R.I.P. Keith Emerson

  • 1
microchyps
#1 por microchyps el 11/03/2016
¡¡Vaya racha!!... :triston:

Muere Keith Emerson: el legendario co-fundador de Emerson Lake and Palmer
El músico inglés ha fallecido a los 71 años

D.E.P.

8f81b82c932f8e9cf82890256a80a-4241163.jpg

http://diario.mx/Espectaculos/2016-03-11_58c0821d/fallece-keith-emerson-a-los-71-anos-de-edad/
http://www.sdpnoticias.com/enelshow/musica/2016/03/11/muere-keith-emerson-de-la-legendaria-banda-de-rock-progresivo-elp
http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2016/03/661-671867-9-muere-keith-emerson-el-legendario-cofundador-de-emerson-lake-and-palmer.shtml
http://www.rollingstone.com/music/news/keith-emerson-emerson-lake-and-palmer-keyboardist-dead-at-71-20160311
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MaaBo
#2 por MaaBo el 11/03/2016
Por supuesto que no significativo dentro de su obra, pero de pequeño me encantaba.

Subir
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 11/03/2016
¡Vaya! Me pilla totalmente de sorpresa. Que Descanse En Paz. Una gran pérdida, sin duda.
Subir
indra-tronic
#4 por indra-tronic el 11/03/2016
Uno de los grandes del rock sinfonico,y pionero en los modulares aplicados al rock,descanse en paz
Subir
1
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 12/03/2016
Que mala noticia......, hace unos meses ha muerto Chris Squire y ahora Keith Emerson, que mal año para la música.... :cry:

Keith Emerson sin duda es una referencia como teclista y compositor, un verdadero monstruo, este disco lo vengo escuchando desde que ha salido en el 71 y es una pequeña muestra de lo que es Keith Emerson, lo he escuchado cientos y cientos de veces y cada vez me gusta más, música de maravilla... ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
sonic
#6 por sonic el 12/03/2016
Tristisima noticia.No he podido evitar llorar.
Siento que una parte de mi se va con el.
Era mi idolo y el unico que me motivo a que tocara los teclados.
Justamente hace unos dias estaba aprendiendo a tocar Trilogy al piano.
Descanse en paz.
Subir
1
sonic
#7 por sonic el 12/03/2016
Sin animo de fomentar el cotilleoy el morbo,en algunos foros he leido que se habia suicidado por una depresion porque tenia una afeccion que le afectaba la mano y le impedia tocar,sabeis algo de esto?.
Me parece que no estaba enfermo y 71 años no son tantos hoy en dia.
Subir
Synclavier
xfeten
#9 por xfeten el 12/03/2016
Dep. Era un crack componiendo y tocando, un virtuoso. Aunque cuando se exhibía a lo circense,por ejemplo, machacando literalmente el hammond me ponía de los nervios.

en su honor http://youtu.be/PK2kQ4YXhJI
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 12/03/2016
Durísima la noticia, es un triste final, dramático para un músico. Y este era de los más grandes.
Subir
2
T
#11 por T el 12/03/2016
DEP.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
VillaPablejo
#12 por VillaPablejo el 12/03/2016
Lamento contar la terrible noticia, antes leí que apareció con una herida mortal de bala.

Descanse en paz.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 12/03/2016
Los suicidios constituyen una larga lista en la historia de la música moderna, más bien constituyeron a finales de los sesenta y en los setenta..
Eso era más común antes, nos sorprende que se produzca uno en la actualidad; vete a saber, este no daba la sensación de particularmente atormentado; pero somos enigmas andantes (bueno algunos somos un libro abierto, quizás por falta de talento o por ahuyentar tentaciones...).
Porque hay suficientes motivos para hacer lo que uno decida hasta sus últimas consecuencias, hay motivos para darse de baja, los mismos que de alta, hasta como ser vivo.
Este ha sido setentero hasta para morir.
Muchos han muerto en circunstancias extrañas, uno no sabe si esto es un eufemismo algunas veces, o es que no se ha podido saber a ciencia cierta la causa, da igual, nos sobrecoge el efecto, fueron extraños entre la multitud anodina y murieron de forma extraña; aunque, para mí, ningún muerto egregio, ningún muerto presente como Hendrix
En cuanto a que no se acaban las noticias de fallecimientos, empieza ser una cuestión de números: gente que ha vivido la vida loca y que llega a cierta edad (este no tanto, no era tan viejo) y somos muchos los seres vivos, empiezan a morir más talentos que talentos nacen. O así me lo parece.

Nos queda Youtube:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
bicho
#14 por bicho el 12/03/2016
#2 Para mí si era significativo, precisamente este tema lo tocábamos en el primer grupo donde estuve y eso trae también muchos recuerdos.

Siento la muerte de Keith Emerson, fué un auténtico genio de los teclados (piano, Hammond, sintetizadores ...). Para mí siempre será una leyenda.
Subir
microchyps
#15 por microchyps el 13/03/2016
Gracias Soyuz por mover el hilo a "charla general", lo abrí en "presentaciones y avisos" sin darme cuenta... :oops:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo