Ritmos reales

FlakitoDelFunk
#1 por FlakitoDelFunk el 03/07/2010
Hola buenas , tenemos un bajo donde producimos hip hop , y queria saber como conseguir sonido de bombos , cajas y charles reales , nuestra forma de trabajar es el sample , ya bien sea notas sueltas para crear nuestra melodia o mas largos , queria saber como poder sacar sonido de ritmos reales , tenemos una aguja stanton(bastante aceptable) y una mesa numark , por la cual pillamos bombos y cajas , pero queria saber si me puede salir bien la jugada pillarme una akai 2500 o me recomendais otra cosa, tambien queria saber a la hora de samplear bombos y cajas que preset hay que meterle , le metemos un compressor llamado trackS3 pero no conseguimos el sonido que queremos.
La verdad esque somos novatos en esto y estamos un poco rallados con la calidad ya que desde el nuendo pasamos los samples al fl y luego volvemos a exportarlos para tocarlos cn el nuendo. Si me pudieseis facilitar consejos y ayudas para empezar a conseguir un sonido lp os lo agradeceria , gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bohemio_28
#2 por Bohemio_28 el 03/07/2010
Reales... es que es muy relativo, reales puede ser el que coges sampleando, uno que te bajas de Internet mientras no lo edites, aunque previamente han sufrido su alteración al haber sido grabados de un modo, ecualizados de otro... lo mas real seria grabarlos vosotros a vuestro gusto pero eso ya es mas difícil.
Los MPC son otro mundo, sampleas directamente e incluso puedes independizarte del ordenador pero yo me lo pensaría porque valen bastante. Os recomiendo que sigáis con el ordenador, probéis algún filtro, o los ecualicéis vosotros alterando graves medios y agudos o por ejemplo si queréis algo parecido al sonido clásico del los MPC's usad un reductor de bits de 12 bits a 16.

Yo uso el Ableton Live y en lugar de mpc uso un controlador midi de pads el Nanopad, sampleas, cargas el sample en el programa y ahi ya pruebas con el pad, teóricamente es lo mismo solo que no usas la maquina casi por completo, cortas el sample en el ordenador y ya vas haciendo cosas. Bájate librerías de baterías(bombo, caja, charles,etc..) que te vendrá bien, además es bueno tener donde elegir, a veces convienen bombos mas secos, o cajas mas fuertes, mas largas, etc... no os metáis prisa que no conviene y si conocéis a alguien que tenga un mpc pedidle que os deje ver como es y si os convence os planteáis pillar uno.

Saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo