RME Babyface Pro Vs UAD Apollo Twin Duo

#1 por MIANYO el 05/10/2016
Muy buenas a todos, en algún sitio empieza ser el eterno debate, Babyface Pro o Apollo Twin?e ahí el dilema.
Llevo tiempo mirando sobre pruebas y leyendo comentarios en foros extranjeros
pero no sé si aquí aún hay uno exclusivo solo para comparar estas dos tarjetas...
La verdad que me gustaría abrir un debate y si a poder ser hubiese alguien con nivel que haya podido testar ambas?
Saludos a todos y gracias hispasonicos.

Mikael Zarma.
Music Lover & Producer,Autentik Distrikt Records label manager and Zarma Studios.

Subir
#2 por rod_zero el 06/10/2016
RME ofrece más prestaciones (más canales, midi, expansión via adat, total mix), su excelente soporte, los mejores drivers de la industria y la seguridad de que te durara años (siguen dando soporte a interfaces de más de diez años) y la puedes usar en PC:

La apollo su única ventaja es el DSP (que tampoco es mucho en cantidad) para correr los plug ins de UAD y previos distintos, que algunos diran son más calidos que RME:

La conversión en ambas es excelente.

Pero por por prestaciones y soporte RME me parece el mejor valor por el dinero.
Subir
#3 por RaulMX el 06/10/2016
Para mi gusto los convertidores independientemente del UAD que después del AVID HDX se a convertido en otro estandar de la industria de la UA son mas musicales que los RME que son bastante brillosos llegando a ser metalicos y ya en estas gamas de interfaces gama media alta a pro los drivers dejan de ser un problema, en gama media ahí si, si no escoges una interfaz con drivers mas o menos robustos vas a tener miles de problemas pero ya en gamas mas altas si hay problemas te pones en contacto con el servicio técnico y los puedes tener toda la tarde apoyandote en la configuración para que el sistema funcione al 100%.

Pero si concuerdo en que la RME ofrece más prestaciones de conectividad que la UA, pero esta ofrece el UAD que aun que como bien te han dicho no es grande en capacidad pero es muy bueno y le quita parte de la carga de procesos al ordenador, aquí seria ver que te conviene mas a ti mayor conectividad o menor conectividad pero ganar en el tratamiento del audio.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#4 por MIANYO el 06/10/2016
Buenas chicos Quetal?
Lo primero muchas gracias por vuestros aportes..

Lo cierto es que llevo leyendo y oyendo muchas opiniones y diría que ahora mismo mi opinión está al 50% para cada una;
O bien por los DSPs para el proceso o en cuanto a la calidad sonora.

Realmente lo que me prima es calidad sonora, pero tampoco tanto en cuanto a grabación de externos si no a resultados finales.
Respecto al proceso de soft, no es que me preocupe mucho tener que utilizar los plugs de UA
ya que dispongo de bastante material de otras grandes marcas así que eso no es significativo en mi caso aunque, cierto es que he podido comprobar el resultado que ofrecen sus plugs y la verdad es que me parecen una auténtica maravilla.

Por lo tanto, dejando de lado la conectividad que en mi caso no es importante, la duda que tengo, al no haber podido realizar ninguna escucha comparando es, en opinión de usuarios, cuál de las dos ofrece mayor definición, si es que existe alguna diferencia notable claro :)

Mikael Zarma.
Music Lover & Producer,Autentik Distrikt Records label manager and Zarma Studios.

Subir
#5 por RaulMX el 06/10/2016
En definición están muy parejas pero para mi gusto UA tiene un sonido mas balanceado que RME, que ninguna de las dos tiene componenetes pata negra, RME su punto fuerte es la estabilidad, en UA el UAD, ya si quieres alcanzar un mayor nivel de detalle, una combinación de interfaz RME PCIe por su estabilidad pero usando convertidores Apogee, Mitek, Lavry, Prism Sound por MADI o ADAT es lo mas indicado.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo