Ribbon y pitch bend

santibatera
#1 por santibatera el 31/08/2009
Hola amigos
Tengo un keytar mitico el KX5 de yamaha, pero lo cierto es que no me apaño con el ribbon, y estaba pensando en hacerle un modding y ponerle la rueda de pitch bend de toda la vida, pero no tengo ni papa de como se hace. Alguien tiene experiencia en este tipo de moddings, otra opcion seria una especie de extension del keytar que fuera solo la rueda y apañarlo como sea, pero no se. Me parecio verla en un video de Jan Hammer, pero no encuentro info al respecto.

Alguien me puede ayudar, donde se compran las ruedas de pitch?? como se conectan??

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 31/08/2009
...

Osti pos mira que el ribbon mola mil veces más... estás seguro de que lo quieres hacer?

Para eso es preferible que lo vendas y te pilles un teclado controlador cualquiera.

Si realmente estás empeñado puedo decirte donde y como pero piensatelo al menos... que me da penica destripar un ribbon...

[-o<

...
Subir
santibatera
#3 por santibatera el 02/09/2009
Tio, gracias por responder.
Mi idea "ideal" no es quitar el ribbon, mi molaria mas añadir en un lateral del "mastil" una rueda de pitch, y tener las dos opciones.
lo he abierto, he visto que el ribon es un potenciometro lineal de 10 kiloomnios, si me hago un apaño podia añadir la rueda, pero no se donde se compran las ruedas, ... sabes algo??

gracias!
Subir
Tolaemon
#4 por Tolaemon el 02/09/2009
Vaya pues si es un potenciómetro entonces podrias seleccionar uno u otro con un conmutador. Como ya sabes la rueda es un potenciómetro que lleva un muelle de reotrno y una pieza de plástico, y esto no creo que lo encuentres en las tiendas de electrónica. Yo lo que haría es pedirla a algun distribuidor o fabricante como pieza de recambio (p.ej Roland, no sé)
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 03/09/2009
...

En www.doepfer.de dentro del apartado OEM tienen ruedas sueltas y en cajetin de 2.
También tienen joysticks y más cosas.

Si vas a pedir algo mandame un privado, yo también tengo esa idea para el mastil del keytar y podriamos pagar portes a medias o algo.

Un saludo.
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo