Rme-Apogee-Metric Halo

maleno
#1 por maleno el 20/05/2010
Hola a todos,
Después de mucho tiempo como asiduo/diario lector del foro he decidido registrarme y pasar al lado activo.

Resulta que tengo un home-studio en casa, con tratamiento acústico (Auralex), micro TLM 103 y Apogee Duet (con la que estoy especialmente contento). El caso que debido a unos proyectos en los que estoy participando, necesito comprar un interface con mayor numero de entradas y ADAT.

Después de mucho leer, tanto aquí como en gearslutz, tengo decidido tres modelos, que son:

- Rme Fireface 800
- Apogee Ensemble
- Metric Halo 2882

como veis todas tienen prácticamente las mismas características. He de decir que trabajo con mac (logic 8 y cubase 4) y que las mezclas las hago ITB. ¿Merece la pena el sobreprecio de la Ensemble sobre la MH o Rme???.

Fundamentalmente busco buenos AD/DA y estabilidad de drivers

Una opción es comprar la Rme y con la diferencia de dinero comprar un rack de 2 slots y adquirir un Avedis MA5D como previo de micro.

¿Que aconsejáis???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 20/05/2010
cojeria la rme fireface sin duda, las otras seguramente son mejores tanto en conversion y previos, pero rme tiene un precio mucho mas ajustado y con unos drivers muy estables, ademas rme supera a apogee y metric halo, en continuidad de soporte de drivers que esto tambien es importante, ademas has de contar que la rme fireface es compatible tanto para windows y mac, en cambio apogee y metric halo, solo son para mac, aunque se decia que quizas metric halo tambien seria compatible con windows en un futuro. Otra que has de tener en cuenta es que estas tarjetas son "todo en uno" por lo tanto que pagas por conversores y previos, como tu has dicho mejor ahorrate el dinero y compra la rme fireface, y con ese dinero te compras previos o microfonos o lo que quieras.
Subir
maleno
#3 por maleno el 20/05/2010
HDerickH escribió:
la rme fireface es compatible tanto para windows y mac


eso es un punto que tiene Rme, aunque como he dicho trabajo con mac, tanto fijo cómo portatil, pero nunca se puede olvidar que algún día se use en un pc.

Una gran ventaja que tiene tanto Rme como MH es la capacidad de ruteo interno que carece Apogee, aunque no llegan a un patchbay pero se les acerca bastante. No me cabe la menor duda la estabilidad de drivers de la Rme (cosa que tengo muy clara) y estoy seguro que MH será igual de estable pero el problema es que por aquí poco se ha prodigado esta marca y no se porqué.

Otra ventaja que tiene MH es la posibilidad de mezcla dentro de la tarjeta aunque creo que es algo que en un principio no usaré.

Gracias por los consejos HDerickH, en un principio creo que se puede descolgar un poco la Apogee y queda decidir por Rme o MH.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo