Richie Hawtin usa el autosync? (video)

leotronic™
#31 por leotronic™ el 16/04/2009
dionisio escribió:
Es muy verdad eso que dices leo, la última vez que ví a Richi hizo una sesió muy fría, muy lineal y no la ví interesante, con lo que pienso que se pierde frescura por que al tener uno ese trabajo hecho de cuadrar, como que te relajas, y no vives la mezcla de la mísma forma, por lo que incide en el resultado de la sesión.
Es como cuando un grupo actúa en playba, ó llevarse una sesión ya grabada, ante todo es la emoción de que lo bordas tú, aún haciendo menos filigranas, puede ser más reconfortante, y como dije antes que no es necesario mezclar tanto ni tantos efectos, para que suenen bien.

Por que de esta forma de montar un set, nunca ha sido tan facil el ponerse a pinchar, y lo de si la gente le da igual que cuadres ó no es lo de menos, esta claro que la mayoría no saben de que va esto.
Una forma de ayuda no esta mal, por que siempre estamos buscando aparatos que vayan mejor, en todos los aspectos, reproductores, platos, maquinas de efectos, soundbites que te cuadran el loop automáticamente, pero complemento y aderezar si se vé necesario un set, pero de eso a basar todo en que se te haga todo por arte de magia, se traduce en falta de frescura, aburrimiento y como falta de control de lo que tienes entre manos



Asi es, es la pura realidad, a mi tambien me parecen mas frios y aburridos los sets ya sean de Richie como de Liebing, se nota que no hay feeling ni carisma en sus sesiones sin plato, aburren, al final tanto loop y tanto efx para nada, es solo una moda del momento, esto va a tener que cambiar, no digo que los vinilos vayan a ser eternos pero que tampoco va a durar mucho estos setups, el resultado final claro que no es el mismo, es peor.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MeGaTiVe
#32 por MeGaTiVe el 16/04/2009
No veo discusión razonable aqui, son dos formas completamente diferentes de pinchar. Como decís, en una se enfoca más la técnica en saber cuadrar bien los temas y que la transición sea lo más espectacular posible, en la otra la obra se encuentra precisamente en saber retorcer y variar los temas de la mejor forma posible.

Es lógico por tanto pensar que si te dedicas a una cosa no te puedes dedicar a la otra. Me explico:

Lo que es absurdo, es ver a un dj pinchando del modo tradicional (cuadrando a mano) e hinchando la sesión de efectos sin dejarse apenas tiempo para cuadrar inteligentemente; lógicamente una sesión así, no queda bien, ya que no se ha podido elegir bien el mejor momento para meter el tema ni se ha podido cuadrar al milímetro.
También es absurdo, que si estás pinchando en modo "digital-live" (ya saben, ableton, midi...etc), tengas que estar perdiendo tiempo precioso de retorcer y loopear temas cuadrando de la forma tradicional.

Simplemente son formas diferentes de pinchar.
Es como si los conductores de rally se metieran con los de formula1 por tener las marchas tan a mano y tan electronizadas.... simplemente son formas diferentes de conducir, y no por ser diferentes, son una peor que la otra, ni una más correcta que la otra.

Así lo veo yo.... :roll:
Subir
evilheat
#33 por evilheat el 16/04/2009
Yo no lo veo mal como dice megative son 2 maneras diferentes de pinchar una esta tan valida como la otra ,que pinchar a 4decks con loops fx eq es casi inevatible usar el sync,y ademas richi es un gran productor ademas de dj
mejor o peor sera pero el tio sabe de esto creo yo.
Subir
Fran Carpen
#34 por Fran Carpen el 16/04/2009
Si pero tanto los conductores de rally como los de formula 1, conducen con el volante en la mano :dj: .

Saludos.
Subir
MeGaTiVe
#35 por MeGaTiVe el 16/04/2009
Claro, y en estas dos formas de pinchar se pone música, que a fin de cuentas es lo importante. No? :roll:
Subir
MeGaTiVe
#36 por MeGaTiVe el 16/04/2009
evilheat escribió:
inevatible


:mrgreen: :mrgreen:
Subir
leotronic™
#37 por leotronic™ el 16/04/2009
Ese es un buen punto de vista y real, no lo dudo, a lo que voy es que no los aprovechan bien de momento, se que es una forma de pinchar diferente y punto, lo que hablamos es que el resultado final almenos para mi, no es suficiente, todo lo que hace Richie y Liebing con Traktor lo podrian hacer tranquilamente con platos normales y un simple soundbite, los efectos seguirian usando un mackbook como de costumbre y ya esta, yo veo mas sus setups para producir que para pinchar en vivo, ademas de que hay una larga preparacion antes de pinchar, hay que preparar los temas en Traktor para que queden sincronizados a la perfeccion, cosa que no es tan asi porque sigo notando saltos de beats aunque use Traktor sin platos, luego mas de lo mismo, sus tipicos efectitos que tira del ableton y 2 0 3 efx que tira de Traktor, antes de Soundbite XL o Pro, osea que en definitiva siguen en la misma onda pero con diferente hardware, puro marketing, no por nada ya no me agrada participar cuando pinchan Richie Hawtin o Chris Liebing porque se que me voy a aburrir un monton, de echo ya me ha pasado, encambio por ejemplo pincha Robert Hood, Jeff Mills o Carl Cox y flipo en mil colores la verdad, aunque las mezclas no sean perfectas, el resultado final es lo que cuenta, tienen mucho mas groove y carisma..
Subir
Fran Carpen
#38 por Fran Carpen el 16/04/2009
No, si a estos coches tambien le pondran el sync, he iran solos, a lo que vamos es lo de sentir lo que haces, y de que tienes el control, y de la otra forma como que no es lo mismo, y por supuesto que la música vá a sonar, cuando meto un cd en un reproductor también suena.
Subir
evilheat
#39 por evilheat el 16/04/2009
Con platos normales no creo que se pueda hacer con cdj a lo mejor ten en cuenta que en traktor puedes tener hasta 8 puntos loops o cues n un track.
Subir
MeGaTiVe
#40 por MeGaTiVe el 16/04/2009
Ahí sí estoy contigo leotronic, es cierto que se podrían exprimir mucho más los hard/soft-ware que llevan, y por eso a mí también me gusta más una buena sesión a tres platos de toda la vida. Pero eso ya es cuestión de gustos.

Hay que tener en cuenta que en una sesión de Richie Hawtin en cualquier discoteca, no creo que haya más de un 10% de la gente que entienda algo de música (o al menos de lo que tiene que hacer un dj). El 90% restante no tienen ni puta idea, probabemente estén completamente borrachos y drogados y lo único que quieren es que richi haga "eso tan guapo que parece que corta el tema y lo repite, y me pone los pelos de punta y me hace apretar los dientes..."
Es una pena, pero es así... (obviamente puede que haya algo de generalización y exageración en mi comentario, pero por ahí andan los tiros....)
Subir
Fran Carpen
#41 por Fran Carpen el 16/04/2009
Alguien escribió:

Hay que tener en cuenta que en una sesión de Richie Hawtin en cualquier discoteca, no creo que haya más de un 10% de la gente que entienda algo de música (o al menos de lo que tiene que hacer un dj). El 90% restante no tienen ni puta idea, probabemente estén completamente borrachos y drogados y lo único que quieren es que richi haga "eso tan guapo que parece que corta el tema y lo repite, y me pone los pelos de punta y me hace apretar los dientes..."
Es una pena, pero es así... (obviamente puede que haya algo de generalización y exageración en mi comentario, pero por ahí andan los tiros....)


Eso es lo que realmente pasa, y cuando pega el subidón, todos como locos, realmente penoso
Subir
AdriC
#42 por AdriC el 16/04/2009
Alguien escribió:
El 90% restante no tienen ni puta idea, probabemente estén completamente borrachos y drogados y lo único que quieren es que richi haga "eso tan guapo que parece que corta el tema y lo repite, y me pone los pelos de punta y me hace apretar los dientes..."
Es una pena, pero es así... (obviamente puede que haya algo de generalización y exageración en mi comentario, pero por ahí andan los tiros....)


Completamente de acuerdo contigo, aunque independientemente de que la gente vaya o no borracha o drogada, no creo que estén pendientes a si se le a ido un tema o si a cometido tal fallo, simplemente van a disfrutar, bailar y demás, no creo que piensen mucho ni les preocupe que pinchen a platos, a cdj, con ableton o con un radio-cassete.
Subir
evilheat
#43 por evilheat el 16/04/2009
Pero no dicen por aqui que el dj se debe a la pista.
Subir
NEOFRIENDS7
#44 por NEOFRIENDS7 el 16/04/2009
En serio pensais que richie necesita hacer publicidad para ganar dinero?
Un saludo para todos vosotros!!!.
Subir
Teo Tormo
#45 por Teo Tormo el 16/04/2009
NEOFRIENDS7 escribió:
En serio pensais que richie necesita hacer publicidad para ganar dinero?
Un saludo para todos vosotros!!!.

Hombre, gratis no creo que la haga. Evidentemente ya ganará lo suyo con los bolos, pero si ganas un poco más, puedes tener un coche un poco más rápido, una casa un poco más grande, puedes cenar en mejores restaurantes, puedes meterte farlopa de mejor pureza...
Es como si a los grandes deportistas les dices si necesitan o no hacer publicidad de marcas deportivas... pues el que puede lo hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas