Ritaxu y Xelmorro: Nuevo Tema

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 26/05/2004
hola a todos!!

Pues Ritaxu y yo, dos hispasonicos a quien ya muchos conoceis, tenemos el orgullo de presentaros nuestro primer tema juntos.



Hola!! Soy Ritachu! este tema, a mi parecer, esta lleno de melancolia (o eso es lo que yo he intentado expresar) ya que el sentimiendo de la protagonista es de desesperacion, y a la vez de esperanza, es como un grito para encontrar la libertad que le ha arrebatado el hombre al que ama y que ahora ha desaparecido de su vida


Yo soy Xelmorro, y bueno... el tema es una balada con mucha fuerza, con guitarreos y elementos orquestales y un piano que me encanta :) aparte de la preciosa voz de Ritachu que le da cierto misterio y un aire mistico a todo... creo que merece la pena la escucha.


Deseamos de todo corazon que os guste :)

Tema: Libre En Mi Prision
Link---> http://www.soundclick.com/bands/7/xelmorromusic.htm

Saludos a todos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 26/05/2004
Para mi gusto, la voz queda demasiado enmascarada por la música, y ritaxu abusa demasiado del vibrato. Más en primer plano, sin tanto efecto, luciría más.

Lo que intentáis hacer es para "gente más madura", y la voz de Ritachu está todavía formándose.

El tema, si cuidáis esto, mola, y Ritachu saber estar a la altura.
Subir
ritachu
#3 por ritachu el 26/05/2004
aysss lo del vibrato me lo han dixo ya...toy en ello toy en ello! jeje
No sabeis lo difisil k es kantar con el micro este de los 20 duross :( a ver si haciendo unas kuantas pizzas mas me puedo comprar un micro bueno y le pongo el apaño ese de la media(Xelmorro sabe de que hablo jajaja) y mejoro un poko :D
Grasias Cambridge :lol:
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 26/05/2004
opino igual que cabridge, sobre todo en el enmascaramiento de la voz, quizas tienes que probar con otra reverb y subir el nivel de la voz quizas, aunque en la parte del minuto 1:55 al 2:29 si dejaria la reverb que tiene pero subiendo un pelo la señal de la voz plana; pero puntualizaré en lo del vibrato.

hace el vibrato cuando debe pero no como debe, lo hace demasiado exagerado, es facil, solo tiene que hacerlo un poco bastante mas suave.

muy rica en instrumentos y la entrada de la guitarra en el 4:25 es de pm.
y el piano de lujo.

la cancion es muy muy bonita y se merece estar en lo alto.

(el detalle del principio y el final, ademas de sorprender, le da un toque muy original)

yo flipo con la gente haciendo temas :shock: (esto ha sido un pensamiento en voz alta :lol: )
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/05/2004
Hey:

Vaya vaya..van multiplicandose las colaboraciones entre Hispasonicos :)

buen tema. la música es casi lo que más me gusta. un tema con feeling y sentimiento. la voz sin embargo, queda un tanto apagada en comparacion con la música. como "en segundo plano", lo cual es una pena, porque ritachu tiene una voz bonita que merece mas relieve.

veo cierto eco a Cocteau Twins en esa arpa... (¿es un arpa?). lo cual me gusta mucho.

si puliérais un poco más el sonido, el equilibrio entre voz y música, saldría algo más lujoso. es mi modesto consejillo.

saludos
Subir
ritachu
#6 por ritachu el 26/05/2004
Muchas grasias por las críticas que ayudan mucho a mejorar.
Lo del vibrato exagerao que lo hago en toda la cancion o en el estribillo nada mas?? (es k no me doy kuenta...jejeje) lo digo pa estudiar un pokito más la cancion y si puedo mejorarla pos ahi estamos.
:D gracias a Skinny y a guitarra!!
Y vamos a darle un olé a Xelmorro porke hijo mio pa estar a la altura de su música dificil es, es que sus canciones hablan por si solas!!! tenemo a un gran artista (entre los muchos k hay en hispasonic eh?) entre nosotros!!!
Subir
TK!
#7 por TK! el 26/05/2004
Veo que me "roban momentaneamente" mis cantantes...jejejjejejeje...eso esta bien, esta bien...Por supuesto la voz es preciosa, que voy a decir yo de ello.El tema es muy bonito, y tiene mucha alma.Sin embargo falta mucho de tratamiento a la voz, es una pena que no se consiga destacar la voz, ni que no se le de esa brillantez, y quede a un segundo plano respecto al tema, eso hace que pierda bastante. :(

Lo mejor: La voz de Rita.
Lo peor: El tratamiento y la produccion en la voz, y mis "celos" ;)
Subir
Rotsen Jim
#8 por Rotsen Jim el 26/05/2004
Hola,

El tema es realmente guapo. Facil de oir y propicio a engancharse a escuchas sucesivas... yo voy por la cuarta :D

La producción es correcta. Todo suena suficientemente bien y claro. La voz de Rita se queda algo detrás en ocasiones, lo cual resta posibilidades al tema,.... pero le da un cierto misterio. :shock: ... quizás demasiada reverb a la voz... Aunque claramente le falta más volumen en la mezcla...

Las guitarras y elementos orquestales se compaginan muy bien y se hacen resaltar entre si... lo cual es muy postitivo. El compañerpo Xel... sabe tocar esas seis cuerdas...

Sobre el vibrato de la voz de Rita... me parece aventurado decir nada concluyente sobre el. Si escuchara un Cd completo, quizas me teminaría por saturar... pero colocado sabiamente en los lugares precisos... no lo veo mal. Es parte de su forma de cantar... es parte de su sello... al menos eso creo. Quizas el problema esté en la profundidad inusual de la modulación... normalmente el vibrato que emplean los cantantes es menos profundo... lo que hace que no se note tanto...

En resumen.... ¿Para cuando otra? :wink: ...

Un saludo y ánimos... Néstor
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 26/05/2004
Alguien escribió:

Veo que me "roban momentaneamente" mis cantantes...jejejjejejeje...eso esta bien, esta bien...

jejeje Hola chavalin, prestame tu vocalista un ratito anda porfi xD

La brillantez de su voz se veria muy claramente potenciada con un buen micro.... ya que lo ha cantado la pobre con su micro de "teleoperadora" que lleva incrustao en los auriculares xD con ese micro de 3 euros poco se puede hacer... aun asi intentare dejar la voz mas en primer plano. Gracias tio ;)

y por cierto, cuidame a mi otra vocalista eh? que ahi soy yo el que se pone celoso!!!!
Subir
Xelmorro
#10 por Xelmorro el 26/05/2004
Quizas por eso la voz se vea tan detras de la musica.... el micro de 3 euros le quita todo el brillo a esta y se queda muy metida en los medios, porq carece casi por completo de los agudos... no se.. intentare subir la voz, aunque creo que asi solo empeorara.. ya estuve haciendo pruebas...
Subir
TK!
#11 por TK! el 26/05/2004
no es el micro, eso hace algo, pero prueba meterle compresores multibanda, exitadores, reverb...etc...y ya veras...quitar "noise" con algun restaurador...etc...prueba eso...y veras la diferencia, con los medios que tienes puedes hacerlo, pq yo con su voz lo he hecho ;)

ya te la cuido bien ya ;)
Subir
PepeNdragon
#12 por PepeNdragon el 26/05/2004
Un pedazo de tema Niko,de lo mejor que te he oido :shock: Las solistas,sobrias pero con mucho sentimiento.Y que voz mas bonita tiene Ritachu (cochina envidia me dais coñe).Coincido con lo del exceso de vibrato en la voz,pero esi tiene solución.De todas formas me encanta la voz.Le das un toque al tema mezcla de Marillion y algo mas que no se definir.Un temazo Niko.Mis felicitaciones a los dos. :wink:
Subir
PepeNdragon
#13 por PepeNdragon el 26/05/2004
Lo olvidaba,sube un poquillo las solistas,las veo un poco enmascaradas con la base en segun que pasajes...
Subir
ritachu
#14 por ritachu el 26/05/2004
Rotsen tiene mucha razón con que esta forma de cantar que tengo es como mi sello, pero tambien teneis razon como ya he dicho con lo del vibrato, pero eso no hay problema porke como puedo toy trabajando en ello :D y con ayuda vuestra se consigue rápido (mi PiLuM que me cuida muchoo). Bueno y que decir de TK....jejeje ayyyyy cariñito!! si tu sabe lo que te kieroo, no te pongas celoso que no es lo que parece!!! jajaja (si se me fue otra vez la olla que le vamos a haser... :lol: )
Bueno tonterias varias a parte, que muchas gracias a los k tais escuchando el tema, la parte de producción todos sabemos que le toka a Xelmorro asi k en eso no me metoo!!
Gracias Nestor, Pepe y Albertito (tu a seguir trabajando eh?? :twisted: )
Muakss
Subir
Origami
#15 por Origami el 26/05/2004
puedo decir? es un buen tema, buena instrumentación, buena voz. no es mi estilo y por eso se me hace difícil profundizar en la crítica, pero me está claro q el tema suena bien, hacéis buena pareja musical.

en cuanto a la voz de rita, bueno, ya sabes q considero q cantas muy pero q muy bien, aunque en eso no soy nada original pq es algo q todo el mundo se da cuenta. algún día tendré q robarosla, chicos; eso sí, a veces al oirte me da la misma impresión q cuando oigo a la cantante de cranberries, x ejemplo: q tiene una gran voz, muy bonita y de muchas posibilidades, pero q tal vez abusas en ocasiones demasiado, queriendo adornarla siempre, como si a todo momento quisieras lucirte, y en ocasiones, pero eso es una apreciación personal y como tal subjetiva y criticable, tal vez podrías hacer otros tonos, susurrar de vez en cuando para q tus bellos gritos resalten más, aplicar distintos efectos según q partes y cosas así.

saludos artistazos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo