Rme 400/800 o apogee ensemble

EAC
#1 por EAC el 05/07/2010
De las dos he oido hablar muy bien por eso la duda que tengo es en cuanto a la calidad . cual es para vosotros superior, ¿Realmente se nota la diferencia de precio que hay entre una y otra.?
dicho de otro modo notaria diferencia en cuanto a la calidad de sonido entre una RME 400 y una apogee ensemble.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BORISOV
#2 por BORISOV el 05/07/2010
tienen mejores conversores pero a este nivel me parece muy dificil diferenciarlos. necesitas en todo caso muchos años de experiencia unos monitores carísimos y una sala tratada acusticamente y todo eso. Los RME son los mas estables ;)
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 05/07/2010
hombre, es que la rme fireface 400 y la apogee ensemble, no tienen nada que ver, la apogee tiene mayor numero de entradas y salidas, si quieres comparar a la apogee contra una rme, la deberias de comparar con la fireface 800, que tiene 4 previos igual que la apogee, y mas entradas y salidas que su hermana menos la fireface 400, la rme fireface 800 vale 1100 euros y la apogee 1500, la apogee te puede valer la pena si no le quieres meter conversores, ahora si le vas a meter conversores mas adelante es tirar 400 euros a la basura,
Subir
galvano
#4 por galvano el 05/07/2010
- Hombre, Apogee solo está disponible para Mac. Si no es estable en Mac apaga y vamonos. :lol:

Yo cambié de Rme Multiface II a Apogee y noté la diferencia sobre todo al acumular canales grabados. Notaba mas separación entre las pistas grabadas. Los previos de serie tampoco están nada mal. Bueno, como he comentado en hilos anteriores, también puede funcionar como convertidor independiente por si en un futuro quieres cambiar de sistema.


- Un saludo.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 11/07/2010
la apogee suena con más castaña,graves,definición que la rme 800,
eso de por seguro,la es tenido las dos en la mesa comparandolas,
:wink:
Subir
EAC
#6 por EAC el 13/07/2010
o sea power que saltar de una ultralite a una apogee ensemble aunque solo sea para la escucha ya se nota la diferencia?
Subir
vandid
#7 por vandid el 13/07/2010
Yo acabo de comprarme una Fireface 800 y he notado un salto de sonido grandísimo. Los conversores son muy buenos, en AD casi iguales a la ensemble y en DA incluso mejores que la ensemble.
Los drivers los instalé en 10 minutos y la tarjeta estaba funcionando. Increible compatibilidad con todo.
Las opciones de configuración son completísimas. Puedes enrutar todo como quieras desde la matriz. Tienes 56 canales en total de entrada (28)/salida (28). 10 analógicos, 16 ADAT y 2 SPDIF. Puedes utilizarla con cualquier sistema operativo, cosa que la ensemble es exclusiva para Mac, y eso que yo trabajo con Mac.
Los previos que trae suenan bastante bien... aunque yo trabajo con previos externos...
en definitiva, a mi me parece una tarjeta cojonuda...
La ensemble no la he tenido en mis manos, y no dudo para nada de su potencial, pero me cuesta creer que haya una diferencia drástica entre la fireface 800 y la ensemble cuando las características de ambas difieren más bien en poco. Supongo que al final la diferencia serán las manos que la utilicen...
Subir
vandid
#8 por vandid el 13/07/2010
EAC escribió:
o sea power que saltar de una ultralite a una apogee ensemble aunque solo sea para la escucha ya se nota la diferencia?


Muchísima diferencia, aunque sólo sea por los conversores...
Subir
galvano
#9 por galvano el 13/07/2010
vandid escribió:
Yo acabo de comprarme una Fireface 800 y he notado un salto de sonido grandísimo. Los conversores son muy buenos, en AD casi iguales a la ensemble y en DA incluso mejores que la ensemble.


- ¿Has probado las dos juntas para poder "compararlas"?.



- Un saludo.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 13/07/2010
si que se nota eac,si, y se nota sin tener una sala dedicada ni nada por el estilo,
aun que sea en la cocina,se nota y mucho, rme es una muy buena compra,claro esta,
pero cada una tiene su toque/estilo,y la pegada de la apogee y el color que tiene, personalmente me encanta,
los previos están bastante bien`` :wink:
Subir
d.d.d
#11 por d.d.d el 13/07/2010
Hola, hace como dos años que tengo la ensemble en el estudio, y te puedo asegurar que es una compra segura,
la estabilidad con snow leopard es total, antes con leopard al iniciarla alguna vez no me la detectaba y tenia que reiniciar un par de veces, esto con snow leopard no me ha vuelto a pasar ninguna vez.
No he probado ninguna rme 800, pero la calidad de la apogee es impresionante.
Saludos :D
Subir
vandid
#12 por vandid el 14/07/2010
galvano escribió:
vandid escribió:
Yo acabo de comprarme una Fireface 800 y he notado un salto de sonido grandísimo. Los conversores son muy buenos, en AD casi iguales a la ensemble y en DA incluso mejores que la ensemble.


- ¿Has probado las dos juntas para poder "compararlas"?.



- Un saludo.


El salto al que me refiero es al de los conversores de mi antigua tarjeta, no a los de la ensemble... Como comento en el post más atrás no he tenido la oportunidad de manipular la ensemble durante una grabación, aunque sí que la he escuchado en estudio y en grabaciones de amigos al igual que escuché la Fireface 800 en los estudios de Alejo Stivel y me decidí a comprarmela en el momento. Y allí tenían la F800 conectada a Mac... que es lo grande de esa tarjeta, que en unos sitios te la encuentras conectada a PC y en otros a Mac, según convenga... Quizás como decís tenga más "punch" la ensemble, no se... si vosotros habeis llegado a esa conclusión después de probar la misma señal de audio en los mismos monitores en las mismas condiciones acústicas y con las dos tarjetas delante, pues tendreis razón sin duda... yo no he podido hacerlo, pero salgo en defensa de la Fireface 800 porque yo ahora mismo estoy grabando/mezclando unos temas con ella conectada también a un Mac y la "pegada" es tremanda y si me hubiese surgido una duda muy grande me habría comprado la ensemble sin pensarlo... No creo que haya una diferencia ABISMAL entre ambas que sea realmente "apreciable" en un master final, pero sí 500 € más de precio que se los lleva el nombre de la marca....... aunque entiendo que los que hayais apostado por la ensemble la defendais a capa y espada como defiendo yo mi apuesta por la Fireface 800... es lo lógico... Y ésto es sólo una opinión personal, que Internet está llena de foros con el tema "RME Fireface 800 vs Apogee Ensemble" y se puede leer todo tipo de conclusiones... Todo irá en la experiencia de cada uno...
Subir
vandid
#13 por vandid el 14/07/2010
Se me ha repetido el mensaje, así que edito y lo borro.... :wink: Y que conste que no he criticado en ningún momento la Ensemble... sólo he alabado la F800. Saludos!!!
Subir
galvano
#14 por galvano el 14/07/2010
- Aun que en su día tuve una Fireface800, tampoco he tenido la oportunidad de compararlas.
Estoy seguro que si la grabación de un disco en una Ensemble es buena también sería buena en una fireface800 .... a la inversa lo mismo. Son ya unos niveles buenos de conversión en ambas tarjetas.

- Un saludo.
Subir
javierboz
#15 por javierboz el 14/07/2010
Me hace gracias,oir ......."grandes diferencias entre los conversores de una y de otra".

Yo solo puedo hablar de la RME FF800 (y de la TC Electronics Konnekt 48 que tambien tengo),solo dire que desde el 2006 que salido la RME FF800 sigue estando en cabeza.

Como versatil prefiero la RME,en cuestion de entradas y salidas ,conozco a gente que no le gustan nada los conversores de Apogee(incluso gente que vende apogge).Es mas por Gearslutz hay un post en el que comparan los conversores de un Behringer DEQ2496 con Apogee Rosetta 200 y no tiene nadie "guevos" a diferenciarlos.
(Por otro lado es lo mejor que ha hecho Behringer)

Yo particularmente,en esos niveles no creo que las diferencias sean muy notables y ambas interfaces son apuesta segura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo