RME, Echo o M-Audio

Jari
#1 por Jari el 24/10/2003
Hola a todos!

Tengo un gran dilema. Me quiero comprar una tarjeta de audio pero no se exactamente cual de entre estas:

RME HDSP 9632 y RME HDSP 9652
Echo Gina24 + MidisPort 2x2 y Echo MiaMIDI
M-Audio Delta 44 + MidisPort 2x2

Mis intenciones son las siguientes:
1. Trabajar con teclado maestro disparando GigaStudio, Samplers Virtuales y SoftSynths (Quiero poder manejar una orquesta sinfónica, o sea, unos 16-20 instrumentos).
2. Poder grabar audio: voces, guitarra y bajo (preferiblemente conexión jack 1/4).
3. No necesito miles de entradas y salidas. Tan sólo necesito unas 4.

Preguntas:
1. ¿Todas soportan la misma cantidad de pistas de audio?
2. ¿Las RME aseguran una utilización del 0% del procesador. Y las otras?
3. ¿Si quiero utilizar el MIDI, es mejor una que lo lleve incluido o con un interface MIDI no tendré problemas?
4. ¿Son más potentes las RME que el resto?
5. ¿Obtendré los mismos resultados trabajando con GigaSampler con todas ellas o existen diferencias reales?

Bueno, por ahora esto (que no es poco). Realmente estoy al borde de la desesperación. No tengo mucho dinero y no quisiera malgastarlo. Le he dado mil vueltas a especificaciones de unas y de otras pero sin probarlas no se llega a ningúa lado.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 24/10/2003
Pués lo primero es saber si dispones del dinero suficiente para las tres opciones. Yo tengo una M-Audio Audiophile de la que estoy contentisimo. No tiene todo lo que tu deseas, pero hay otras tarjetas de m-Audio afines a tus propósitos y creo que no te defraudarán.

TONi
Subir
Jari
#3 por Jari el 24/10/2003
Toni no son 3 opciones sino 5:

1. RME HDSP 9632 (394€)
2. RME HDSP 9652 (no se el precio, pero sobre los 500€)
3. Echo Gina24 + MidisPort 2x2 (474+80=554€)
4. Echo MiaMIDI (277€)
5. M-Audio Delta 44 + MidisPort 2x2 (270+80=350€)

Como he dicho, quiero saber si me debo meter por ejemplo en la RME HDSP9652 o con la MiaMIDI tengo suficiente. ¿Las dos son igual de potentes? ¿Es mejor elección por ejemplo la Gina24 + el interface?...
Evidentemente todas estas preguntas y las que hice en mi primer post antes son en base a mis intenciones (también enumeradas en dicho post).

Saludos
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 25/10/2003
Hombre, lal opcion mas barata sin dejar de hacer sin problema lo q tu kieres, seria la Echo MIA Midi (yo tengo una MIA y estoy muy contento con ella), lo unico q para grabar guitarras necesitarias un previo de micro externo (yo me iria a por uno doble asi podras usar 2 micros cuando grabes guitarras y si tiene convertidores AD/DA abordo mejor aun, echale un ojo al Twintrack Pro de Focusrite, yo soy un feliz usuario de este), si dispones de una mesa de mezclas no te hara falta el previo. La Echo MIA dispone d Drivers GIGA y como ademas es multicliente, podras usar Gigasampler junto con tu secuenciador favorito.

slds
Subir
Jari
#5 por Jari el 26/10/2003
¿¿¿Alguien sabe dónde puedo dirigirme para que me informen bien????

Yo me he informado muchísimo, pero sin la parte práctica no se puede decidir uno!

He estado en varias tiendas (como Microfusa, Newphono, Adagio...) y nadie sabe concretar nada, aparte del hecho de que cada uno vende lo suyo!!!

- Lo único que saben decir es: "esta es la caña, esta otra es la ostia y esta..."
- Pero si les preguntas: ¿qué DSP lleva esta? ¿qué diferencia hay entre los DSP? ¿que es lo que me van a permitir hacer?
- Te dan respuestas como: "Ah, es que todo depende de tu equipo"
- COÑO! HAN DESCUBIERTO AMÉRICA!!! ya se que con un Pentium IV a 3.3 con FSB 800 y memoria dual a 400 me va a ir mejor!!! eso creo que cualquiera lo sabe, LO QUE NO SE es la respuesta real de la tarjeta y las diferencias entre ellas!!! y eso es lo que no te contestan, porque no lo saben! y se supone que eso es de lo que deberían saber y en lo que te deberían poder guiar!!!
- Por ejemplo, la RME te asegura un 0% de uso de la CPU utilizando los 32 canales (todas las entradas posibles que tiene). ¿Eso significa que más de 32 canales (16 estéreo) ya cargan la CPU? Entonces el modelo superior (la RME 9652) ¿es más potente porque te aseguran el uso de los 52 canales (todas las entradas posibles de la tarjeta) con un uso 0 de la CPU?. ¿O no? Y lo que es más importante, tarjetas como la MiaMIDI ¿qué? ¿tan sólo puede utilizar 4 canales (las entradas de la tarjeta) sin sobrecargar la CPU?
- La respuesta que me dan a esto es: "No lo se". Te contestan esto y se quedan tan panchos!!! MENUDA INCOMPETENCIA!!! ¿qué venden? ¿aparatos de tecnología o palillos para los dientes?

Debería existir algún sitio donde realmente supiesen estas cosas concretas sobre el tema y conociesen en general las tarjetas de audio profesional (y no sólo las que venden... que ni eso...) pero dónde???

Saludos y perdonad la rabieta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo