R.I.P. Keith Emerson

  • 2
#16 por Senoide de wonder bra el 13/03/2016
sonic escribió:
71 años no son tantos hoy en dia.



Dentro de catorce años si llego.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
1
#17 por Eclexxis el 13/03/2016
Uno de los mas grandes, y si se suicido su vida era de el y el podía quitársela,( en este aspecto estoy claro que otros tienen otra opinión), su obra musical pienso que soportara la prueba del tiempo.
Subir
#18 por Tarkus el 14/03/2016
Me quedé helado...R.I.P.
Subir
mod
#19 por искра el 14/03/2016
Putada!
Dentro del prog rock, el mas grande emho.

DEP

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#20 por TEExpress el 14/03/2016
Emerson, Lake & Palmer era el "grupo dinosaurio" por excelencia: rock sinfónico, virtuosismo interpretativo, grandes y caros equipos (que nadie nos podíamos permitir), conciertos masivos, fantasmeos, ... Tenían todas las papeletas para ser odiado por las bandas que empezábamos, pero no era así. Los envidiábamos, admirábamos, esperábamos sus nuevos temas (cuanto más sinte, mejor) y calentábamos con Peter Gun.

Creo porque todos queríamos ser en el fondo un poco Keith Emerson, frikie de los teclados y SOLO de los teclados, alguien que en medio del divismo de cantantes y sobre todo guitarristas (grrrr), era la estrella de los sintes. En definitiva alguien en quien mirarnos.

Te recordaremos Keith, por supuesto que sí, fuiste sinfónico, pero de los nuestros. DEP

Sex and drugs and tecno-pop

Subir
#21 por microchyps el 14/03/2016

microchyps (con "y" griega), es un juego de palabras, y no un error ortográfico.

Subir
1
#22 por marcianus el 14/03/2016
Un sentido homenaje a Keith

http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2016/03/14-razones-para-querer-keith-emerson.html

aunque quizas el "sentido del humor" del site no les guste a todos.

Y que cosas, no sabia que Vicent Crane tambien se habia suicidado, aunque guera hace mucho.
Subir
#23 por Australia el 15/03/2016
Si no estuviera destrozado por el dolor de haber perdido recientemente a mi madre, esta noticia me habría hundido. Además de amar su música junto a ELP (y alguna con las otras formaciones y alguna en solitario), le tenía cariño a este hombre. Ya lo ha dicho antes TEExpress (#20): nos reivindicaba a los teclistas en el rock. Capaz de llenar el escenario y no estar ahí para lo típico hasta entonces sino para ser tan principal como la voz (¡ incluso para ser parte de la base rítmica !). Mérito también de Lake y Palmer y de que cómo encajaron los tres.
Además me parece que se consideró un músico toda su vida y no una superestrella, y que tenía sentido del humor. Le habría gustado el enlace que ha puesto marcianus. A Emerson se le ve riendo en muchas fotos y videos y, en particular, sonreír y disfrutar en los conciertos. Así lo sentí en los dos en los que pude verle, con ELP en 1992 y luego con otra formación. Sobre todo en el segundo, Emerson, que había llenado estadios, dio el máximo frente a muy poquitas personas y le vi disfrutar (¡y me firmó-garabateó en su "Emerson plays Emerson"!). Si oyes su disco Honky, ves las fotos y lees sus comentarios en el mismo te convences de que tampoco se tomaba en serio a sí mismo.
Por último, es mérito de los tres, pero nunca he leído ninguna declaración de Emerson hacia Lake (con quien tuvo más desavenencias, ya se ha dicho) o Palmer que realmente fuera denigrante.
Siento enormemente la desesperación que pudo sentir y que se ve en algún vídeo de conciertos recientes. Pero creo que la vida no es sólo nuestra: cuando uno se va así, le está quitando mucho a la gente que le quiere y le rodea y está aumentando el dolor que la muerte de una persona que amas te provoca. Mi querido Emerson se equivocó. Ojalá no hubiera tenido la maldita arma a mano.
Sea como sea, muchas gracias por habernos hecho a mucha gente más feliz y por haber sido un estímulo para intentar superarnos como músicos.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
3
#24 por T el 15/03/2016
Dep otra vez, si, pero morir de suicidio es una muerte tan natural como cualquier otra, desde los tiempos de los tiempos.
Subir
#25 por Senoide de wonder bra el 15/03/2016
Pues yo voy a confesar públicamente que de jovencillo ( quizás es qhe era muy putito) me daban miedo los E, L&P y sus portadas me acojonaban, no sólo la de Giger.
Les tenía en muy alta estima; pero me daban miedo, ellos, su música.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#26 por Bishop el 16/03/2016
Que fuerte!! no tenia ni idea, me he quedao :shock: , E.P.D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo