Richie, ¿Cómo lo hace?

HACKNEY
#1 por HACKNEY el 11/07/2011
Hola a todos,

la verdad es que no soy partidario de copiar las técnicas de los demás, pero me gustaría saber QUÉ es lo que hace exactamente el señor Hawtin en el minuto 3:30:



Veo que utiliza el envio de la Xone y luego utiliza los efecto de Traktor??

Editado por la moderación: Te he puesto el video para que se vea en el mismo post ;)

PD: Se hace utilizando el boton de (Youtube), que esta debajo del texto cuando se está posteando...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diegoms
#2 por Diegoms el 11/07/2011
Creo que aprovecha un cambio de ritmo de la canción y usa algún filtro, ademas quita los graves pero no lo tengo muy claro
Subir
HACKNEY
#3 por HACKNEY el 12/07/2011
Diegoms, yo lo que veo es que utiliza el envío de efectos de la Xone y luego juega con el Kontrol X1. La verdad es que no me interesa mucho qué fecto utiliza, sino cómo lo hace para poder probar esa conexión.....

Gracias a la moderación
Subir
Diegoms
#4 por Diegoms el 12/07/2011
Ah no lo sé, quizás alguien que tenga una xone 92 te pueda ayudar, lo único que se es que los X1 van conectados al usb pero con la liada de cables que hay nose como lo tendrá configurado quizas la tenga configurada por midi.
Subir
chacho
#5 por chacho el 13/07/2011
Igual usa algun VST mediante Ableton...
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 13/07/2011
Lo hace con un plugin que se llama Lexion PSP 42 usa uno de los dos envíos y retornos de la mesa Xone 92, con el envío manda el sonido que quiere que el plugin procese y por el retorno, le llega el sonido ya procesado por uno de los dos faders que tiene a la izquierda.
Subir
HACKNEY
#7 por HACKNEY el 13/07/2011
Muchas gracias Jeri. Una pregunta, el plguin es exclusivo de Ableton?? Hasta donde yo sé, con la versión 1.6 de Maschine, se pueden utilizar plugins, no?

La cuestión es: ¿se podría enviar la señal desde Traktor a MAschine, procesarla y luego sacarla por otro canal?

A lo mejor lo que acabo de decir es una jilipollez, pero me interesa..

Un saludo
Subir
HACKNEY
#8 por HACKNEY el 13/07/2011
y o mejor de todo: con una sola tarjeta y un Mac?????
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 13/07/2011
Pues en éste video no se nota mucho, hay otros más antiguos en los que aplica el efecto en subidas largas y se nota bastante bien cómo retuerce el sonido. Hace ya un par de añitos o tres que lo lleva usando.

El efecto sobre el sonido se basa en una variación del pitch (subiendo o bajando el tono) a la vez que repite golpes, vamos que está bastante guapo, además tiene varias variantes del mismo, yo lo he estao usando algún tiempo aunque creo que lo recupararé porque junto con el fade to grey de ableton puede salir algo bastante curioso... probaremos a ver.

Por cierto, si alguien encuentra alguno de los vídeos en los que se nota mucho el uso del psp42 que lo suba así se verá mejor que es lo que hace.

Saludos!!!!!!
Subir
Jeri_Jarko
#10 por Jeri_Jarko el 14/07/2011
#7 La respuesta a todo es si, se puede.

Con la xone 92 abres el envío de cada canal hacia el plugin VST PSP 42 que tienes cargado en Maschine, después, abres el retorno y ya tienes el efecto aplicado. Te mapeas por MIDI los controles necesarios para manejarlos y a disfrutar.

Yo tengo una TA-10 y utilizo 4 salidas para Traktor y una para el plugin y para Maschine, por el L saco una cosa, y por el R saco otra, y como por los retornos de la Xone 92 puedes meter señales mono, luego te duplica el canal, así utilizo 5 salidas stereo para 6 canales reales y no necesito una tarjeta mas grande :P
Subir
Jeri_Jarko
#11 por Jeri_Jarko el 14/07/2011
Por cierto, un vídeo bien fesquito: :P

Subir
chacho
#12 por chacho el 14/07/2011
En el minuto 4.16, por ejemplo, se escucha como lo hace.

No se que sería de mi sin los videos de FRA909... :campeon:
Subir
Rasungod
#13 por Rasungod el 18/07/2011
Por cierto, en éste video se ralla un poco con el efecto... se ve que le mola.

Me he fijado además que pilla trocitos muy pequeños de cada tema y los tiene en un continuo loop a la vez que va jugando mucho con efectos, filtros y la maschine. Nunca deja un sólo tema sonando por sí solo con su propia estructura, sobretodo si es rítmico, si lleva melodía supongo que lo dejará evolucionar.

Y luego se pone el Big Black Man... como me habría molado estar ahí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo