Ritmos drum&bass

EDJARA
#1 por EDJARA el 12/07/2006
Me gustaría hacer drum&bass...pero en el momento de hacer los drums las cosa suena de risa... Se que para programar ritmos de dicho genero se necesita trabajo y creatividad. Pero alguien conoce de algun software (que no sea el redrum del reason )que me facilite las cosas?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 12/07/2006
yo he visto usar mucho halion o kontakt en cubase, pero en esencia, viene a ser lo mismo que con redrum
Subir
Black_Dominant
#3 por Black_Dominant el 13/07/2006
Mmm... redrum, kontakt, halion... todo vale. No creo que encuentres un programilla que te haga sonar drum'n'bassero sin esfuerzo. y si lo encuentras... avisa!!!!
Quizá lo que te pasa es que el redrum te suena demasiado limpio, demasiado house...
Si ese es tu caso, prueba a usar distorsión, compresión y lo que se te ocurra, la cuestión es enguarrar el sonido. ah! y no te olvides de un bajo gordote que inunde la mezcla.
Intenta copiar el sonido de algún tema que te guste, así se aprende muchisimo. Y cuando tengas algo subelo a crítica de temas, y allí te orientarán.

A drumandbassear!! :wink:
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 13/07/2006
Vaaaaa, bajate Samples y utiliza el Fruityloops y se acabo el problema, xD.
Subir
Nau_MG
#5 por Nau_MG el 13/07/2006
menos mal, gente de drum'n'bass xD... pa los ritmos pues lo mismo q pa cualkier musika... lo mismo q en todo vamos, compresiones y demas... el problema es q es todo mas delicado la verdad, pero no hay nada especial
Subir
khata
#6 por khata el 15/07/2006
hola 8) el tema de la base del dnb es muy extenso, no existen regras para progamarlo. normalmente la caja marca el ritmo el 2º y 4º tempo del compas pero hay que crear variaciones para dar interes. normalmente los "pros" trabajan bastante con samples, layering y chopping, o sea, cojes un loop de un break que te guste lo lanzas en un plugin rebanador ( hay muchos:recycle,intakt,beatslicer,guru...).el rebanador te va a cortar el loop por hits entonces superpones otros samples de bombos y cajas por encima de las orignales, vas probando hasta encontrar el impacto que hace falta en buen dnb, tambien puedes superponer 2 o + breaks diferentes, trabajando la eq y comp. en cada uno de ellos para cojer el punto en que sueno como uno nuevo. todo eso se llama layering.
pasas todo audio y tienes tu loop echo, luego vuelve a trocearlo para reorganizarlo ,hacer las variaciones ,breaks, reloops etc.
hay mucho tema, eso es una idea general , luego para lograr hacer un buen break hace falta curro.
yo uso el guru vst ese programa te permite trabajr a la vez con loops,
layering y sekuenciacion al estilo fruity.

saludos del metamundo 8)
Subir
Chickenexecutor
#7 por Chickenexecutor el 16/07/2006
Yo toco la bateria y ahora estoy tocando algunos temas D'n'B con un coleguita. Si tu pregunta es en cuanto a ritmos, hay un libro de tecnica para baterias que se llama "Jungle/Drum&Bass for the acoustic drumset" de un bateria llamado Johnny Rabb editorial Warner. Hay un cillon de ritmos y breaks para tocar, ademas de explicar tecnicas especiales para este genero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo