Ricercar a 6 voces (Fragmento) - J. S. Bach

Shardik
#1 por Shardik el 10/12/2006
En el verano planeo dirigir "La ofrenda Musical" del viejo Bach y hoy me puse a secuenciar y programar este fragmento del gran RICERCAR a 6 partes, monumento de obra!! :shock:

Este fragmento es para mí, música celestial, una sección muy inspirada, desde ya que no está logrado todo lo que tengo en la cabeza, mi falta de conocimiento en instrumentos virtuales y como ingeniero de grabación hacen que el resultado final no sea óptimo.

Prometo que en cuanto tenga la obra armada, subo una versión con instrumentos reales!!

Bueno, nada más, critiquen todo lo que puedan!!

Un saludo grande!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 10/12/2006
Bueno, tengo problemas para subirlo a Hispa, me dice que sólo acepta mp3 y el archivo obviamente que es un mp3.

Les dejo un enlace a Soundclick...

Ricercar a 6

Espero les guste...!
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 11/12/2006
Hola Shardik.
Pues si te vale la opinión de uno que no controla mucho de instrumentos virtuales te diré que para mí suena de maravilla una pieza que ya es una maravilla. Aunque se auna pregunta ya gastada ¿qué librerias usas?
Subir
tretre
#4 por tretre el 11/12/2006
Claro,Shar!Está muy cerca,contolando los vibratosNo me afloje!
Subir
nunain
#5 por nunain el 11/12/2006
Cuando una cosa está bien escrita, es dificil que no suene :lol:
A mi me gusta.
Subir
micol
#6 por micol el 11/12/2006
Impresionante.
Hecha con midi, o con teclado?
Subila entera!!
Subir
musicopro2 Baneado
#7 por musicopro2 el 11/12/2006
Buen trabajo!

Aunque estoy de acuerdo con nunain que cuando algo está bien escrito, habría que ser muy burro para que sonara mal! Nunca he entendido bien esto de hacer versiones de obras que ya están grabadas por instrumentos de verdad por miles de músicos! Que se saca con ello? Supongo que sera por falta de originalidad propia y uno tiene que tirar de estas cosillas...

Bueno de todas formas la version me parece excelente, tengo oido absoluto y a pesar de haber escuchado mil veces instrumentos reales, esto esta bastante conseguido!

Mejora los pizzicatos! Flojos, flojos, flojos...

Saludos!
Subir
nunain
#8 por nunain el 11/12/2006
Bueno quede claro que lo dije como una admiración hacia Bach, eh. No con intención de desprestigiar tu trabajo :lol:
Subir
musicopro2 Baneado
#9 por musicopro2 el 11/12/2006
Por supuesto! Yo tambien lo dije como admiracion hacia Bach! Tu nunain se nota que eres un profesional como yo, asi me gusta!
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 11/12/2006
musicopro2 @ 11 Dic 2006 - 01:56 AM escribió:
Por supuesto! Yo tambien lo dije como admiracion hacia Bach! Tu nunain se nota que eres un profesional como yo, asi me gusta!


Superclon!!
Subir
Shardik
#11 por Shardik el 11/12/2006
loflipas escribió:
Hola Shardik.
Pues si te vale la opinión de uno que no controla mucho de instrumentos virtuales te diré que para mí suena de maravilla una pieza que ya es una maravilla. Aunque se auna pregunta ya gastada ¿qué librerias usas?


Hola loflipas!! Gracias por escuchar che!! Está hecho con GPO.
Subir
Shardik
#12 por Shardik el 11/12/2006
tretre escribió:
Claro,Shar!Está muy cerca,contolando los vibratosNo me afloje!


Ehhh! El maestro!!! Sí, es verdad, se descontrolan un poco los vbtos. Es más, es algo que en esta secuenciación no controlé para nada, pero estaría bueno, sólo que es más horas de trabajo,,,,,

PD: Cuando subimos a Doña María....? :wink:
Subir
Shardik
#13 por Shardik el 11/12/2006
nunain escribió:
Cuando una cosa está bien escrita, es dificil que no suene :lol:
A mi me gusta.


Sí, obviamente. Estoy de acuerdo contigo. Mi punto de vista es que cuando uno hace un trabajo así, lo que hay que fijarse, me parece a mí, es cómo uno lo dirigiría. O sea, esta obra la pienso armar en el verano con músicos reales y así es cómo me gustaría que suene desde el punto de vista matices, dinámica, crescendos, diminuendos, rallentandos, etc...
Obviamente todo esto está limitado por mi falta de idoneidad en lograrlo con instrumentos virtuales.

Seguramente si otro músico hace el mismo trabajo va a sonar muy distinto a esta versión, por más que la música sea la misma, la forma de encarar la partitura va a ser muy diferente, no crees?

Gracias por escucharla!
Subir
nunain
#14 por nunain el 11/12/2006
Shardik @ 11 Dic 2006 - 03:28 AM escribió:

Seguramente si otro músico hace el mismo trabajo va a sonar muy distinto a esta versión, por más que la música sea la misma, la forma de encarar la partitura va a ser muy diferente, no crees?

Gracias por escucharla!

Sí, pero sonará bien :wink:
Estais tomando como un comentario malo, lo que no lo es.
Insisto, es un halago a bach y a todos los grandes.
No qur tu trabajo esté mal; y no lo digo másssssssssssssssss.
Subir
Shardik
#15 por Shardik el 11/12/2006
No, no, ya sé, todo bien!! No lo tomo como un comentario malo...!! :)

Lo que yo quería puntualizar es lo siguiente, a ver...
No es lo mismo el Requiem de Mozart por Kurt Redel que por Sir Colin Davies. Sinceramente no puedo decir que la versión de Redel "suene bien", me explico? A pesar de tener exactamente las mismas notas, la versión de Redel es a mi entender paupérrima, la forma de frasear, los tempos, las intensidades, etc, etc...

A esto me refería. Hay muchas versiones de la Ofrenda Musical, no todas suenan bien.

Un saludo nunain! y este tema da para un debate muy interesante!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo