 5, pero claro la mayoría de mis arreglos de swing suelen ser rápidos y no se aprecia el bug, en los temas más lentos desactivo la opción por poco realista (incluso con las corcheas...)

Probad con esto a ver si os vale...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Swing - Straight - Swing.rar
Subir
dsn
#8 por dsn el 07/08/2009
Las semicorcheas me suenan con swing :( .
Subir
CarlosSantos
#9 por CarlosSantos el 28/11/2009
dsn2304 escribió:
Me sumo a la duda, ya que es muy puñetero que te suenen las semicorcheas también con swing.

Mikolopez, de lo que se está hablando no es de que no funciona el swing, si no que funciona demasido. Es decir, las corcheas las toca con swing y las semicorcheas también. Lo que queremos cachyjazz y yo es que las semicorcheas las interprete normal.

Yo, sinceramente dudo que esto se pueda hacer.

Un apunte: Swing = Shuffle


¡¡¡Aqui esta la solución!!!.

Usa “Create/Text /Tempo” y escribe "Swing" en el compass que quieres que suene a swing
Usa “Create/Text /Tempo” y escribe "Straight" en el compass que quieres que suene normal.

Porsupuesto que si quieres que no aparezca el texto nomas le das click derecho al texto y Hide.

¡¡Y se hizo la luz!! ¡¡Hombres de poca fe!! :P

y a chackyjazz gracias por el tip, hace mucho que lo venia buscando, despues una cosa me llevo a otra. No se si sea correcto escribir la fuente donde encontre esto pero aqui va: http://www.sibeliusforum.com/forums/

Salu2 a to2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo