RME Fireface 400: banco de pruebas.

hectordrums
#1516 por hectordrums el 30/09/2014
Pues para mac se están haciendo de rogar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicador
#1517 por musicador el 30/09/2014
Aviso a maqueros: ya salió la versión para OSX :)
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#1518 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/09/2014
#1517 ¡Gran noticia para los compañeros de OSX! ¡Ahora todos felices! ¡Las ff400/800 viven! :birras:
Subir
1
hectordrums
#1519 por hectordrums el 30/09/2014
Ole!!!! A por ello
Subir
dacabe
#1520 por dacabe el 21/10/2014
Hola a todos!!

Ayer instalé en último driver (3099) y la verdad es que el nuevo TotalMix es una pasada. Eso si, primer problema (que seguro que tiene una solución "tonta", pero no doy con ella): Tengo puestas las salidas 1 y 2 como estéreo, cuando subo o bajo el fader en el TotalMix responde sin problemas, pero cuando lo intento con el potencionmetro de la FireFace 400 solo responde a uno de los canales, para mover el otro, tengo que presionar el pote, cambiar al otro canal e igualar con el pote ambos canales.

No es el fin del mundo, pero resulta poco práctico y supongo que debe haber una forma en la que moviendo una sola vez el pote, ambos canales actuen a la vez (desde luego antes si lo podía hacer). ¿Alguno de vosotros se ha encontrado con este problema? ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Muchas gracias adelantadas y un saludo!!
Subir
Mordus
#1521 por Mordus el 21/10/2014
dacabe escribió:
para mover el otro, tengo que presionar el pote, cambiar al otro canal e igualar con el pote ambos canales.

Si presionas el potenciómetro durante unos segundos, se enlazarán los canales otra vez. Al igual que el TotalMix, el potenciómetro físico de la RME puede operar individualmente o enlazando los canales por parejas.
Subir
dacabe
#1522 por dacabe el 21/10/2014
mordus escribió:
Si presionas el potenciómetro durante unos segundos, se enlazarán los canales otra vez. Al igual que el TotalMix, el potenciómetro físico de la RME puede operar individualmente o enlazando los canales por parejas.

Muchas gracias mordus!! :plasplas: :plasplas:

Ya suponía que debía ser algo simple, pero no daba con ello de ninguna manera. :platano: :yuju:
Un saludo!!
Subir
Mordus
#1523 por Mordus el 21/10/2014
Me alegro Dacabe!
:ook:
Subir
Finalizer
#1524 por Finalizer el 12/11/2014
Hola.
Tengo una duda, es que el potenciometro de mi RME Fireface 400 se esta estropeando y antes de que llegue al punto inutilizable quiero cambiarlo pero tampoco quiero quitarlo hasta que tenga el nuevo.
Alguien sabe que potenciometro necesito, o sabeis donde puedo conseguir el esquema, no esta ni en la web ni en el manual de instrucciones que viene en la caja.
Adjunto foto.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 12-11-14 11 25 11 a. m..jpg
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1525 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/11/2014
1)Quizás simplemente esté sucio... ¿Has probado a limpiarlo?
2) Buena foto, compañero. Con la marca, las dimensiones y su valor puedes intentar buscar uno por internet. Aunque te aconsejo que escribas a RME para ver si pueden concretarte cual es.
Por cierto, no dudes en compartir la información ;).
Subir
1
Finalizer
#1526 por Finalizer el 21/11/2014
#1525
Muchas gracias lu Gob, lo he limpiado y nada sigue haciendo lo mismo '' le quitas volumen despacio y se pone a tope de volumen''.
Les escribir un email y me han dicho que no me pueden dar el esquema y que ellos no me pueden ayudar ni decirme cual necesito, me dieron un email de una empresa a la que le escribí y ni me han contestado.
Y ya decidi escribir aquí en hispasonic.
Por las medidas y demás he llegado a la conclusion de que es este: http://www.alps.com/prod/info/E/HTML/Encoder/Incremental/EC11/EC11E15244B2.html

Cuando me llegue y lo cambie os comento a ver si es el correcto o no.

Un saludo y gracias
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1527 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/11/2014
Tienes razón, esos sintomas indican que el pote está estropeado... ¿Has escrito en el foro de RME? http://www.rme-audio.de/forum/viewforum.php?id=4 Incluso puede que lo diga algún usuario que haya estado en la misma disyuntiva. De paso los dejas en evidencia (cosa que les molestará) ante sus usuarios..."¿Mayor compromiso con el usuario o con la empresa del servicio técnico?" Quizás se lo piensen mejor y dicen el modelo del potenciometro ya que no todo el mundo está cualificado para cambiarlo.... El esquema es comprensible que no lo faciliten... pero el componente es otra historia.
Sí. Pues puede que sirva ese que has localizado. Prueba antes a preguntar en el foro de RME ;). Tennos al tanto, compañero. Esto del potenciómetro es algo que nos pasará a todos tarde o temprano... ya que es lo más "fragil" de la Fireface, junto al alimentador.
Subir
1
Finalizer
#1528 por Finalizer el 21/11/2014
#1527
No conocía ese foro, he escrito a ver si alguien dice algo, no he encontrado ningún usuario que diga cual es, pero si que he visto que mas de uno ha tenido problemas con el servicio técnico, incluso uno pone que le cobraron 147$ por cambiarlo...

Os mantendré informados. Un saludo y gracias
Subir
1
Finalizer
#1529 por Finalizer el 21/11/2014
Buenas, en el foro de RME me han contestado los de soporte técnico diciéndome esto:

''the encoder can not simply be replaced by the user.
Have you tried to contact the local distributor by phone (I think it was SCV)?
Regards
Daniel Fuchs, RME Tech Support / Admin.''
----

Vamos que yo como usuario no puedo cambiarlo, quieren que vayamos a morir al soporte técnico.
Cuando pruebe el que he comprado ya os informo y hare fotos. Hasta el día 1 de diciembre no llega...
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#1530 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/11/2014
Ya... es muy complicado desoldar y soldar un potenciómetro con tres patillas + 2 a masa. Aplaudíamos la actualización al TotalMIX FX por parte de RME pero muy mal detalle en este caso [-X [-X [-X . ¿Qué les importa dar la información sobre un componente que al fin y al cabo acabaremos encontrando por otras fuentes? No pedimos desvelar secretos de diseño los cuales, naturalmente, respetamos como usuarios agradecidos que somos.
A ver si puedes resolver el tema, compañero. Creo que vas bien encaminado. Ya nos contarás. En cuanto pueda ( dejemos pasar unos días ) entro por el foro de RME y pido información del encoder para poder cambiarlo... :evil: :evil: :evil:
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo