Ripear vinilos a buena calidad.

nakedfunk
#1 por nakedfunk el 15/01/2010
Buenas, tengo una coleccón de vinilos bastante extensa y voy a ripear mas de 200 temas que tengo olvidados.

Quisiera que alguien me echase un cable con el tema de grabar ya que no estoy muy puesto en eso.

Voy a utilizar el Cool Edit y un portatil bastante apañado, el tema es como sacar eso de la mesa.

Se que por el master mismo puedo pero quiero escucharlo a la vez.

Lo mejor sería sacarlo a través del Booth Out y monitorearlo a través del panel?, nunca lo he probado.

Eso si, la entrada del cable del portátil como es lógico es un minijack, haría falta un cable R y L Jack

y la otra punta en minijack, es un poco jaleo, aparte de no tener el cable.

Hay otra manera de poder escuchar los vinilos como ahora y grabarlo a la vez?


Gracias por la ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
latinmao
#2 por latinmao el 15/01/2010
Hazlo directamente del technics a la tarjeta de sonído, sin usar la mesa, conectados a una entrada de (in 1-2)de la tarjeta y tendrás mejor calidad de sonído. Saludos
Subir
PIXAR
#3 por PIXAR el 15/01/2010
Los drivers ASIO "kX Audio Driver" van muy bien, te pueden servir segun la tarjeta de sonido que tengas y el sistema operativo.
Subir
joelmqz135
#4 por joelmqz135 el 15/01/2010
Creo que no vas a poder conectar el plato directamente a la tarjeta de sonido. Los platos necesitan previo.

Yo lo sacaría del both de la mesa y lo entraría a la tarjeta.

La velocidad del plato a 0, la EQ a 0 y ajustas ganancia a 0dB.

Luego ajustas la entrada de la tarjeta para que no te suba a mas de -3dB.

Una vez grabado, ya le subirás la ganancia a 0dB mediante el soft que uses.
Subir
latinmao
#5 por latinmao el 15/01/2010
ostia no leí bien su mensaje :oops: , pensé que tenía tarjeta de sonído externa, no hablaba de la del portatil. Pues en ese caso si hay que tirar de la mesa. Un cable rca minijack y un par de convertidores jack a rca para poder conectar el cable a la mesa.
Aunque al ser tantos vinilos yo me buscaría una tarjeta decente. saludos.
Subir
RCA Sound
#6 por RCA Sound el 15/01/2010
Hola! Yo acabo de ripear unos vinilos con el traktor scratch pro, como si grabara una sesión normal y la calidad que me ha dado ha sido bastante mala para lo que yo esperaba, imagino que será por la aguja o la propia mesa, no??...sabeis alguna otra manera de hacerlo utilizando la tarjeta audio 8 dj ??
Subir
nakedfunk
#7 por nakedfunk el 16/01/2010
Bueno, yo tengo el serato y no he barajado la opción esa, aunque no se siquiera si la tendrá.

No comenté que poseo una Soundcraft Compact 4:

http://www.hudobnysvet.sk/shop/images/COMPACT4.jpg

Podría conectar la salida de la Vestax a la entrada stereo 2 e imagino que podría sacar un rca de la salida record out con minijack al portátil.

Parece sencillo no?
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 16/01/2010
Si quiere buena calidad necesitas lo siguiente, el mejor plato que tengas que no oscile, un EQ RIAA (Phono/Line) así no tienes que pasar por la mesa, el mejor conversor AD que puedas conseguir (porque comprarlo no lo vas a comprar) y un buen editor de audio.
Subir
Stradivari_
#9 por Stradivari_ el 16/01/2010
Alanml escribió:
Si quiere buena calidad necesitas lo siguiente, el mejor plato que tengas que no oscile, un EQ RIAA (Phono/Line) así no tienes que pasar por la mesa, el mejor conversor AD que puedas conseguir (porque comprarlo no lo vas a comprar) y un buen editor de audio.


Bueno, aquí os puedo echar una mano...

CLearaudio Innovation+ SMEV + Benz LP con un previo de fono Cary Audio PH 302 y un DAC X-CITER :mrgreen:

Imagen no disponible

Es a lo que me dedico... :wink:
Subir
nakedfunk
#10 por nakedfunk el 16/01/2010
jaja, buen bicho.

Gracias Alanml , voy a probar de diff maneras y comento.

Saludos
Subir
alex_c60
#11 por alex_c60 el 16/01/2010
Si no es en entornos profesionales nunca acaba de quedar bien....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo