Richie Hawtin usa el autosync? (video)

exvirt
#16 por exvirt el 16/04/2009
man-tk escribió:
YO SOY ANTI SYNC ....pero en un foro lei una respuesta muy acertada ..... no esta mal usar esta funcion si sabes hacerlo de manera manual ...lo que quiso decir es que mientras sepas como cuadrar dos tracks a oido , no esta mal ahorrarte es medio minuto y darle directo al Sync - Lo que esta mal es ser un fantasma que no sabes cuadrar dos tracks y hacerlo mediante esta funcion ... a mi me parece mas aburrido darle al sync ...pero no me hagais caso , que igual me estoy poniendo viejo .


¿No está mal que lo haga alguien que sabe hacerlo manualmente pero si está mal otro que no sabe :shock: ? ¿Qué más da eso, si al final es lo mismo, hacer click con el ratón? Yo estoy totalmente a favor de que se cuadren solos los temas, considero mucho más importante la selección musical y el resto de añadidos, la gente pasa de que sepas mezclar bien o mal, a no ser que canten demasiado las cabalgadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AdriC
#17 por AdriC el 16/04/2009
exvirt escribió:
man-tk escribió:
YO SOY ANTI SYNC ....pero en un foro lei una respuesta muy acertada ..... no esta mal usar esta funcion si sabes hacerlo de manera manual ...lo que quiso decir es que mientras sepas como cuadrar dos tracks a oido , no esta mal ahorrarte es medio minuto y darle directo al Sync - Lo que esta mal es ser un fantasma que no sabes cuadrar dos tracks y hacerlo mediante esta funcion ... a mi me parece mas aburrido darle al sync ...pero no me hagais caso , que igual me estoy poniendo viejo .


¿No está mal que lo haga alguien que sabe hacerlo manualmente pero si está mal otro que no sabe :shock: ? ¿Qué más da eso, si al final es lo mismo, hacer click con el ratón? Yo estoy totalmente a favor de que se cuadren solos los temas, considero mucho más importante la selección musical y el resto de añadidos, la gente pasa de que sepas mezclar bien o mal, a no ser que canten demasiado las cabalgadas.


Pues si, da igual si alguien utiliza el sync sabiendo o sin saber cuadrar a mano, pero si como dices tu para tí lo importante es la seleccion musical y el resto de añadidos (imagino que efectos, loops y tal), no seria aburrido esto de pinchar? Vale que depende del estilo que utilices, el numero de platos (si son 3 o 4 perderias mas tiempo en cuadrar) pero por ejemplo si no vas a hacer mucho uso de otras funciones, tu unica tarea como dj seria pulsar el autosync y esperar para mezclar?

Yo tengo una VCI-100, y justo al comprarmela las primeras veces que la cojia usé el autosync, pero deje de usarlo por 3 razones:

- La primera y la mas importante, porque queria aprender a cuadrar 2 temas manualmente

- La segunda, porque traktor PRO no me contaba bien los BPM en ciertos traks, con lo cual la sincronizacion automatica se te iva....

- Y tercera y ultima, porque principalmente pincho house, progresive, electro, en fin, que apenas utilizo efectos, loops, etc, con lo que me aburriiiiia trememendamente mezclar con sync, me divierto bastante más cuadrandolos por mi mismo

Saludos :)
Subir
Jeri_Jarko
#18 por Jeri_Jarko el 16/04/2009
Yo el TSP lo utilizo de las 2 maneras, cuando me da uso el TC tanto en vinilos como en cds, y cuando me da utilizo los 4 decks sincronizados metiendo fx y loops para darle mas vidilla, además también uso m EFX500 de Pioneer mas los fx y loop sampler de la mesa, cuando empiezo a meter cosillas, es una locura que mola un montón!
Subir
rasputin
#19 por rasputin el 16/04/2009
Voy a dar mi opinionsobre este tema....

Si estoy a favor o en contra de este boton creo que es indiferente pero si me tengo que pronunciar digo que no me gusta, me esplico....
cuando apredi cosas en este mundillo empece con la bcd_2000 que como sabeis tiene el dichoso boton, tras un tiempo intente dejar de usarlo para ganar emocion al mezclar ya que si no mi prima de 14 años lo hace como un auntentico PRO(no kiero ofender a nadie)... tras tiempo con ellos me pase a los platos(menudo acierto) ...el usar el boton no trae mas que aburrimiento (todo ami parecer :oops: ) durante la sesion ya que hace solo el tema de cuadrar....
que lo usen dj's de la talla de los que se comentan no me parece muy profesional si el tipo de sesion es porejemplo a 2 decks como todo el mundo, ahora que si el ricardo aguilón(el richi) se hace una sesion a 4 decks y no quiere perder tiempo en cuadrarlos,,, pues mira como bien decia Adric tu ya sabes que es lo que hay.... para eso usa 2 mac sincronizados con la Xone....
son estilos y set-ups distintos..... ai cada uno con su conciencia....

en general no estoy a favor de ese boton pero si el tio en cuestion no usa platos y sus herramientas son todas digitales no tiene mas remedio....pero bueno esot es solo mi opinión .... yo continuare aplaudiendo al tio que con 2 platos y casi sin efectos nos haga bailar ....o antes habia toda esta tecnologia ? .....
salu2 y siento el tocho.. :oops:
Subir
? ????ss??? ?
#20 por ? ????ss??? ? el 16/04/2009
pues vaya asunto... yo estoy totalmente en contra de pinchar con sinq, pero está claro que si te quieres dedicar una sesión a crear tu música con efectos y demás historias lo veo necesario...

de todas formas, hemos visto al seños hawin que le cabalgan los temas en varios videos... tan malo es que le cabalgan hasta sincronizados??? :lol: :lol: :lol:

este tio solo me da deficiencias como dj, no así como productor... repito que si me da la gana me curro el mismo set que el en ableton, y yo no tengo ni que darle al synq, solo al play en ableton y retorcer los temas con vst y looper... alguien dice que no lo hace alguna vez?? en esto no consiste el trabajo de un dj... al final vamos hasta a depender de las tecnologías porque no tendremos ni puta idea de cuadrar 2 temas.

en fin.... normal que nos quieran poner un carnet, porque en este mundo suspendían el práctico el 70%... :lol: :lol:
Subir
rasputin
#21 por rasputin el 16/04/2009
Alguien escribió:

en fin.... normal que nos quieran poner un carnet, porque en este mundo suspendían el práctico el 70%... :lol: :lol:

=D> =D> =D>
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 16/04/2009
mikydeejay escribió:

de todas formas, hemos visto al seños hawin que le cabalgan los temas en varios videos... tan malo es que le cabalgan hasta sincronizados??? :lol: :lol: :lol:

Sí yo también he visto alguna cabalgada de este tío con su setup actual, y el motivo aparente es muy curioso... le suele pasar cuando sencillamente le salta la aguja y el tema parece que no tiene definido un beatgrid en el Traktor. El beatgrid es a groso modo indicarle manualmente al Traktor donde están los golpes en el tema para que los cuadre con mayor precisión todavía y no dependa solo de sus algoritmos de análisis. Si tienes un beatgrid definido el tema se cuadra solo, ya que si tienes activado la sincronía a un pulso de reloj midi que genere el programa, los temas van solos al sitio. Lo cual a uno le hace pensar:
- Si tienes un sistema digital para cuadrar la música sola por qué cojones mete este tío platos en el asunto, que es analógoco y mecánico y te puede reventar el asunto.
- Por qué todos los temas no los llevas con el beatgrid preparado para que si salta la aguja se vuelvan a cuadrar solo un instante después.
- ¿Se ha leído en realidad Hawtin el manual de el Traktor enterito? #-o #-o
...esto último es coña.
Subir
? ????ss??? ?
#23 por ? ????ss??? ? el 16/04/2009
si por eso digo que no es dificil hacer su set! te lo marcas en ableton y ya está, te olvidas de complicaciones por culpa de traktor...
pero claro, viste mucho eso de tener 2 platos dando vueltas con un vinilo encima, y que te paguen por promocionarlo jajaja

pd: lo del beatgrid no lo conocía porque no uso traktor, gracias por la info!
Subir
faelitox
#24 por faelitox el 16/04/2009
Pues a mi lo que me aburre es tener que cuadrar los temas manualmente, y no es que no sepa hacerlo, te cuadro lo que quieras que llevo mucho tiempo haciéndolo.

Yo tengo todos los temas que uso con mi beatgrid ajustado y con el candadito, con mis puntos de load, con los loops en las memorias cue, con mis botoncitos para mover los loops y hacer descuadres de bombos, repeticiones, etc... y no me aburro, al reves, me lo paso pipa, dedicándome a meter mis efectos y hacer mis paranoias, con loops, fX (en modo advande) etc y no me tengo que preocupar por descuadres, me preocupo por otras cosas...


saludos!
Subir
? ????ss??? ?
#25 por ? ????ss??? ? el 16/04/2009
faelitox escribió:
Pues a mi lo que me aburre es tener que cuadrar los temas manualmente, y no es que no sepa hacerlo, te cuadro lo que quieras que llevo mucho tiempo haciéndolo.

Yo tengo todos los temas que uso con mi beatgrid ajustado y con el candadito, con mis puntos de load, con los loops en las memorias cue, con mis botoncitos para mover los loops y hacer descuadres de bombos, repeticiones, etc... y no me aburro, al reves, me lo paso pipa, dedicándome a meter mis efectos y hacer mis paranoias, con loops, fX (en modo advande) etc y no me tengo que preocupar por descuadres, me preocupo por otras cosas...


saludos!


todo esto tiene el traktor??? joe... y yo con un reciente serato en mis manos....
Subir
faelitox
#26 por faelitox el 16/04/2009
Pos si, tienes muchas cosas :D el serato no lo conozco, uso el tracktor pro (no el scratch), principalmente porque no uso platos, uso un AKAI MPD 32 y va de lujo, lo prefiero mil veces a un VCI, tengo mas control sobre las cosas que uso de verdad, me he hecho una plantillita de vinilo con los nombres de los botones en stylflip.com y estoy encantado de la vida.
Subir
leotronic™
#27 por leotronic™ el 16/04/2009
altcala escribió:
mikydeejay escribió:

de todas formas, hemos visto al seños hawin que le cabalgan los temas en varios videos... tan malo es que le cabalgan hasta sincronizados??? :lol: :lol: :lol:

Sí yo también he visto alguna cabalgada de este tío con su setup actual, y el motivo aparente es muy curioso... le suele pasar cuando sencillamente le salta la aguja y el tema parece que no tiene definido un beatgrid en el Traktor. El beatgrid es a groso modo indicarle manualmente al Traktor donde están los golpes en el tema para que los cuadre con mayor precisión todavía y no dependa solo de sus algoritmos de análisis. Si tienes un beatgrid definido el tema se cuadra solo, ya que si tienes activado la sincronía a un pulso de reloj midi que genere el programa, los temas van solos al sitio. Lo cual a uno le hace pensar:
- Si tienes un sistema digital para cuadrar la música sola por qué cojones mete este tío platos en el asunto, que es analógoco y mecánico y te puede reventar el asunto.
- Por qué todos los temas no los llevas con el beatgrid preparado para que si salta la aguja se vuelvan a cuadrar solo un instante después.
- ¿Se ha leído en realidad Hawtin el manual de el Traktor enterito? #-o #-o
...esto último es coña.



Me parece que os estais confundiendo con lo que usa Pichi Flautin :mrgreen: , es decir, el cuando usaba los platos utilizaba Serato y no Traktor, en un portatil el Serato y en el segundo el Ableton para tirar algun que otro tema y principalmente para generar sus efectos, todo esto controlado por su Xone92 CTRL personal que dispone de varios controles MIDI que la Xone92 de serie no trae, tambien a utilizado mucho el SoundBite XL y el SoundBite Pro para tirar loops; Actualmente ya no utiliza dicha mesa ni los platos, ni ningun Soundbite, ahora utiliza una Xone92 normal de serie con 2 Xone 1D con 2 portatiles, uno para Traktor y el otro para Ableton, osea que lo unico que ha reemplazado son los platos por 2 Xone 1D y el Serato por el Traktor para pinchar a 4 platos, y el resultado final es solo que ahora no cuadra nada, solo se dedica a tirar loops y efx sobre los temas que no siempre estan sonando los 4 al mismo tiempo, mayormente son 2 platos sonando o uno, los otros 2 los utiliza para tirar loops, osea porciones de temas o simples loops, lo que hacia antes con el SoundBite; Lo que genera con todo esto en su resultado final es que ahora sus sets son mucho mas frios, transmiten menos groove, para eso meto un cdplayer de los normales con una sesion grabada y le conecto por ejemplo una EFX-1000 de Pioneer y con ella hago loops y tiro de los efectos y ya esta. Por eso sigo prefiriendo los 3 platos + 1 loop sampler y algun efx, con esta configuracion creo que uno se pùede divertir mucho mas que con lo que usa Hawtin y obtener los mismos o mejores resultados incluso en pista.
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 16/04/2009
leotronic escribió:
altcala escribió:
mikydeejay escribió:

de todas formas, hemos visto al seños hawin que le cabalgan los temas en varios videos... tan malo es que le cabalgan hasta sincronizados??? :lol: :lol: :lol:

Sí yo también he visto alguna cabalgada de este tío con su setup actual, y el motivo aparente es muy curioso... le suele pasar cuando sencillamente le salta la aguja y el tema parece que no tiene definido un beatgrid en el Traktor. El beatgrid es a groso modo indicarle manualmente al Traktor donde están los golpes en el tema para que los cuadre con mayor precisión todavía y no dependa solo de sus algoritmos de análisis. Si tienes un beatgrid definido el tema se cuadra solo, ya que si tienes activado la sincronía a un pulso de reloj midi que genere el programa, los temas van solos al sitio. Lo cual a uno le hace pensar:
- Si tienes un sistema digital para cuadrar la música sola por qué cojones mete este tío platos en el asunto, que es analógoco y mecánico y te puede reventar el asunto.
- Por qué todos los temas no los llevas con el beatgrid preparado para que si salta la aguja se vuelvan a cuadrar solo un instante después.
- ¿Se ha leído en realidad Hawtin el manual de el Traktor enterito? #-o #-o
...esto último es coña.



Me parece que os estais confundiendo con lo que usa Pichi Flautin :mrgreen: , es decir, el cuando usaba los platos utilizaba Serato y no Traktor, en un portatil el Serato y en el segundo el Ableton para tirar algun que otro tema y principalmente para generar sus efectos, todo esto controlado por su Xone92 CTRL personal que dispone de varios controles MIDI que la Xone92 de serie no trae, tambien a utilizado mucho el SoundBite XL y el SoundBite Pro para tirar loops; Actualmente ya no utiliza dicha mesa ni los platos, ni ningun Soundbite, ahora utiliza una Xone92 normal de serie con 2 Xone 1D con 2 portatiles, uno para Traktor y el otro para Ableton, osea que lo unico que ha reemplazado son los platos por 2 Xone 1D y el Serato por el Traktor para pinchar a 4 platos, y el resultado final es solo que ahora no cuadra nada, solo se dedica a tirar loops y efx sobre los temas que no siempre estan sonando los 4 al mismo tiempo, mayormente son 2 platos sonando o uno, los otros 2 los utiliza para tirar loops, osea porciones de temas o simples loops, lo que hacia antes con el SoundBite; Lo que genera con todo esto en su resultado final es que ahora sus sets son mucho mas frios, transmiten menos groove, para eso meto un cdplayer de los normales con una sesion grabada y le conecto por ejemplo una EFX-1000 de Pioneer y con ella hago loops y tiro de los efectos y ya esta. Por eso sigo prefiriendo los 3 platos + 1 loop sampler y algun efx, con esta configuracion creo que uno se pùede divertir mucho mas que con lo que usa Hawtin y obtener los mismos o mejores resultados incluso en pista.


Sí y no... es lo que tu dices, pero tira de los platos con los vinilos timecode.... en serio si te fijas en el video que han posteado al principio tiene unos platos a los lados con los vinilos de Traktor Skratch puestos... y hay más videos de el por la red usando el asunto. O igual en realidad no los usa y los tiene de adorno...
Subir
Fran Carpen
#29 por Fran Carpen el 16/04/2009
Es muy verdad eso que dices leo, la última vez que ví a Richi hizo una sesió muy fría, muy lineal y no la ví interesante, con lo que pienso que se pierde frescura por que al tener uno ese trabajo hecho de cuadrar, como que te relajas, y no vives la mezcla de la mísma forma, por lo que incide en el resultado de la sesión.
Es como cuando un grupo actúa en playba, ó llevarse una sesión ya grabada, ante todo es la emoción de que lo bordas tú, aún haciendo menos filigranas, puede ser más reconfortante, y como dije antes que no es necesario mezclar tanto ni tantos efectos, para que suenen bien.

Por que de esta forma de montar un set, nunca ha sido tan facil el ponerse a pinchar, y lo de si la gente le da igual que cuadres ó no es lo de menos, esta claro que la mayoría no saben de que va esto.
Una forma de ayuda no esta mal, por que siempre estamos buscando aparatos que vayan mejor, en todos los aspectos, reproductores, platos, maquinas de efectos, soundbites que te cuadran el loop automáticamente, pero complemento y aderezar si se vé necesario un set, pero de eso a basar todo en que se te haga todo por arte de magia, se traduce en falta de frescura, aburrimiento y como falta de control de lo que tienes entre manos
Subir
leotronic™
#30 por leotronic™ el 16/04/2009
quote]

Sí y no... es lo que tu dices, pero tira de los platos con los vinilos timecode.... en serio si te fijas en el video que han posteado al principio tiene unos platos a los lados con los vinilos de Traktor Skratch puestos... y hay más videos de el por la red usando el asunto. O igual en realidad no los usa y los tiene de adorno...[/quote]

Lo del video ese es muy simple, ese es uno de los "estudios" propio de Richie y esos platos que ves alli son suyos tambien y lo que esta haciendo es promocionar Traktor con todas sus posibilidades, es mas, si te fijas bien el mismo explica que con los controladores midi te ahorras el tiempo de cuadrar con los platos haciendo el tipico movimiento hacia atras y hacia adelante con la bandeja, explica que es una perdida de tiempo y que ese tiempo lo utiliza solo para loopear y meter efx, vamos que es solo publicidad para Traktor, esta mas que claro, lo que pasa que personalmente a Richie no se le da de mezclar muy fino que digamos con 2 platos normales, ni imaginar con 3 :? , esta claro, para el esta herramienta es una gozada porque se ahorra de hacer el verdadero trabajo de un Dj, si usara vinilo estate seguro de que seguiria usando Serato por varias razones, las mas importantes es por su estabilidad, su tacto igual a la de un vinilo normal y exelente sonido, en Traktor solo consigues un exelente sonido pero las otras 2 razones que para mi son importantisimas solo las consigues con Serato.

Si te fijas bien, Chris Liebing usa casi lo mismo que Hawtin y desde que no utiliza mas los platos se nota un monton como se aburre, hace el tipico movimiento de cabeza cuando pincha peeeeroo, si ves su cara esta mas que relajado y no se termina de convencer con lo que esta haciendo, se le nota en la cara que finje estar pasandolo bien y cada tanto toca algun botoncito midi para que la musica siga y ya esta, uno que otro efx y ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas