Rising DarKness (DnB) Un paseo por las Sombras

shintuza
#1 por shintuza el 21/12/2006
Wenas fieras, aki os traigo un temita de drum&bass oscurillo, sucio y rabioso, solo apto para los que caminan por el lado oscuro :D . A ver que me podeis decir del sonido y mezcla en general del temi :roll: consejos, comentarios sobre cosas a mejorar, y constructivos
, son bienvenidos, ya me contareis, saludiolos y cuidense :wink:


:arrow: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero48-tema5585.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Creatika
#2 por Creatika el 22/12/2006
Hola,

normalmente no te hago críticas porque creo que te repites muchisimo (siempre son los mismos samplers con variaciones en los patrones de baterías y las melodias no son tan complejas como lo primero que hacias). Aunque he notado que hay como una inquietud ultimamente por hacer, tímidamente, cosas nuevas. Quiero constar que escucho todo lo que haces y te sigo de cerca.

No obstante todo esto, este tema me ha gustado mucho (Aunque espero que te arriesgues muchisimo más en el futuro y te atrevas con otros instrumentos como samplers orquestales o instrumentos que estén fueran del trio -bateria-bajo-guitarra). También me gustaria que utilizases más el piano porque tiene la capacidad de llenar más tus canciones. Normalmente lo que se hecha de falta en muchas de tus canciones es un instrumento solista. Ya que es díficil conseguir voces, soy consciente de este problema, una instrumento de peso podría suplir tales adversidades. Un piano es perfecto.

Soy consciente que mis comentarios pueden parecer tralleros, pero sigo pensando que tienes mucho talento pero no exploras lo suficiente en sonidos, texturas, etc... Cierta autocomplacencia, rapidez y precocidad en el acto creativo. En lo personal refleja una persona inquieta y con mucho nervio. Tomate un poco más de tiempo en la planificación de los temas y saltate un poco tus propios esquemas e incluso deja un poco de banda el DNB. Intenta evolucionar a algo nuevo u otros estilos.
Como persona que tiene toda tu discografia en el disco duro. ahora quiero escuchar algo diferente. Me gustaría terriblemente escuchar algo diferente. En serio.

Aunque evidentemente, como creador, eres libre de hacer la música que quieras y cómo quieras. Sólo faltaría.

Un saludo.
Subir
shintuza
#3 por shintuza el 23/12/2006
Estos son los comentarios que realmente, pueden tener fruto para el que los pide....
Es cierto, ultimamente ando bastante acomodado , en la formula que siempre me ha funcionado y ya es como mascar chicle, facil, rapido y "satisfactorio". Aunque he pasado epocas de experimentacion que han quedado plasmadas en dos cds que para mi es de lo que mejor he conseguido hasta la fecha, aunque no son gran cosa: lands of misery y Angels of thorns, con dos estilos y visiones muy diferentes que creo que es lo mas dificil de lograr, por lo menos mpara mi, claro esta...El resto solo es mas de lo mismo...Ultimamente ando experimentando otras cosillas sips, ando mas metido en el industrial, pero despues de hacer 3 temas muy rapidos he decidido tomamerlo con mas calma por ese sendero, para no caer en lo ciclico y repetirme musicalmente.. Temas de dnb como este por ejemplo, son de los que hago en una tarde, entre medio de la experimentacion con otras cosas, la experimentacion lleva mucho tiempo y hacer temas asi es "lo divertido", y rapido;es como dices tu: Cierta autocomplacencia, rapidez y precocidad en el acto creativo, y como digo yo: vagancia y pasotismo, ya has conseguido hacer nuevos sonidos, ahora pasa de ese rollo un ratito...Pero lo experiementado queda guardado, solo falta disciplina, para poder desarrollar todo lo que hay y que no desaparezca en la papelera de reciclaje. Disciplina, que a mi me falta, soy un vagañete de los grandes jejje , quizas porque siga pensando que con esto no me voy a ganar la vida, y que no es mi trabajo, no me estan pagando por ello, no estoy recibiendo nada a cambio, hago musica por pasar el rato mientras dure y disfrutar de la musica que es lo que mas me gusta...Ya ves, falta de seguridad y ambicion tambien en uno mismo....Pero bueno aparte de esto, tiene usted muchisima razon, unas buenas vacaciones musicales no me vendrian mal, para dedicarme mas a la experimentacion, y como bien dices tirar por otras cosillas....Muchas gracias por este comentario genio, saludiolos.
Subir
answer
#4 por answer el 23/12/2006
Pues yo pienso parecido a Creatika en algunas cosas,pero no quiero que cambie de estilo,más que nada porque no ha dado todo lo que puede dar en esos estilos..(aunq si uno se cansa pues se cansa..tampoco hay que fustigarse)
Solo con el dnb las posibilidades son infinitas y más con la creatividad del señor shintu.
Solo en ingenieria de sonido esos mismos temas con los mismos instrumentos pueden ser verdaderas bombas en una pista.
Yo le animo a seguir trabajando,pero como dice creatika que se tome más tiempo con los temas.La mitad de un temazo de dnb (al menos en el neuro) es la ingenieria que tiene,el sonidazo que te envuelve y te pone los pelos de punta,el subgrave bien puesto,los reeces y modulaciones acojonantes que piensas (como coño han echo eso!!),efectos futuristas y demás florituras que no suelen estar en un cd de samples ni de presets de ningún sinte,hay que currarselos y solo eso es un mundo infinito...Y aplica eso a todas las partes del tema,drums,pads,fx,ESTRUCTURA,etc..Hablo de temas MUY bien hechos,como en todos los estilos,hay d todo,desd temas curradisimos a verdaderas cacas...
Y resumiendo,que exprimas todo lo que puedas e intenta no estancarte.También si vemos tus temas en plan drum/bajo/guitarra es logico q no veamos más allá d eso,que pasa que no hay matices?

No se,yo pienso que hay un potencial para el dnb impresionante y que no se está sacando todo el jugo que se le podría sacar..(resumiendo)

Y no se trata d buscar un instrumento solista..

Pero bueno,es mi opinion,lo que haria yo,no shintu,jajaj,así que bueno que cada uno haga lo que le plazca que para eso es su music joe! jajaj

Shintu pasate al neurometal jajaja!

Cuidate

PD:temazo el rising,con buen sonido y estructura pinchable,te lo sacan en vinilo fijo! :D
Subir
answer
#5 por answer el 23/12/2006
PPD:lo peor que puedes hacer es darte por vencido pensando que no vas a vivir de eso,creetelo más pq lo vales,hay peña del dnb mucho menos creativa que le salen bolos por muchos sitios y viven de eso,pq no vas a poder tu?
Muevete y mejora todo lo que puedas,si solo haces musica por amor al arte no te frustres si no puedes vivir de eso..
Que es lo que mas te gusta? la musica,te gustaria hacer música siempre? pues entonces tendrás que dar salida a eso para ganar dinero.
Subir
Creatika
#6 por Creatika el 23/12/2006
Bueno, lo primero decir que no me trates de usted porque creo tenemos, aproximadamente, la misma edad.
Oye desde luego que no quiero que dejes de hacer música. Lo de otros estilos lo mencioné porque te he visto interesado en otras cosas: hace poco subiste un tema para piano interesante. También creo que debes tener intereses en otros estilos.
Ah, y también hecho de menos el uso de esos gloriosos coros vocales que ponías en tus canciones.
Lo que está claro es que se necesita a lo mejor un sentido de la dirección, aunque tampoco soy la persona más adecuada para dar consejos porque estoy más que quemado con la música.
Y sí, la sensación de que eres una persona de muchísimo talento sigue ahí, aunque últimamente se te note algo desorientado. Supongo que es cuestión de tiempo, y sobretodo de tomartelo con calma, el que llegues hacer grandes canciones.

Si algún día recupero las ganas de hacer algo, musicalmente hablando, me gustaría hacer una colaboración contigo. Sería un honor.
Me he sentido plenamente identificado en lo que has dicho sobre el desánimo musical. Ya somos unos cuantos que nos sentimos así.

Saludos de un amigo en la distancia.

Aguante!
Subir
shintuza
#7 por shintuza el 24/12/2006
Alguien escribió:
Shintu pasate al neurometal jajaja!
:D jajjaj ese fiera cada dia tas mas loco, como va todo tio!!. Bueno del dnb ya sabemos lo que hay, lo hemos hablado varias veces ya, es uno de los estilos mas complejos y menos finitos. Lo que pasa es eso, que hay que experimentar bastante y no hacer como yo, de venga, tenemos esto, pues hala, vamos hacer un temita, y claro asi se parecen toos. No, no voy a dejar el estilo este por supuesto, ni tampoco en los demas que he compuesto algo, pero si me voy a dedicar un tiempo a experimentar, y hasta que no tenga algo realmente que valga la pena, no me pondre hacer temis...sin prisas pero sin pausas jejje.
Alguien escribió:
PPD:lo peor que puedes hacer es darte por vencido pensando que no vas a vivir de eso,creetelo más pq lo vales,hay peña del DnB mucho menos creativa que le salen bolos por muchos sitios y viven de eso,pq no vas a poder tu?
Muevete y mejora todo lo que puedas,si solo haces musica por amor al arte no te frustres si no puedes vivir de eso..
Que es lo que mas te gusta? la musica,te gustaria hacer música siempre? pues entonces tendrás que dar salida a eso para ganar dinero
. En esto tienes mas razon aun, me callo no digo naa :D Gracias compadre por las palabrillas, y por estar ahi, cuidese y Feliz Navidad!!! :wink: :birras:


Creatika, se que no te referias a que dejase de hacer musica, yo tampoco me referia a eso, cuando digo vacaciones musicales, digo tiempo de experimentar , buscar otras cosillas, y dejar de componer por un tiempo. Si claro, tengo algo de interes aun en el industrial y en el metal, aparte del dnb, aunque jugar con 3 estilos es jarto jodio, te vuelves loco. Es lo que tu dices, hay que tomarselo con calma, escuchar otro tipo de musica, buscar otra direccion, pero sin perderte de lo que te gusta, osease estar centrado en lo tuyo buscando otras cosas que puedan añadir novedad o frescura a tu musica. Para mi tambien seria muy grato colaborar contigo en un temi, asi que cuando tu quieras, me das el toke. Saludos amigo, gracias por las palabras, cuidese y Feliz Navidad!!!! :wink: :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo