R.I.P. Edgar Froese.

  • 1
ArquitectoAcero
#1 por ArquitectoAcero el 23/01/2015
Se fué un grande. La Berlín School está de luto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 23/01/2015
Vaya...

D.E.P.
Subir
1
indra-tronic
#3 por indra-tronic el 23/01/2015
Ostras nooooooo!,,,,,,dios mio junto con schulze era un rey,y un fundador del estilo,tengo toda su discografia en solitario,fue el cerebro de tangerine,que dios le tenga en su seno,gracias por la noticia amigo mio,sigo sin encontrar un radias aprovechando el contacto
Subir
1
raat
#4 por raat el 23/01/2015
DEP
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 23/01/2015
Nota haciéndolo público...

Dear Friends,
This is a message to you we are very sorry for…
On January 20th, Tuesday afternoon, Edgar Froese suddenly and unexpectedly passed away from the effects of a pulmonary embolism in Vienna.
The sadness in our hearts is immensely.
Edgar once said: “There is no death, there is just a change of our cosmic address."
Edgar, this is a little comfort to us.
Yours,
TANGERINE DREAM TEAM"
Subir
1
pasota™
#6 por pasota™ el 23/01/2015
Vaya, DEP.
Subir
1
Sa Garcia
#7 por Sa Garcia el 24/01/2015
Sin palabras, un genio. De no ser por él, no tendríamos el 25% de la música electrónica de hoy en día. Una pena, que ese cambio de "dirección cósmica" le vaya bien. DEP.
Subir
1
Endre
#8 por Endre el 24/01/2015
No era tan mayor; 70 años, creo. Es una lástima que se haya marchado sin dejar apenas nada decente desde mediados de los ochenta, pero bueno, ya nos gustaría a muchos firmar un par de aquellos discos.

DEP
Subir
1
Origami
#9 por Origami el 24/01/2015
Me gustan sus discos hasta Forcé Majeure, a partir de ahí me dejó de interesar, pero tiene varios discos clave de la música electrónica. Y se fue demasiado joven, una pena. RIP.
Subir
1
microchyps
#10 por microchyps el 24/01/2015
:-( DEP
Subir
on_air_studio
#11 por on_air_studio el 24/01/2015
Ostia santa. Me acabo de enterar por un mail de un buen amigo. A pesar de los ultimos 20 años (90's hasta hoy dia) su musica no me trasmitio emocion, pero siento una pena inmensa por lo que ha significado para mi personalmente. Acabo de llegar de tomar algo con unos amigos que saben de todo menos de musica electronica, y les intento explicar lo que significa, quienes eran los pioneros, quienes eran los "cientificos locos" que inventaban sintetizadores, y como no aconsejando discos incunables de la historia del sonido Berlin y la "kosmische kurier"... Puta casualidad. Se me ha bajado todo el subidon y alegria de golpe... Consternacion es poco. No tengo ni palabras despues de haber crecido con esas musicas, esos nombres de sintes enumerados en sus contraportadas... a mis 13 años preguntandome que coño era un mellotron porque lo habia visto escrito en el inlay de Phaedra. No se ni que decir, sencillamente que algun dia tendria que pasar, se me hacen o se nos hacen ya mayores nuestros idolos electronicos y pioneros. Edgar, gracias por todo, alli donde estes no dejes de tocar, uno de los grandes.

Respetos, admiracion y tu musica sigue viva, mas que nunca.

Mil gracias.


(Siento ser tan ñoño con esto, pero es algo que me llega dentro... TD, K.Schulze, Neu, Kraftwerk, Jarre, Oldfield, Stockhausen, Cage...Nací y crecí hasta hoy con todo pero es el primer fallecimiento de alguien importante para mi. Deseo que para schulze, franke, schmoelling, baumann etc les queden largos años)
Subir
2
astropop
#12 por astropop el 24/01/2015
on_air_studio escribió:
(Siento ser tan ñoño con esto, pero es algo que me llega dentro... TD, K.Schulze, Neu, Kraftwerk, Jarre, Oldfield, Stockhausen, Cage...Nací y crecí hasta hoy con todo pero es el primer fallecimiento de alguien importante para mi. Deseo que para schulze, franke, schmoelling, baumann etc les queden largos años)


Casi te puedo decir que pienso lo mismo, lo de Edgar ha sido un gran palo, se nos hacen mayores al igual que nosotros.

Adios Edgar y muchas gracias por todo lo que hicistes.
Subir
2
Endre
#13 por Endre el 24/01/2015
on_air_studio escribió:
(Siento ser tan ñoño con esto, pero es algo que me llega dentro... TD, K.Schulze, Neu, Kraftwerk, Jarre, Oldfield, Stockhausen, Cage...Nací y crecí hasta hoy con todo pero es el primer fallecimiento de alguien importante para mi. Deseo que para schulze, franke, schmoelling, baumann etc les queden largos años)


A mi nunca me emocionó la electrónica alemana tanto como la francesa, pero hasta Hyperborea creo que la discografía de TG es magnífica (salvo algunas cosas puntuales como Thief o Sorcerer, por ejemplo). Supongo que yo me sentiré igual de derrotado cuando empiecen a marcharse los músicos que yo escuchaba cuando entré en el mundo de los sintetizadores (Zanov, Pinhas, Vimal, Jarre, incluso Fajerman o Fervant, que orbitan muy cerca).
Subir
1
on_air_studio
#14 por on_air_studio el 24/01/2015
Ostras! R.Pinhas! Hace tiempo que lo tengo olvidado junto a Heldon.

Hace años que a veces le doy vueltas al coco a cerca de los musicos electronicos pioneros y muchos de ellos ya de avanzada edad y sus enfermedades. Y esque es como cuando desaparecieron Elvis, Eddie Cochran, Buddy Holly... Los viejos rockeros que marcaron estilo y directrices. De mas joven pensaba que quienes escuchaban eso a dia de hoy se habian anclado ahi, los rockeros a veces viejales y algo horteras que podemos ver en algun bar musical del estilo. Pero esque esto nos llegara a nosotros, hablando de todos ellos cuando haga 10 o 20 años que fallezca el ultimo... Que curioso
Subir
TEExpress
#15 por TEExpress el 28/01/2015
Ayer se anunció también el fallecimiento de Demis Roussos.

Si bien no fue muy electrónico en su segunda vida musical, no olvidemos que con su primo Vangelis tuvo una etapa muy interesante.

Vaya racha y el Sr. Roussos no era mayor precisamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo