RME ADI 8 DS Opiniones

  • 1
XAUL
#1 por XAUL el 17/08/2007
Hola colegas estoy apunto de pillarme este aparato, alguien me podria dar su opinion sobre el?. O almenos sobre los conversores RME. Todo sera bienvenido. Se supone que el sonido sera igual que el del ADI 2 pero con mas canales, no?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#2 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 17/08/2007
Sasto!!. Es lo mismo que ADI2. Es muy buena alternativa a apogee. Y he leido en este foro que es la misma liga que Lynx, aunque otros dicen que no (supongo que dicen que no los que se gastaron más dinero y compraron lynx)

Z
Subir
XAUL
#3 por XAUL el 17/08/2007
Gracias Zorro, mas opiniones please.
Subir
XAUL
#4 por XAUL el 18/08/2007
Alguna opinion sobre los conversores RME?.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 18/08/2007
Me parece q el DS no es lo mismo q el ADI-2 el DS es anterior al ADI-2 y no me parecen usen el mismo chip de conversion ya que el ADI-soporta hasta 192Khz y el DS solo hasta 96Khz, supongo q la electronica analogica aunq similares tampoco sean iguales

lo q no se (y me gustaria saber) es q fuente de alimentacion usa el DS, ¿lineal o conmutada? la del ADI-2 es conmutada, lo q en mi opinion a priori es peor q lineal.


slds
Subir
quark
#6 por quark el 18/08/2007
Una duda que me corroe es si las Fireface llevan los mismos conversores que los adi. Es que en la web de Rme pone lo siguiente sobre la Fireface 800: "Analog technology of the ADI-8 converters, microphone technology of the OctaMic, TotalMix technology of the Hammerfall DSP series,......"

Es que si son los mismos ya te puedes hacer una idea de como suenan...

Saludos.
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 18/08/2007
Chus escribió:
Me parece q el DS no es lo mismo q el ADI-2 el DS es anterior al ADI-2 y no me parecen usen el mismo chip de conversion ya que el ADI-soporta hasta 192Khz y el DS solo hasta 96Khz, supongo q la electronica analogica aunq similares tampoco sean iguales

lo q no se (y me gustaria saber) es q fuente de alimentacion usa el DS, ¿lineal o conmutada? la del ADI-2 es conmutada, lo q en mi opinion a priori es peor q lineal.


slds


Ha salido una nueva serie, es el ADI-8 QS

http://www.rme-audio.de/en_products_adi_8_qs.php

Saludos!
Subir
XAUL
#8 por XAUL el 18/08/2007
Chus en principio con que me aguante hasta 96Khz me sobra, ahora trabajo a 44.1 y creo que seguire trabajando asi siempre, hasta que el cliente me pida lo contrario.

Quark yo pienso que cuando te gastas una pasta en unos conversores externos deberian sonar mejor que los que trae la fireface integrados, pero claro esto es solo una suposicion mia. De todas formas si asi fuese paso de pillarmelos directamente.

Sopo esos que que tu dices valen cuasi el doble asi q....
https://www.thomann.de/es/rme_adi_8_qs.htm
https://www.thomann.de/es/rme_adi8_ds.htm


El tema de todo esto es que estaba pensando en pillarme un ADI2 y en el mercadillo a salido un ADI 8 DS y me sale por el mismo precio pero claro asi tendria mas canales. Asi que no se que hacer.

Se agradecen mas sugerencias.

Gracias colegas.
Subir
antonjazzero
#9 por antonjazzero el 19/08/2007
Hola xaul, yo hace poco me he comprado el adi 2,lo estoy utilizando junto con una digi 003 como exclava por adat , osea utilizando el reloj del adi 2,aparte de sus dos canales,con los cuales tengo bastante para grabar yo en mi casa , y te digo que he notado bastante mejoria ,el sonido mas claro y limpio,ahora tambien depende de la calidad de tu cadena de grabación, sala etc.yo te digo la verdad si necesitara mas canales simultaneos me compraria otro rme de 8 canales,relación calidad precio estan de p............ma.un saludo.
Subir
XAUL
#10 por XAUL el 19/08/2007
Gracias Antonio por comentar tus experiencias. Mi idea es conectarlo por ADAT a una Motu 828 MKII.

Alguien me cuenta algo mas?.
Subir
XAUL
#11 por XAUL el 21/08/2007
Al final me lo he pillado, ya os contare que tal resultado da cuando tenga tiempo de probarlo en condiciones.

Saludos.
Subir
1
X3 STUDIOS
#12 por X3 STUDIOS el 01/12/2016
#11 CUENTE HERMANO QUE TAL LOS RESULTADOS
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 01/12/2016
#12 Se ve que aún no ha tenido tiempo de probarla en condiciones.
Solo han pasado nueve años y tres meses. No seas impaciente, hombre.
Subir
Albek
#14 por Albek el 01/12/2016
El caso es que yo ahora tengo curiosidad. Entonces..¿ésa máquina mejoraría el sonido de mi Motu 828 mk3 con los mismos previos? No entiendo muy bien para qué sirve. Gracias!
Subir
Noisy Nois
#15 por Noisy Nois el 31/10/2020
Depende de la calidad de los conversores de motu,yo cambié la rme 9652 por no ser PCI xpress ,era la PCI normal la grande,ya no había placas madre PCI xpress con extras en condiciones me pille la gaming 5 aorus con la gráfica xtreme Aorus de 11gb por aire y van flama y el Intel 8700k la más grande en single core en Esos momentos lo mejor para ese musicales y juegos que usan single core de en esos momentos ya está cambiando a multicore pero aún le queda para ser una opción al 100x100
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo