Ripear un vinilo usando Native Instruments Audio 4 Dj

motur
#1 por motur el 23/05/2011
Hola hispasónicos!!

Alguien podría poner paso a paso como ripear un vinilo aprovechando la AUDIO 4 Dj....y así obtener una buena calidad de sonido!!!

Gracias de antemanoooo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DeJoTaDeEmE
#2 por DeJoTaDeEmE el 24/05/2011
no seria mas facil y mejor calidad ripear el cd??
Subir
motur
#3 por motur el 24/05/2011
La idea es ripear unos vinilos viejos para tenerlos en mp3
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 24/05/2011
vamos a ver, ripear un vinilo no deja de ser hacer una grabación. Es tan sencillo como conectar el plato a la Audio4 y usar cualquier programa para grabar audio... de verdad que no veo la complicación
Subir
DeJoTaDeEmE
#5 por DeJoTaDeEmE el 24/05/2011
no entiendo todavia lo que kieres hacer...si lo que kieres es tener en mp3 lo que trae el vinilo..pues lo mejor sera ripear el cd que trae el mismo codigo de tiempo que el vinilo no?

un saludo.
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 24/05/2011
creo que su intención es ripear un vinilo normal y corriente de música usando la audio4 como capturadora de audio
Subir
DeJoTaDeEmE
#7 por DeJoTaDeEmE el 24/05/2011
vayaa es lo que tiene leer rapido....vale vale...la calidad es la aguja y tb la audio dj 4..

los paso...pues yo cuando lo he echo ha sido de la siguiente manera

1/disco bien limpio

2/aguja lo mas nueva posible

3/velocidad del disco un poko mas del 0 del plato

4/en la mesa la equalizacion todo al 0

5/salida de la mesa a la tarjeta del pc,yo utilizo uno de sobremesa con una tarjeta usb la uca202

6/programa de grabacion..yo utilizo adobe audition

7/nivelar bien el sonido de entrada al pc de grabacion para que no distorsione

8/una vez grabado el track..se le pueden pasar filtros para kitar ruidos y tal...

9/grabar el archivo en mp3 calidad 320

y ya esta.
Subir
Javicox
#8 por Javicox el 24/05/2011
Lo que tienes que hacer, es poner un vinilo normal (el que quieras grabar) y pones en el deck correspondiente del traktor en "audio trough" (como te lo pongo en la imagen) y asi entra el sonido del vinilo y ya lo demas es facil es conectar la salida de tu mesa de mezclar al portatil como si estuvieras grabando una sesion que eso supongo que ya lo habras hecho ;) Si no es asi pregunta,ok?
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
t.jpg
Subir
motur
#9 por motur el 24/05/2011
Creo que lo habéis entendido más o menos :D

La idea sería:

enchufar el plato a la audio 4 dj

y pasar el sonido por usb al ordenador. sin necesidad de tener la mesa coenctada de por medio, con ésto pretendo que la mesa no procese el sonido, ya que es una behringer. Si tuviera una pioneer no me molestaría en intentar evitar que el sonido pasara por ahí.

Creo que lo que dice Javicox puede ser lo que necesito...
Subir
motur
#10 por motur el 24/05/2011
Vale, he probado lo que dijo Javicox y tengo el sonido en el ordenador a travez del usb, justo lo que quería.

problema: No encuentro en el tracktor opcion de grabar....


Se notará mucho lo d elas agujas?? no sé cuántos quilómetros tienen las mías....me venían cuando compré los platos...con una creo que se escuchan mejor los agudos, es una Ortofon Night Club....la otra es una ortofon Dj jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo