El rincón de los músicos de "a diario"

cuentista
#1 por cuentista el 26/04/2016
Hace tiempo que estoy pensando en abrir este hilo, aunque es probable que no interese a demasiados compañeros de este foro, pero quería probar.
Entiendo que cada especialidad musical tiene sus peculiaridades. No son, obviamente, lo mismos problemas, circunstancias o "truquillos" con los que le toca lidiar al músico de bolo de baile, que al de estudio, que al de acompañamiento, de giras. Lo sé por experiencia propia, pero ahora ya hace unas décadas que me toca hacer de músico "de diario" con lo cual intento etiquetar al tio que va cada dia a currar al mismo local, o sigue un circuito en unos locales muy determinados, tipo Piano bar, Sala de fiestas, tablao flamenco, etc
Gestión del repertorio (enorme) que hay que tener para un público que suele ser siempre el mismo, descansos, qué se hace hon los "hits " del momento, hojas de Sgae, Seguridad Social, baremos que se manejan según las zonas, "alguien tiene la partitura de nosequé?"
En fin, si os interesa podríamos vernos en este rincón de la barra y hablar de nuestras cosas. Y si no... pues a seguir solos, como siempre :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 27/04/2016
No soy musico de "a diario" pero me interesa bastante este hilo! :comer:
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 27/04/2016
Un rincón muy abandonado incluso aquí, en Hispasonic. Nadie habla de esos músicos de "a diario" como los de piano-bar. Están ahí puestos como si se tratara de un sistema de magafonía -jejejeje- y en la mayoría de los casos son unos profesionales como la copa de un pino. Como poco. Luego hay auténticos genios.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/04/2016
Mis respetos también.
Yo lo más que he sido es músico de fin de semana y de verano; pero me llegado a comer mis sesenta o setenta fechas al año, que no es poco; aunque eran otros tiempos.
Sobre las hojas de autores mis experiencias no son ya válidas, después de incluir el Himno al caracol a petición del autor en un bolo en Murillo de Río Leza.
Subir
Mister_io
#5 por Mister_io el 28/04/2016
Yo fuí músico "de a diario" hace ya más de un par de décadas, luego volví a tocar con bandas los fines de semana las últimas dos (décadas), ahora hago música para algunos cantantes de "a diario". Ya no salgo, me quedo en casa haciéndo música. Una que otra vez me tomo unas con los compis, recordando viejos tiempos.
:birras:
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 28/04/2016
Allah en el rancho grande escribió:
Sobre las hojas de autores mis experiencias no son ya válidas, después de incluir el Himno al caracol a petición del autor en un bolo en Murillo de Río Leza.
ja, ja... Bueno, es cierto que hay algo de "compañerismo" en este aspecto. Muchos de los "pianobareros" tenemos alguna canción que otra registrada, y a veces nos gusta hacerle un poco de publicidad a los compañeros interpretándolas, por lo que luego nuestra obligación es meterla en la lista de "ejecuciones" (a veces casi literales).
¡No toda la recaudación de autores va a ir para John Lennon y Gershwin!
cylon escribió:
Yo fuí músico "de a diario" hace ya más de un par de décadas...
... Ya no salgo, me quedo en casa haciéndo música. Una que otra vez me tomo unas con los compis, recordando viejos tiempos.
A eso aspiro yo dentro de un par de años. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo