Ripear vinilo: ¿Qué necesito?

Bernedo
#1 por Bernedo el 24/06/2012
Sé que hay topics abiertos con este tema, pero abro uno nuevo ya que quiero especificar el equipo del que dispongo y un problemilla que tengo que resolver:

Me gustaría poder pasar mis discos de vinilo a wav, aunque el problema es que tengo ruido de parásitos en los monitores que van conectados a mi mesa de mezclas. Es problema de las etapas del amplificador de los monitores y ahora mismo no tengo dinero para pagar la reparación.

Para evitar este ruido, me gustaría saber si es posible conectar directamente un plato technics a una tarjeta de sonido externa (sin pasar por la mezcladora) y que grabe las pistas directamente en el ordenador.

Dispongo de una tarjeta externa. Lexicon Alpha 2.0 24 bits. Quería saber si esta tarjeta me va a dar un buen resultado al ripear o es demasiado básica.


Lo dicho, necesitaría ripear mis discos sin tener que pasar por la mezcladora. Nunca he ripeado absolutamente nada, soy nuevo en este tema, así que agradecería vuestra ayuda/consejos sobre qué y cómo lo tengo que hacer. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
svn
#2 por svn el 24/06/2012
pero los parásitos son de la etapa o de la mesa ?

Si son de la mesa tas jodido si no saca de un master de la mesa a la tarjeta o al imput del ordenador.
Intenta que el volumen de entrada no sobre pase los 0db ( yo suelo grabar a -6 ) y la ecualización cuanto menos toques mejor.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 24/06/2012