Un rincon del Techno

albertosv
#1 por albertosv el 20/06/2007
Buenas a todos/as.

Pues no se, se me habia ocurrido, ya que no veo mucho por aqui el tema, abrir un pequeño rincocito para todos aquellos los que nos mole el techno.

Yo toda mi vida (tanto de fiestero jeje, como musical) me ha gustado el techno aunque esta epocas atras me decantara por otros tipos de sonidos. El caso es que he vuelo a ser technero, he acabado saturado de tanto micro soniditio y todas esas cosas y he vuelto a lo que nunca me ha dejado de gustar, que es el techno.

A mi personalmente, el techno que mas me llena es el americano (Detroit) o el que se ve claramente influenciado por el (sobre todo por el transfondo social que tiene, cosa que el europeo veo que no lo tiene).

Bueno que me enrollo.

POdiamos aqui compartir trucos, tecnicas, lo que seam, de produccion techno.

Por ejemplo, el bombo ya se sabe que es necesario un bombo potente. El techno clasico usaba los sonidos de la 909 y 808, pero actualmente, creeis que existen mejor sonidos de kick que los de esas maquinas (o samples de dichas maquinas). Que maquinas recomendais para buscar samples????

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#2 por Mr.Beni el 23/06/2007
Yo hace demasiado que no toco el pc, al final me he rendido, y dudo que lo vaya a volver a tocar, no estoy precisamente como para hablar del tema y mucho menos para aconsejarte, me sorprende que ya no queden technofilos en hispa, aunque supongo que nos hemos hartado todos. :cry:

aun asi te deseo suerte en tu busqueda para el sonido perfecto, y que puedas machacar muchos cerebros a base de buena musica, que no muera el techno!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pista 36.mp3
Subir
FramisLive
#3 por FramisLive el 24/06/2007
Si señor, lo único que le falta a hispasonic es un rinconcito para poder compartir trucos del sonido techno, de Detroyt o de donde quieras.Aqui se habla muy poco,a mi me encanta y por donde yo me muevo es lo que más me piden.A ver si logramos sacar algo de provecho y aprender algo nuevo.
Subir
beatmna
#4 por beatmna el 24/06/2007
Me gusta mucho k haya salido un temilla de esta índole, porke ultimanete el techno y todas sus vasantes mas marchosas estan un poco... mal vistas.
A mí el techno k me gusta especialmente, es el de principios y mediados de los 90, ya sabéis: julio posadas, kike boy, Nacho division...
Pero en general me gusta casi todo el techno y como no el Hardcore, el Jungle, el trance... y todos esos bombos comprimidos k te hacen bailar.

En respuesta ha la pregunta de albertosv, sobre los sonidos de bombo.
te digo k aun se usan mucho los sonidos de la gama tr de roland.
Aun k hay variantes del techno o del house, como el trip house, k sustituyen esos bombos o "bd", como ponen el las cajas de ritmos o groveeboxers, por sonidos de tambor "tom".
De todas maneras los bombos de TR, siempre estan muy tratados.
Lo mas tipico para tratarlos es pasarlos por una reverb y luego comprimirlos. pero ahí multitud de formas: pasarlos por un chorus o otros efectos antes de comprimir-los, combinar varios sonidos de bombo...
En fin k cada canción tiene su propio bombo. Creo k era corona k llego ha poner derechos de autor ha uno de sus bombos tratados y uso ese bombo en muchas de sus canciones.
bueno un saludo y recordar:
Techno fiesta es la dimensión
Subir
albertosv
#5 por albertosv el 25/06/2007
beatmna @ 24 Jun 2007 - 01:36 PM escribió:

A mí el techno k me gusta especialmente, es el de principios y mediados de los 90, ya sabéis: julio posadas, kike boy, Nacho division...


mmmmmmmm no es por nada, pero yo precisamente, eso que dices, techno no lo considero. de hecho, personalmente, lo considero un insulto al techno.

de esa epoca que citas, que precisamente, es justo la epoca de la expansión del techno por europa (ya que en principio nacio en detroit, pero gracias a "The Wizard" aka Jeff Mills y su programa de radio en el que mezclaba discos y discos a velocidad increible, lo expandio por europa). En esa epoca que citas, para mi por poner ejemplos de productores techno citaria : A los 3 creadores (Derrik May, Kevin Saunderson, Juan Atkins), y gente de la segunda generación del techno (Jeff Mills, Carl Craig, Robert Hood, Richie Hawtin,etc...).

Perdona, que haya dicho que eso lo considere un insulto al techno, pero es lo que pienso. Creo que a veces hace fala estudiar un poco un estilo para hablar de el , y yo no es que sea el mas indicado, ya que no soy un estudioso del techno,pero si tengo bien claro que es, de donde viene, a donde fue y que es sigue siendo.

ahora dime por favor que similitudes ves a esto:

:arrow: No Techno -> Julio Posadas

:arrow: Techno -> Rhythim is rhythim (Derrik May)

Cybotron (Juan Attikns) (Este ultimo Juan Attikns como Cybotron, quiza roza mas la linea del electro, pero es un tema increible para mi que refleja bien lo que a mi me gusta, y lo encajo dentro del techno de detroit).

y si quieres ver a alguien , pinchando techno escuchate esto anda Jeff Mills Purpose Maker, vale que a mi personalmente, no es quien mas me guste mezclando, ya que tiene constantes piradas y descuadres,pero si algo tiene en su discurso este hombre, es techno puro.

A ver si hablamos de techno por aqui mejor, y no confundimos terminos.

Y a ver si subo unos temas que estoy apunto de terminar que para mi los considero techno.

Muchos saludos a todos.
Subir
albertosv
#6 por albertosv el 25/06/2007
por cierto beatmna te lo digo todo de buen rollo, ehh, pero creo que confundes terminos.

he hecho un vistazo a tus mp3s, y hay uno en el que citas que es hard techno. :arrow: link al tema

Bien, eso yo lo veo como hard core, o hard style mas bien, ahora que de techno poco o nada (no se bien que etilo sera, ya que es un tipo de musica que no escucho, y no comparto en gustos. Por eso no entro a si el tema esta bien o no, pero tanta saturación en bombos como he notado y esa melodia es mas propia de esa musica Holandesa, o hard trance o cosas de esas no se.... pero techno, no.

hard techno es esto :arrow: Oscar Mulero

saludos de nuevo :wink:
Subir
unlord
#7 por unlord el 25/06/2007
The wizard no dio a conocer el techno en europa y menos en WJLB. No questiono la importancia que tuvo The Electrifying Mojo, pues la figura de dj de radio, y más en aquella época lógicamente, fue muy importante (recuerden a mojo). Quizas te confundas en que "El brujo" mezclaba en sus sets música europea como Kraftwerk.

Y ahora una pregunta ¿ Cual considerais que fue el primer tema techno de la historia ?
Subir
dj_nocker
#8 por dj_nocker el 25/06/2007
haber lo que dice beatmna en akellos tiempos se consideraba techno aunke resulte dificil creerlo, aora se le llama makina, y ami me enkata ese estilo aunke a partir del 98 perdio todo su enkanto y ultimamenete no estan sakando nada bueno
Subir
beatmna
#9 por beatmna el 25/06/2007
Muchas gracias Dj Nocker, tienes razon diciendo k actualmente de ese techno se le llama makina. Pero yo, en principio, supuse k este foro ira dirigido ha todos aquellos amantes del sonido techno y todas sus variantes como podria ser la makina o incluso el dance o trance.

Pero veo k alvertosv, creo este foro solo para los amantes del techno genuino.

Alvertosv, respecto al tema de mi canción de hard- techno, decirte k yo particularmente tb la considero harcdcore y no hard-techno. Pero, no ahí ningún apartado para el hardcore y se me ocurrió hacer pasar el tema por hard-techno para k entrara mas dentro de la etiqueta, ya se k suena algo tonto por mi parte pero asi fue.
Otra cosa Alvertosv, ya k veo k tu foro solo esta reservado ha puristas de techno, siento mi intrusión en tu foro y te prometo no escribir mas en el. gracias.
Subir
dj_nocker
#10 por dj_nocker el 25/06/2007
ke se va hacer nadie komprendera la filosofia hard solo los que la viven
Subir
albertosv
#11 por albertosv el 26/06/2007
hey hey hey chicos.

que yo no he creado este foro como si fuera mio ehhh, ademas, por cierto, vamos a participar todos de el. lo unico, queria recalcar que para mi techno es la musica que se creo en la ciudad del motor, detroit.

que en españa y europa huviera otro tipo de musica, a la cual se le llamaba techno, no lo cuestiono. pero algo importante para los creadores del techno (algo que ya sabeis que se le atribulle a 3 personas de detroit) era que esa musica tuviera soul. y perdonad, pero a mi personalmente, la musica makina, soul tiene mas bien poco.

creo que no me habeis entendido cuando he querido hablar de techno, quiza el techno al que me estaba refiriendo, sea a dia de hoy el menos conocido en españa , ya que a aqui a todo lo que sea techno se le atribulle dureza, pero no tiene porque ser duro totalmente, de hecho muchos temas de los primeros de techno se basan en muchos pads que se desarrollan sobre una linea ritmica (eso que llamaban musica espacial).

respecto a la pregunta, con que tema comenzo el techno.

:arrow: Mucha gente piensa que el techno empezó con Sharevari de los A Number For Names (Sterling Jones y Paul Lesley)

Video de Sharevari

:arrow: pero realmente el que dio el pistoletazo de salida fue
Cybotron - Alleys Of Your Mind


Video de poca caildad en directo


Si quereis saber lo algo mas sobre le techno del que yo hablo (para mi unico techno, ya que techno solo hay uno) aqui teneis un link de una sesion homenaje a Juan Atkins :arrow: Link a la sesion. Haciendo un repaso por sus temas tanto de la formacion Cybotron como Model 500 (aparte de temas de Octave One, etc...).

Y siento chicos si me habeis mal interpretado, aqui vamos a escribir todos, dejando claro siempre, lo que es el techno para nosotros si no os parece mal. Para nada quiero despreciar otros estilos de musica, eso nunca, yo respeto todos otra cosa es que los comparta en gustos, pero creo que todos aqui podemos aprender de todos los estilos de musica.

Venga, animaros vosotros a hacer una descripción de lo que considerais techno, y de que tema considerais el primero de techno.

PD: unlord se que jeff mills mezclaba en sus sets musica de kraftwerk. y hip hop y musica disco, y house, mezclaba de todo. sus sesiones no se podian basar en el techno, ya que en esa epoca, el techno estaba naciendo. Y por supuesto que Mojo fue una figura importantisima en la expansion de todo esto. Y kraftwerk por supuesto que fue la maxima inspiracion para esta gente (tanto para el electro, fijaros si no en Planet Rock de Africa Bambatta basado totalmente en la melodia del Trans Europe Express y Numbers) y lo mismo sirvio para sentar muchas de las bases del techno.

De hecho, hay una frase que no me cansare de repetir nunca , es una cita de Derrik May que dice:

"Estan los originadores, y despues, los originalmente influenciados por los originadores. Los orginadores serian Kraftwerk, Yellow Magic Orchestra, etc... y los originalmente influenciados por los originadores seriamos yo mismo, Juan (Atkins) y Kevin (Saunderson) aparte de muchos otros al rededor del mundo que habiendo hecho lo miosmo que nosotros, no cosecharon el reconocimiento que merecian".

Creo que esa frase dice mucho, entre otras cosas tambien he leido a Derrik May que el techno nacio por error, y por una serie de circustancias que se dieron en detroit, pero si no huviera nacido ayim, habria nacido mas tarde o mas temprano en otro lugar del mundo, con otros matices.

BUeno chicos, esa es mi vision, me gustaria leer la vuerstra, la de todos, y sobre todo buen rollo. Perdonad si me habiais malinterpretado , no quiero menso preciar nada.

Saludos a todos.
Subir
unlord
#12 por unlord el 26/06/2007
Hmmm... Donde leiste decir a Derrick May que el techno surgio por error ?¿Como se forma un género músical por error? En mi opinión,el techno, más concretamente detroit techno, surgio por unas circunstancias que se vivian en detroit y sólo allí pudo ser concebido. Lógicamente fueron muchos los factores que tuvieron trascendencia y alli estuvieron el padre Juan Atkins, el innovador Derrick May y el elevador Kevin Saunderson (así es como se los conoce) que capturaron el sufrimiento de una ciudad (como dije, por varias circunstancias) transformandolo en música. Música techno, respaldados por una comunidad casi exclusivamente negra.

Imagen no disponible
Misteriosa figura de Mad Mike
Colectivo Underground Resistance


Alguien escribió:
se que jeff mills mezclaba en sus sets musica de kraftwerk. y hip hop y musica disco, y House, mezclaba de todo. sus sesiones no se podian basar en el Techno, ya que en esa epoca, el Techno estaba naciendo
No... si ya lo se.. pero como dijiste que lo dio a conocer por toda europa..





PD: Creo que el nombre del hilo deberia ser otro ¿Detroit techno?
Subir
albertosv
#13 por albertosv el 26/06/2007
pues entre otros sitios donde lo he leido ha sido en "The Loops, una historia de la musica electronica".

Un libro que recomiendo a quien de verdad le gustre la musica electronica. Es un libro que no se por que edición va actualmente, pero ha sido de los mas vendidos.

Realmente esta bien el libro.

Y a ver, a lo que se refiere Derrik may en esa cita, es a que nacia ayi por casualidad de circustacias, y que si no habria nacido en otro sitio, con otros matices y posiblemente otro nombre.

Y mira, tambien cuenta la historia, que el acid (auqnue claro, yo no lo considero genero, si no adjetivo) surgio por error. por error de unas personas que iban algo pedio, y trasteando con las 303 les salio ese sonido que parecia que tenia acido.

Entrevista a Derrik May -> Enlace a entrevista Nueva entrevista en al pagina de monegros festival a derrik may. Leed, no tiene desperdicio para mi.

Y si quereis escuchar TECHNO, mirad el cartel de este año de monegros , tanto el padre, como el innovador como el elevador estaran presentes, mas otros tantos mas.
Subir
unlord
#14 por unlord el 26/06/2007
Alguien escribió:
Y a ver, a lo que se refiere Derrik may en esa cita, es a que nacia ayi por casualidad de circustacias, y que si no habria nacido en otro sitio, con otros matices y posiblemente otro nombre
Entonces ok.

Alguien escribió:

Y si quereis escuchar Techno, mirad el cartel de este año de monegros , tanto el padre, como el innovador como el elevador estaran presentes, mas otros tantos mas.
Por supuesto, gran cartel. Alli estare.
Subir
maletero
#15 por maletero el 26/06/2007
Es lo que pasa con la mierda de las etiquetas. AlbertoSv, hay que tener cuidado a la hora de establecer estilos porque no todo el mundo tiene las mismas concepciones, y dentro de una "logica", quién tiene la razón???
Hay mucha gente que llama hardtechno a lo de Mulero y Cia., mientras que otros tantos,entre los que me incluyo, lo denominamos Techno Birmingham.
Con el Techno Groove pasa lo mismo. Hay gente que lo denomina incluso Techno-House y en cualquier caso todos llevarían su parte de razón.

Ah!Tengo una referencia del sello JP(Julio Posadas) firmada por él mismo que no sale de mi maleta techno/hardtechno ni a tiros, y creo que es de 2004.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo