Ripear vinilo: ¿Qué necesito?

Bernedo
#1 por Bernedo el 24/06/2012
Sé que hay topics abiertos con este tema, pero abro uno nuevo ya que quiero especificar el equipo del que dispongo y un problemilla que tengo que resolver:

Me gustaría poder pasar mis discos de vinilo a wav, aunque el problema es que tengo ruido de parásitos en los monitores que van conectados a mi mesa de mezclas. Es problema de las etapas del amplificador de los monitores y ahora mismo no tengo dinero para pagar la reparación.

Para evitar este ruido, me gustaría saber si es posible conectar directamente un plato technics a una tarjeta de sonido externa (sin pasar por la mezcladora) y que grabe las pistas directamente en el ordenador.

Dispongo de una tarjeta externa. Lexicon Alpha 2.0 24 bits. Quería saber si esta tarjeta me va a dar un buen resultado al ripear o es demasiado básica.


Lo dicho, necesitaría ripear mis discos sin tener que pasar por la mezcladora. Nunca he ripeado absolutamente nada, soy nuevo en este tema, así que agradecería vuestra ayuda/consejos sobre qué y cómo lo tengo que hacer. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
svn
#2 por svn el 24/06/2012
pero los parásitos son de la etapa o de la mesa ?

Si son de la mesa tas jodido si no saca de un master de la mesa a la tarjeta o al imput del ordenador.
Intenta que el volumen de entrada no sobre pase los 0db ( yo suelo grabar a -6 ) y la ecualización cuanto menos toques mejor.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 24/06/2012
Hay un hilo que, en su comienzo, aborda el tema, que desde luego no es ripear (baya barbarismo y vaya inexactitud); sino convertir , capturar, digitalizar, u otros verbos; ergo conceptos, que explican la conversión de una vinilo a través de un giradiscos y un previo RIAA (los platos de dj con salida SPDIF eliminan ese paso, a costa de hacerlo de forma grosera).

https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-vinilos-eliminacion-ruidos/403812
Subir
Bernedo
#4 por Bernedo el 24/06/2012
#3 Gracias por el link al hilo pero me entero de la misa la mitad de lo que pone ahí, no soy un entendido de sonido. Qué forma me recomiendas? Los platos con salida SPDIF o plato normal + RIAA. Algún tocadiscos que dé buenos resultados y me puedas recomendar? Gracias.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 24/06/2012
Para no andarte con muchas esquisiteces, una plato mierdero de estos stanton o similares con salida Spdif; si lo q e buscas es música audiófila, entra en el hilo y consigue entender todos lo que escribimos, aprenderás un montón de cosas.
Recomendaciones de giradiscos a buen precio ya hago al principio: Pro-ject de la gama debut o similar y previo RIAA pro-ject; la serie PCI y PCIe de EMU (y la alta de Sound Balaster) tiene un previo RIAA; pero no admite las dos tipologías de forma diferenciada.
Subir
Bernedo
#6 por Bernedo el 24/06/2012
Disculpa la molestia otra vez pero teniendo ya dos Technics...qué tal la combinación Technics+Tarjeta de sonido externa que especifico más arriba+Audacity (por ejemplo)? Me va a dar buen resultado también? Es posible digitalizar la música de un tocadiscos Technics como el que tengo, sin tener que conectarlo a la mesa de mezclas? Es decir, conectarlo a una tarjeta de sonido y de ahí al ordenador? Quizá esté diciendo una burrada, a ver si puedes solucionarme la duda! :) Gracias otra vez.
Subir
Bernedo
#7 por Bernedo el 24/06/2012
No voy a digitalizar Kind of Blue de Miles Davis, sino temas House o Techno. Tiene que sonar BIEN en un club, con lo que quiero decir que no busco lo más de lo más, sólo hacerlo apto para mi trabajo y para el público.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 24/06/2012
Ya, ya, si ya imaginaba, ¿qué technics es?, si tiene salida digital, lo que te dije: aceptable. La mesa no la necesitas para nada ,si vas a digitalizar; si tu plato technics tiene salida digital y tu dispositivo de audio también, adelante, te evitas el previo riaa; si no la tiene, del plato al previo riaa y del previo al dispositivo de audio, eso sí, si compras un previo riaa de la marca Pro ject, económico y solvente, todo en RCA, así que tendrás que convertir formatos, de conectores, nada dramático; ya veremos cómo andas de ruidos, aparte de los propios de un plato que ¿usas para hacer scratch?.
Subir
Bernedo
#9 por Bernedo el 24/06/2012
No los utilizo para scratchear. Mis platos son unos Technics SL 1200 MK2. Muchas gracias por la información!
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 24/06/2012
Es un buen plato de clubing, arranque rápido y estable, me parece que ninguna de las versiones tiene salida digital, te recomiendo ese previo riaa de Pro-jet.

Por cierto, si te interesa, tengo un SL-D30 muy poco usado, muy poco, muy poco
Subir
Bernedo
#11 por Bernedo el 24/06/2012
Agradeszco el ofrecimiento pero no estoy para gastos, al contrario! jeje Muchas gracias por tus recomendaciones, ahora ya lo tengo claro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo