Ritmos electronicos / Samplitude vs Fl Studio

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 03/07/2008
Hola a todos:


Aun no uso Samplitude,pero he oido (o leido) maravillas sobre lo bien que suena.Y lo profesional que es.....Incluso hay quien lo recomienda antes que Protools, convinado con buenos conversores,como Apogee y buen DSP.Bueno es que yo produsco Hip-hop y ritmos electronicos....Donde a veces hay que repetir determinada porcion de un track en varias ocasiones.....El actual secuenciador que uso-FL-,esto se hace engorroso en muchas ocasiones porque a veces el fragmento del track a repetir,no cae en tiempo con el resto de las pistas del proyecto y se pierde cantidad de tiempo...
Es esto mas sencillo de hacer en vuestro secuenciador..????
Y cuales serian las opciones,las tecnicas o los trucos para lograrlo...?
Suerte y mucha inspiracion para todos......
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 03/07/2008
¿Más sencillo aún que en FL Studio que solo es estirar o encoger?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 03/07/2008
exvirt escribió:
¿Más sencillo aún que en FL Studio que solo es estirar o encoger?



je je saludos exvirt
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 03/07/2008
Hola Havanna73, bueno, Pro Tools tiene algo que el resto de programas no tienen, ese algo es que hace mucho tiempo que se convirtió en un standard a nivel mundial, eso no significa ni mucho menos que sea la mejor DAW, pero al ser el standard de la industria goza de ciertas ventajas sobre el resto de DAW que tendrás que valorar, sobre todo si algun dia vas a montar un estudio de cara al publico, por lo demás, Pro Tools es superado en muchas facetas por otros programas.

Samplitude/Sequoia no tiene nada que envidiar a Pro Tools salvo el hinchado nombre de este ultimo...lo dejaremos ahí por no entrar en absurdas polémicas.

En cuanto al sonido de Samplitude, pues has oído bien, es tremendo si, donde se nota sobre todo es en las mezclas mas complejas, todos los DAW ofrecen un sonido similar en una mezcla sencilla de 8 pistas, pero a medida que se van añadiendo mas y mas pistas, procesandolas a través de EQ, Dinamica, Reverb, Delays, Distorsiones, etc...o se las va sometiendo a procesos como Freeze, Bounces, SRC y otras muchas cosas, el summing interno ya no es digamos tan limpio y transparente como al principio, el resultado es un sonido cada vez menos fiel al original...artificial, como si todo pasase a través del cuello de una botella...en Samplitude también ocurre esto, pero en una medida menor e incluso a veces mucho menor que en otros programas, tal vez lo mas acertado no es decir que Samplitude suena mejor que otros secuenciadores, sino que mantiene la mas alta calidad sonora durante mucho mas tiempo que el resto...lo cual se traduce en un sonido mucho mas neutro y transparente, si.

En cuanto al asunto Fl, bueno, hablamos de dos programas que se parecen lo mismo que la noche al día, tienen conceptos y enfoques de la producción totalmente opuestos, piensatelo bien si pretendes sustituir uno por otro, si estas acostumbrado a componer con Fl te resultara difícil el cambio, pero no mas difícil que si pasases de componer en Fl a hacerlo en Logic o Cubase, el concepto de Samplitude es mucho mas parecido al de estos dos últimos programas, lo cual puede ser maravilloso para algunas personas y una catástrofe para otras, todo depende...

...eso si, en calidad sonora, en grabación, edicion, mezcla y mastering, lógicamente Samplitude esta a años luz de Fl, entre otras cosas porque Fl no se diseño para eso ni pretende competir con los monstruos de ese sector.

Respecto al asunto de los Loops, bueno, difícilmente Samplitude te aporte mejores resultados en el terreno estrella por excelencia de Fl, pero por si te sirve de algo, construir loops en Samplitude resulta muy sencillo y el programa dispone de herramientas para ajustar el tempo de una región de muchas y variadas maneras, entre otras muchas, estirando o acortando la región de audio, espero te sirva de ayuda.

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#5 por Abel (E.S.R) el 05/07/2008
Estos dias tenemos a LewisRap por el estudio grabando cosillas
http://www.ntstudios.es/test2.mp3 (no esta ni mezclado si quiera y esas son las voces de test grabadas con un shure dentro de la sala de control . . . pero eso no viene al caso)

Lo que si viene al caso es que , increiblemente, Lewis ha dejado de usar Live y se ha comprado el samplitude ms-2008, porque le encanta esa forma de trabajar arrastrando samples para hacer hiphop . . .

Encontrar un equilibrio es muy muy jodido en esta vida . . . lo normal es que flstudio para hip hop le diera mil vueltas a samplitude, para crear musica en general . . . pero ya veis, en algunos casos no es asi. A Lewis tampoco le interesa la transparencia del samplitude 10, lo que mas le gusto fue el flujo de trabajo, al vernos trabajar a nosotros de una forma tan diferente le encanto . . . ademas, tiene trabajo casi con nosotros hasta fin de año (va a sacar su primer trabajo) y el hacer sus ideas en casa y traerlas al estudio en formato vip le va genial.

Ademas de samplitude tambien se ha comprado la streetbox sb246 pues la del estudio le iba como anillo al dedo , y se ahorra de buscar librerias y samples por medio planeta . . .

Ahora programa la sb246 y la dispara midi como un vsti, y graba en modo SYNC el audio . . .

Trucos para hip hop nos dices??
ejem . . . .

Pues trabajar durante años con algo que domines (eso no creo que te alivie mucho)
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 12/07/2008
Havanna73, he editado el titulo inicial del post porque tenia poco que ver con la cuestión que planteas, una cuestión muy interesante por cierto, de esta manera sera mucho mas fácil de localizar a quien tenga una duda parecida, espero que no te importe, un saludo :D
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 01/08/2008
Me interesa eso de la Zoom streetboxx sb246, creí que era el típico juguetico....pero entonces suena gorda, y los kits suenan bien a HH por estilos?....es que muchos de los kits típicos de los cacharros, son a lo sumo funkeros 70...pero esas evoluciones sonoras de los kits west coast, east coast, y bla bla (un poco como los recoge el Korg UVI), me parece que es esencial a cosas actuales...y por el precio, para ir dándole caña en los aviones, y luego poder volcar al MPC y todo,...tiene buena pinta.

Me devano entre Reaper y mi Samplitude CM, para completar en secuenciación o por Rewire a mi fiel FL....pero igual tengo que empollar y practicar, y estoy perezoso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo