Ricardo Arjona premia "fidelidad" de seguidoras.

kamikase ♕ ♫
#1 por kamikase ♕ ♫ el 27/04/2014
Hace unos días se filtró la noticia de que Ricardo Arjona se presentaría en un concierto intimo en el Teatro Municipal de Chile, lo que ha causado incomodidad y gran molestia entre autoridades políticas y administrativas.

Imagen no disponible

Según lo que se ha anunciado para esta presentación, Arjona programó un show exclusivo para sólo mil espectadores que deberán concursar tras inscribirse en la web oficial (http://www.ricardoarjona.com). La condición es pagar previamente una membresía de 50 dólares, que permite la descarga de su nuevo disco "Viaje" que será lanzado el próximo martes.
Fidelización a su página web, descarga del disco y concursar para verlo en teatros. Esa es el particular modelo de negocios de la gira continental que el cantante está efectuando en ciudades como Nueva York, Miami o Buenos Aires.
Noticia aqui:
http://www.lasegunda.com/Noticias/CulturaEspectaculos/2014/04/930549/arjona-en-el-municipal-la-tensa-situacion-que-provoco-entre-la-alcaldia-y-la-administracion

Una nueva forma de asegurar venta a la discográfica es fidelizar a las seguidoras para asistir a sus presentaciones y premiarlas con la "posibilidad" de considerarlas para la compra de un limitado numero de boletos (por cierto, de muy alto valor).

Así aseguraran las ventas de aquí en adelante las discográficas?
Compras mi disco y te doy la posibilidad de "concursar" a ver si puedes optar a comprar el boleto para ver en persona y en un formidable espectáculo a tu artista favorito?

No se donde iremos a parar...

:bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 27/04/2014
:manso:
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 27/04/2014
Que opinas Joaquin?

8-[
Subir
Jack
#4 por Jack el 27/04/2014
Supongo que los fans consagrados a lo mejor pican el anzuelo. En realidad aquí los únicos beneficiados serán las disqueras, porque desde el punto de vista del público, quien sabe. Ganar no ganan nada, sino sólo la oportunidad de asistir, pues a fin de cuentas se van a gastar buena pasta.
Subir
Netz
#5 por Netz el 27/04/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
La condición es pagar previamente una membresía de 50 dólares

igual lo he entendido mal, pero pagas 50 pavos para bajarte el disco y poder optar a comprar una entrada para el concierto del pájaro este?

es decir que el premio no es la entrada, sino poder comprarla...joder que mal estamos...
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 27/04/2014
Claro...
Aquí venden siempre las entradas mas caras de todo el continente...
:bua:
Subir
ps
#7 por ps el 27/04/2014
Vaya tela... No lo habia entendido asi, pensaba que comprabas el disco por 50 dolares, entrabas en un sorteo en que el premio era la entrada.

Entonces te gastas 50 dolares en el disco de este tio, lo cual ya me parece una estafa. Y encima si eres uno de los ganadores del sorteo, no ganas nada, solo el poder asisitir al concierto pagando tu la entrada, y cuanto vale la entrada?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 27/04/2014
En otra noticia publicada aclaran justamente esto:

Que la entrada sera gratuita solo a quienes salgan sorteadas despues que compren el disco y luego de pagar la membresía (mas de 100 dolares c/u).

La verdad, aún me parece confuso, no soy fan de Arjona ni entiendo su retórica, Seguramente las fans entienden mejor como se hace la cosa.
:ook:

Todo esto aparece (aparentemente) mas claro al ver la pagina web...

http://ricardoarjona.com/
Subir
mr_bluejay
#9 por mr_bluejay el 27/04/2014
Yo veo muchas similitudes con la jugada que se marco Nipsey Hussle hace unos meses, sacó a la venta su mixtape por 100$, si alguien quiere saber como termino la historia, aquí dejo el link de Forbes:

http://www.forbes.com/sites/natalierobehmed/2013/11/06/rapper-nipsey-hussle-and-the-100-mixtape/
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 27/04/2014
Buen dato Mr BlueJay...

Parece que este mismo concepto sera el que sigan muchos de ahora en adelante.
Fidelizar a los seguidores, mientras paguen por bajar el disco, paguen por alguna membresía mensual o anual y mas tiempo permanezcan en sus sitios comentando y participando, mas oportunidades tendrán de asistir a sus conciertos o salir sorteadas en la entrega de boletos para sus presentaciones.
Subir
mr_bluejay
#11 por mr_bluejay el 27/04/2014
#10 Desde mi punto de vista es una buena jugada, como se dijo en la entrevista con Forbes:

Nipsey Hussle escribió:
“It’s time we acknowledge what we all know: the music is free,” Asghedom said. “We shouldn’t force people to buy it, what we should do is create different methods to monetize the connection.”


Hay que ser realistas y saber de que tu producto (Album o Mixtape) es gratis y se podrá conseguir online fácilmente, lo que hay que conseguir es darle un valor añadido a las cosas que no se pueden descargar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 27/04/2014
No, de ser buena idea es excelente idea...

Tienes a millones de fans, cada una paga 100 dolares solo por inscribirse a una pagina, debe mantenerse fidelizada comentando y participando, recibe como premio la "posibilidad" de ganar una entrada gratis, y precios preferenciales al bajar la canción "inédita" de su artista favorito "in advance" si paga además una pequeña cantidad de dinero.

Cuantos fans podríamos tener nosotros dispuestas a pagar una suscripción o una membresía?
Yo aparte de mi mamá y un par de ex novias no conozco a otras...

:bua:
Subir
Jack
#13 por Jack el 28/04/2014
Yo ni las ex-novias! mi mamá tal vez..... :bua:
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2014
Y mira que a todas mis ex novias las tengo en mi Facebook...

Siguen fieles...
:)
Subir
carlitus
#15 por carlitus el 28/04/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Aquí venden siempre las entradas mas caras de todo el continente...

Pero no las del mundo mundial.
Por Arjona, siento decir que no pagaría por su directo. Cuestion de afinidad musical. O desconocimiento por mi parte.
pero puedo decir que por ver a un Enamora Nenas, en Spain se suele pagar entre 831.337 USD y .1,939.81 USD (convierta esto a panola de Chile y asustese)
Las niñas van con sus mamas si se tercia.
el directo es caro,,,es lo mejor.
¡Salud y buenos solos!


[url][http://www.ticketsentradas.com/entradas-david-bisbal/url][/url]
este es el cambalache aquí hermano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo