Rick Wright de Pink Floyd ha fallecido

exordium
#16 por exordium el 16/09/2008
Me he quedado de piedra yo también :shock:

Me he dado cuenta de que tenía una idea en el subconsciente de que los Floyd eran eternos, que eran para siempre... :(

Cuántas miles y miles de horas hemos escuchado sus interpretaciones :cry:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#17 por vdbecke el 16/09/2008
Que tristeza! :cry: :cry: :cry:
Subir
DiegoC
#18 por DiegoC el 16/09/2008
:shock: ...................... #-o........................... :triston:
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 16/09/2008
Que mala noticia.....

Rick Wright es parte fundamental de Pink Floyd, la música hoy ha perdido mucho....

Que en paz descanse.
Subir
involucrado
#20 por involucrado el 16/09/2008
Hemos perdido a un héroe.

Ayudó enormemente a hacernos soñar

Subir
involucrado
#21 por involucrado el 16/09/2008
"The Great Gig In The Sky

The Great Gig in the Sky (El Gran Concierto en el Cielo) es la quinta canción del álbum The Dark Side of the Moon, de la banda británica Pink Floyd, editado en 1973. Reconocida por la interpretación vocal de Clare Torry.



Originalmente fue llamada The mortality Sequence (La Secuencia de la Mortalidad), The Religion Song (La Canción de la Religión) y Ecclesiastes (este nombre es previo a la inclusión en el disco, y se debe a que durante las interpretaciones en vivo, se leían parodias del Libro de Eclesiastés, de la Biblia).

Es una canción inspirada en la tristeza y la inminencia de la muerte, enfatizada por la voz protagonista de Clare Torry, Alan Parsons había trabajado con ella previamente y la llamó para sesionar. Roger Waters movía sus manos hacia arriba y hacia abajo indicando los tiempos y ritmo mientras grababan. Luego de tres tomas, se realizó la mezcla y quedó lista la edición. Pink Floyd unánimemente acordó en la inclusión de las tomas.

Las voces que se escuchan durante el tema son de Gerry Driscoll, portero de Abbey Road, quien recita "And I am not frightened of dying, any time will do I don't mind. Why should I be frightened of dying, there's no reason for it you've got to go some time" ("Y no tengo miedo de morir, cualquier momento está bien, no me importa. ¿Por qué debería tener miedo de morir?, no hay razón para ello, tienes que irte en algún momento."); y de Myfawny Watts, quien dice "I never said I was frightened of dying" ("Nunca dije que tengo miedo de morir.")"

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Great_ ... nci%C3%B3n)
Subir
Paco Melero
#22 por Paco Melero el 16/09/2008
Un grandisimo músico, gracias a mi padre por enseñarme Pink Floyd...

D.E.P
Subir
bonguilongui
#23 por bonguilongui el 16/09/2008
Alguien escribió:

Un grandisimo músico, gracias a mi padre por enseñarme Pink Floyd...
D.E.P

IDEM
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 16/09/2008
Vaya, qué putada. :cry:

Voy a escuchar una vez más "Us and them", una de sus composiciones más logradas, a mi juicio.
Subir
Pablo Schuller
#25 por Pablo Schuller el 16/09/2008
eduardoc escribió:
Que mala noticia.....

Rick Wright es parte fundamental de Pink Floyd, la música hoy ha perdido mucho....

Que en paz descanse.
:( siempre le he admirado muchísimo, que descanse en paz.
Subir
ninozor
#26 por ninozor el 16/09/2008
me he enterao esta mañana por la radio. :( :(

En mi recuerdo quedará el mejor concierto al que he asistido nunca. Fue en el estadio olímpico de Barcelona, y flipé tanto, que aún muuuchos años después, tengo tantos momentos tan frescos en mi cabeza...

Descanse en paz.

Yo escucharé el Shine on you crazy diamond.
Subir
Sejoh
#27 por Sejoh el 16/09/2008
El mejor equilibrio entre textura, abstracción, melodía, buen gusto y silencio en los teclados para el formato de una banda de rock. Si hubiese acabado tocando teclas en una banda, sin duda Wrigth es el modelo con el que me identifico en ese rol y hacer. DEP.
Subir
lokez
#28 por lokez el 16/09/2008
Pues un señor que tenía un buen gusto, una sutileza y sobre todo un estilo personal único... curioso sin ser un virtuoso logró dejar su sello en un mundo donde rige el virtuosismo y la pomposidad (rock progresivo)
Subir
dramatictone
#29 por dramatictone el 16/09/2008
Esta mañana me he puesto el Dark side of the moon mientras curraba en plan homenaje... :(
Subir
pingfloid
#30 por pingfloid el 16/09/2008
:cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo