Richie Hawtin usando pedalera?

  • 1
comediante
#1 por comediante el 09/06/2010
Hola he visto esta foto por internet y me he quedado sorprendido, no sabia que richie hawtin llevaba en su setup una pedalera, alguien sabe para que la usa? un saludo!

Y por que no , lanzo la pregunta, que os parecen este tipo de recursos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
4056727782_a267b87803_o.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
brozak
#2 por brozak el 09/06/2010
Hola, no hay ningún inconveniente. Cualquier cosa que sea útil para manejar algo mas que diez dedos.

Una vez que se entra en el campo MIDI, es habitual en un músico, por ejemplo, guitarra, pedaleras selectoras de efectos, cambios de programa MIDI, pedal de expresión. Igual para teclados, en mi caso llegué a disponer de una de 6 de KORG.

Todo esto debe ser normal, mientras no se acceda con la mentalidad del 'purista', es decir, plato, cápsula-aguja, mixer, auriculares (no olvidemos el oído) como únicas herramientas del DJ, y todo lo demás que exceda, como suele a veces leerse por aqui (SYNC, grids, loops, efectos, ...) ya no eres DJ.

Como decía alguien hace poco, si usas Traktor y no Serato, es que no eres DJ, ¡vaya tela!

Asi, que si por los suelos, debajo de la axila o donde sea hay un disparador, por mi: eso vale. Ah, que todo lo demás funcione, selección, bailadores, etc. Y sobre todo la caja registradora del Jefe.

Saludos
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 09/06/2010
las usa desde hace tiempo, pero las cabinas suelen estar cubiertas por dentro. Vi un video de una clase magistral suya en la que hablaba que ya la usaba con el tour 909 Decks & Effects
Subir
David_Moreno
#4 por David_Moreno el 09/06/2010
Al final acabaremos asi.. controladores midi por todo el cuerpo e inalambricos, que estemos en la pista de baile y vayamos creando la música.. :D


Subir
comediante
#5 por comediante el 09/06/2010
Y que controlara con la pedalera? llevando una Maschine y Traktor, algun efecto?
Subir
comediante
#6 por comediante el 09/06/2010
David_Moreno escribió:
Al final acabaremos asi.. controladores midi por todo el cuerpo e inalambricos, que estemos en la pista de baile y vayamos creando la música.. :D





Creo que es el mejor live que he visto en toda mi vida :wink:
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 09/06/2010
Así es...ya lleva tiempo el Sr. Hawtin usando un pedal MIDI aunque en varias ocasiones no lo tiene ni enchufado. Es parte del setup general que suele utilizar.

Como bien se dice por aquí, cualquier cosa que sirva para despejar trabajo de las manos es muy válido.

Alguna vez he probado a añadir disparadores MIDI en formato pedalera y en mi caso particular no me he sentido demasiado cómodo. Será cosa de acostumbrarse a esa manera de trabajar pero perdía tiempo buscando el pedal adecuado.

saludos
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 09/06/2010
David_Moreno escribió:
Al final acabaremos asi.. controladores midi por todo el cuerpo e inalambricos, que estemos en la pista de baile y vayamos creando la música.. :D




me lo has quitado, estaba pensando en lo mismo, este tiene complejo de hombre orquesta... :mrgreen:
todo sea por el espectáculo
Subir
Netz
#9 por Netz el 09/06/2010
yo sabia que ean golden usaba dos pero de richie no tenia ni idea
cuando estuvo en bilbao yo no vi que llevara
Subir
brozak
#10 por brozak el 09/06/2010
Jajaja... bien bueno.
El tío lo habe muy bien, para los que desconozcan la primera parte. Os dejo algo bien bueno. A la música electrónica se llega pasando por aqui también. Por los buenos músicos y con buen espectáculo.



Ahora al volver al escucharlo ( al mult-instrument )ya es distinto que al principio.

Eso en la grabación suena asi. Si hay alguno bueno de vosotros que sea capaz de tirarle un REMIX tiene una buena música para emplearse a fondo y hacer un número uno.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
SuRdO
#11 por SuRdO el 09/06/2010
En la época del minus orange, hawtin sin pelo y con gafas de pasta usaba ya la pedalera para sincronizar los bpms. En esa epoca no habia sincronización midi... era otra época.
Subir
David_Moreno
#12 por David_Moreno el 09/06/2010
brozak escribió:
Si hay alguno bueno de vosotros que sea capaz de tirarle un REMIX tiene una buena música para emplearse a fondo y hacer un número uno.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

+1 y pasaría la petición al foro de producción musical =) hacer tipo concurso ^^
Subir
djnito
#13 por djnito el 09/06/2010
es el pedal del megatron :plasplas: :platano: :cuernos: :canuto: :boingverde:
Subir
Johnny G
#14 por Johnny G el 09/06/2010
Igual está inflando un popi fresco gigante.. como parte del show

5a85e1d33ff7c5d96def67622c93c-2550065.jpg

o algo de esto:
Imagen no disponible

no si ahora tol mundo a piyarse pedalera porq la lleva el "jaurtin" ...
Una pedalera está bien como todo lo que valga para activar cualqueir cosa... me parece bien, pero pfff.. a mi no me gusta nada con el pie ahi dandole...
Subir
kolillo
#15 por kolillo el 10/06/2010
brozak escribió:

Todo esto debe ser normal, mientras no se acceda con la mentalidad del 'purista', es decir, plato, cápsula-aguja, mixer, auriculares (no olvidemos el oído) como únicas herramientas del DJ, y todo lo demás que exceda, como suele a veces leerse por aqui (SYNC, grids, loops, efectos, ...) ya no eres DJ.

Como decía alguien hace poco, si usas Traktor y no Serato, es que no eres DJ, ¡vaya tela!

Asi, que si por los suelos, debajo de la axila o donde sea hay un disparador, por mi: eso vale. Ah, que todo lo demás funcione, selección, bailadores, etc. Y sobre todo la caja registradora del Jefe.


Yo estoy con él en todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo