Rme 400/800 o apogee ensemble

~OmT~
#16 por ~OmT~ el 14/07/2010
Yo tampoco las he probado pero tengo la opinión por leer por ahí que apogee solo tiene conversores propios y dignos de su fama en los conversores de gama alta y no en tarjetas de sonido. Que conste que tengo opinión de segunda mano en esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
~OmT~
#17 por ~OmT~ el 14/07/2010
javierboz escribió:
Me hace gracias,oir ......."grandes diferencias entre los conversores de una y de otra".

Yo solo puedo hablar de la RME FF800 (y de la TC Electronics Konnekt 48 que tambien tengo),solo dire que desde el 2006 que salido la RME FF800 sigue estando en cabeza.

Como versatil prefiero la RME,en cuestion de entradas y salidas ,conozco a gente que no le gustan nada los conversores de Apogee(incluso gente que vende apogge).Es mas por Gearslutz hay un post en el que comparan los conversores de un Behringer DEQ2496 con Apogee Rosetta 200 y no tiene nadie "guevos" a diferenciarlos.
(Por otro lado es lo mejor que ha hecho Behringer)

Yo particularmente,en esos niveles no creo que las diferencias sean muy notables y ambas interfaces son apuesta segura.

Te referirás a la BEHRINGER ADA8000 que no pasa de 200€ xD
Subir
javierboz
#18 por javierboz el 14/07/2010
MMusiKK escribió:
javierboz escribió:
Me hace gracias,oir ......."grandes diferencias entre los conversores de una y de otra".

Yo solo puedo hablar de la RME FF800 (y de la TC Electronics Konnekt 48 que tambien tengo),solo dire que desde el 2006 que salido la RME FF800 sigue estando en cabeza.

Como versatil prefiero la RME,en cuestion de entradas y salidas ,conozco a gente que no le gustan nada los conversores de Apogee(incluso gente que vende apogge).Es mas por Gearslutz hay un post en el que comparan los conversores de un Behringer DEQ2496 con Apogee Rosetta 200 y no tiene nadie "guevos" a diferenciarlos.
(Por otro lado es lo mejor que ha hecho Behringer)

Yo particularmente,en esos niveles no creo que las diferencias sean muy notables y ambas interfaces son apuesta segura.

Te referirás a la BEHRINGER ADA8000 que no pasa de 200€ xD


No,me refiero al que he dicho Behringer DEQ2496 ,puede usarse como conversor,como medidor RTA,como EQ,......si aparece Caraborso aclarara mas sobre este todoterreno:

http://www.behringer.com/EN/Products/DEQ2496.aspx
Subir
~OmT~
#19 por ~OmT~ el 14/07/2010
Ajá curioso y buen precio 260€ por ahí...
Subir
powerstudios
#20 por powerstudios el 17/07/2010
yo también avía escuchado lo del behinger,
pues puede ser un chollo comprárselo si a si es`` :wink:
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 17/07/2010
caraborso,por qui se te reclama¡¡¡¡¡¡¡ :roll:
Subir
javierboz
#22 por javierboz el 17/07/2010
Yo lo tengo desde hace un mes,y lo uso como medidor de espectro en tiempo real,para localizar posibles frecuencias en pistas o mezcla.Se que se le puede sacar mayor partido.

Seria interesante poder hacer una comparativa,entre convertidores,contando con el Behringer DEQ2496..........podria haber sorpresas :mrgreen:

A ver si entra Caraborso,que lo tiene desde hace mas tiempo y nos puede aclarar,virtudes y defectos.
Subir
iur
#23 por iur el 27/07/2010
Hola! Tengo el RME Fireface 800. Estoy en duda .... vale la pena hacer un "upgrade" a la Ensemble? No creo que la diferencia de 500 € es grande - si gano, aunque sea un poco ... Pero la principal duda es - es que realmente los convertidores y preamplificadores son mejores? E incluso ahora otra duda: los convertidores y preamplificadores Ensemble son iguales a los 200/800 Rosetta, AD-16X y DA 16X? Gracias :wink:
Subir
~OmT~
#24 por ~OmT~ el 27/07/2010
Dudo que la Ensemble sea mejor y también dudo que tenga la misma calidad que los demas convertidores de apogee mucho mas caros, una tarjeta de sonido todo en uno pues no suele traer los mejores convertidores de la industria, a no ser que sea una gama alta y eso son unos miles de euros más reflejados en el precio. Es mi visión después de leer muchas opiniones comparando interfaces de sonido de esa altura, ensemble, rme, TC K48 etc
Un saludo.
Subir
galvano
#25 por galvano el 27/07/2010
- No creo que valga la pena vender la Rme para pasarse a la Apogee.

En terminos de calidad son bastante parejas. En caso de estar la Apogee un poco por encima (cosa posible), para mejorar la calidad de Rme y notar una diferencia "notable", habría que apostar por algo superior a la Ensemble.

Aparte de que no creo que sea buena inversión, sobretodo pensando en la perdida económica de vender la Rme y sumar la diferencia de precio entre ambas. Si fuera para comprarse una tarjeta nueva si que sería interesante la opción de Apogee, yo la prefiero a la Rme ...... pero sobre gustos......


- Un saludo.
Subir
iur
#26 por iur el 27/07/2010
He comentado nel tema de los conversoreses con un amigo mío que tiene un estudio de mastering. Él tiene en su estudio Apogee Rosetta 800, 200 y RME Fireface 400. Como había originalmente los conversores Apogee y necesitaba de mas ins/outs, estaba experimentando diversas marcas .... Él eligió los convertidores de RME ... Dijo que, en principio los convertidores Apogee no superan a los de RME - simplemente, el Apogee tiene mejores preamplificadores ...!!!!! Y como el sonido pasa a través delos previos de la trajeta - el sonido de Apogee, eventualmente, tiene un sonido un poco más caliente ... porque los previos tienen más calidad... :wink:
Subir
iban
#27 por iban el 28/07/2010
¿Apogee 800 y 200 tienen previos? Se referirá a la etapa analógica previa al convertidor... digo yo...
Subir
powerstudios
#28 por powerstudios el 29/07/2010
claro,los preamplificadores serán los de la ensemble o duet,
que simplemente son los mejores del mundo,
los mismos que lleva el milennia,prism orpheus o cualquier equipo pro de gama alta,no recuerdo el modelo que es,pero que sepáis que ese preamplificador es el mismo en todos esos modelos,incluyendo el de la dueet,
cuidado,no nos confundamos,hablo de los premplificadores solamente,
:wink:
Subir
powerstudios
#29 por powerstudios el 29/07/2010
copio algo del usuario zeca de otros post fuera de hispasonic,
al igual que otros usuarios de hispasonic este usuario es uno al que sigo especialmente por su sabiduría y sus explicaciones
qpara que las entienda cualquiera, todo un detalle```` :wink: `

Publicado 27 November 2008 - 03:39 PM

en primer lugar, la conversión en el caso de la Duet está basada en un chip de Crystal Semiconductors, concretamente el modelo CS4272, que tiene unas características de lo más estándar. Pero el caso es que hoy en día cualquier conversor da una calidad muy aceptable porque lo más importante es el diseño de la circuitería analógica que lo acompaña y no la conversión en sí. Los conversores de la Saffire son el CS42428 exáctamente idéntico al de la Duet, pero en este caso vienen en un chip con 8 conversores A/D y 2 conversores D/A, por lo que tenemos más entradas y más salidas. Y punto, es la única diferencia. Vamos, que eso de que un conversor Apogee esté bien "considerado" es puro marketing.

En segundo lugar, el previo de la Duet está basado en el mismo chip, el PGA2500, que por ejemplo, RME Micstasy, Fireface 400, Apogee Ensemble, Prism Orpheus, Motu 828mk3... Es un chip revolucionario ya que incluye todo el previo - excepto la alimentación phantom- dentro de una pastilla lo que supone muy baja distorsión y un camino de la señal muy corto. Pero es que además lleva un control de volúmen analógico mediante una red de resistencias que a su vez es controlador digitalmente lo que evita el uso de potenciómetros que deterioren la señal con sus partes móviles. Aparte, te permite controlar la ganancia en pasos de 1dB entre 10dB y 65dB. En este caso se añade un pad de 10dB para poder llegar a los 75dB de ganancia. Esto permite el uso de micros de cinta y demás cosas que se están poniendo ahora de moda. Sin distorsión ni ruidos, lo que se llama ahora "transparencia". Resumiendo, que poco le tienen que envidiar a un Millennia.

En un previo no hace falta ni válvulas ni transformadores para que sea un previo de calidad. Existen diseños sin transformador, que curiosamente son mejores... a alguien le suenan los nuevo micrófonos DPA "transformerless?? O los Neumann series TL? Pues con los previos, lo mismo. Los transformadores son una fuente de distorsión y ruido. Las válvulas también son una fuente de distorsión y ruido. El gran talón de Aquiles de la electrónica para audio está en la circuitería analógica, puesto que cualquier conversor digital la supera ampliamente. Por lo tanto, los previos son mucho más importantes que la conversión a digital.

En tercer lugar, referente al tamaño de la Duet... hoy día con el uso de componentes de montaje superficial (SMD), los condensadores poliméricos y los nuevos chips que aglutinan funciones complejas se puede ahorrar muchísimo espacio manteniendo una calidad muy buena en los productos electrónicos. Así que tampoco es excusa decir que un dispositivo es pequeño y malo o grande y bueno.

Para terminar, decir que las salidas analógicas de la Duet son desbalanceadas, pero las entradas sí son balanceadas. Podemos usar cables de micro muy largos sin problemas aunque no tan largos hacia los altavoces, lo cual en la práctica no se suele hacer puesto que tenemos los altavoces cerca de la interface. En alguna parte del diseño tienen que hacer concesiones, no? :wink:
Subir
meneillos
#30 por meneillos el 08/09/2010
hola sabesis si el Behringer DEQ2496 tiene la opcion de poner la eq. en fase lineal? que tal es su alalizador? esta a la altura del pinguin, se puede poner el analizador en pre o post eq.?
gracias es que he intentado bajarme el manual de la pagina pero no me va, un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo