R.I.P. Keith Emerson

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 13/03/2016
sonic escribió:
71 años no son tantos hoy en dia.



Dentro de catorce años si llego.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eclexxis
#17 por Eclexxis el 13/03/2016
Uno de los mas grandes, y si se suicido su vida era de el y el podía quitársela,( en este aspecto estoy claro que otros tienen otra opinión), su obra musical pienso que soportara la prueba del tiempo.
Subir
Rhayader
#18 por Rhayader el 14/03/2016
Me quedé helado...R.I.P.
Subir
Iskra mod
#19 por Iskra el 14/03/2016
Putada!
Dentro del prog rock, el mas grande emho.

DEP
Subir
TEExpress
#20 por TEExpress el 14/03/2016
Emerson, Lake & Palmer era el "grupo dinosaurio" por excelencia: rock sinfónico, virtuosismo interpretativo, grandes y caros equipos (que nadie nos podíamos permitir), conciertos masivos, fantasmeos, ... Tenían todas las papeletas para ser odiado por las bandas que empezábamos, pero no era así. Los envidiábamos, admirábamos, esperábamos sus nuevos temas (cuanto más sinte, mejor) y calentábamos con Peter Gun.

Creo porque todos queríamos ser en el fondo un poco Keith Emerson, frikie de los teclados y SOLO de los teclados, alguien que en medio del divismo de cantantes y sobre todo guitarristas (grrrr), era la estrella de los sintes. En definitiva alguien en quien mirarnos.

Te recordaremos Keith, por supuesto que sí, fuiste sinfónico, pero de los nuestros. DEP
Subir
microchyps
marcianus
#22 por marcianus el 14/03/2016
Un sentido homenaje a Keith

http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2016/03/14-razones-para-querer-keith-emerson.html

aunque quizas el "sentido del humor" del site no les guste a todos.

Y que cosas, no sabia que Vicent Crane tambien se habia suicidado, aunque guera hace mucho.
Subir
Australia mod
#23 por Australia el 15/03/2016
Si no estuviera destrozado por el dolor de haber perdido recientemente a mi madre, esta noticia me habría hundido. Además de amar su música junto a ELP (y alguna con las otras formaciones y alguna en solitario), le tenía cariño a este hombre. Ya lo ha dicho antes TEExpress (#20): nos reivindicaba a los teclistas en el rock. Capaz de llenar el escenario y no estar ahí para lo típico hasta entonces sino para ser tan principal como la voz (¡ incluso para ser parte de la base rítmica !). Mérito también de Lake y Palmer y de que cómo encajaron los tres.
Además me parece que se consideró un músico toda su vida y no una superestrella, y que tenía sentido del humor. Le habría gustado el enlace que ha puesto marcianus. A Emerson se le ve riendo en muchas fotos y videos y, en particular, sonreír y disfrutar en los conciertos. Así lo sentí en los dos en los que pude verle, con ELP en 1992 y luego con otra formación. Sobre todo en el segundo, Emerson, que había llenado estadios, dio el máximo frente a muy poquitas personas y le vi disfrutar (¡y me firmó-garabateó en su "Emerson plays Emerson"!). Si oyes su disco Honky, ves las fotos y lees sus comentarios en el mismo te convences de que tampoco se tomaba en serio a sí mismo.
Por último, es mérito de los tres, pero nunca he leído ninguna declaración de Emerson hacia Lake (con quien tuvo más desavenencias, ya se ha dicho) o Palmer que realmente fuera denigrante.
Siento enormemente la desesperación que pudo sentir y que se ve en algún vídeo de conciertos recientes. Pero creo que la vida no es sólo nuestra: cuando uno se va así, le está quitando mucho a la gente que le quiere y le rodea y está aumentando el dolor que la muerte de una persona que amas te provoca. Mi querido Emerson se equivocó. Ojalá no hubiera tenido la maldita arma a mano.
Sea como sea, muchas gracias por habernos hecho a mucha gente más feliz y por haber sido un estímulo para intentar superarnos como músicos.
Subir
3
T
#24 por T el 15/03/2016
Dep otra vez, si, pero morir de suicidio es una muerte tan natural como cualquier otra, desde los tiempos de los tiempos.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 15/03/2016
Pues yo voy a confesar públicamente que de jovencillo ( quizás es qhe era muy putito) me daban miedo los E, L&P y sus portadas me acojonaban, no sólo la de Giger.
Les tenía en muy alta estima; pero me daban miedo, ellos, su música.
Subir
Bishop
#26 por Bishop el 16/03/2016
Que fuerte!! no tenia ni idea, me he quedao :shock: , E.P.D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo