RME Fireface 400: banco de pruebas.

Miguel Turia
#1546 por Miguel Turia el 23/01/2015
Gracias,
entiendo que si tengo un cable con los jacks en mono podría utilizarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tonibena
#1547 por tonibena el 23/01/2015
Exacto
Subir
Miguel Turia
#1548 por Miguel Turia el 23/01/2015
Gracias de nuevo.
Subir
faelitox
#1549 por faelitox el 06/02/2015
Hola, bueno esto que cuento no sera novedad, pero lo pongo por aquí por si hay algún despistado como yo :D

Me he actualizado hace poco el ordenador del estudio desde snow leopard al OSX mavericks 10.9.5 y note que los drivers que tenia me hacían algún corte de audio de vez en cuando, así que me baje la ultima versión de drivers y me dio por mirar la ultima versión de digicheck, y guuuaaa en el digicheck 0.685 por fin hay loopback en OSX y no hay que conectar cables de salida a entrada y rutear en el matrix para que funcione el digicheck totalyser, etc... =D> =D> =D>


saludos!
Subir
1
angcube
#1550 por angcube el 04/04/2015
#1549 Buenas, no sé si te entendido bien, tengo Mavericks y el último driver de Fireface400, y quiero poder rutear desde el matrix por ejemplo algo que suene en el navegador a una entrada, ¿hay opción de hacerlo? Gracias.
Subir
Yeims
#1551 por Yeims el 06/04/2015
Hola Buenas,

Tengo la RME fireface 400 y me esta dando problemas.
Realmente no funciona bien. Al principio del día al encender el PC, simplemente no funciona, se encienden todas las luces y la númeración en la pantalla es confusa o aparece 88.
Después de desconectar y usar el transformador de la luz directamente y volver a conectar el firewire, al final y al cabo de realizar esta operación unas cuantas veces, al final funciona bien durante todo el día. Así hasta el día siguiente que tengo que volver ha hacer la misma operación. Cosa que cada día tarda más en funcionar correctamente.
Osea, que me esta diciendo que un día de estos ya no irá.

Por cierto, siempre ha estado conectada en el PC y no en portátil, por tanto no he estado conectando y desconectando.

¿Alguien le ha ocurrido algo similar?

Saludos
Subir
Yeims
#1552 por Yeims el 06/05/2015
Bueno, solucionado,,,,
Subir
robinette
#1553 por robinette el 06/05/2015
yimianders escribió:
Bueno, solucionado,,,,
¿Cómo?... (si se puede saber).
Subir
Yeims
#1554 por Yeims el 06/05/2015
#1553

Bueno, la respuesta que dí no era del todo completa. Más bien solucionado, porque esta en el servicio de reparaciones, no hay otra.
En un principio, el problema parece ser de la alimentación. Que seguramente sea de algún que otro condensador o capacitador. Eso de momento.

Un fallo clásico en estas tarjetas es que el chip firewire se queme. Suele pasar si se conecta y desconecta el cable con el PC encendido, que no es mi caso. Esto sí sería un verdadero problema, pues habría que cambiar el chip y por lo general, estas reparaciones cuestan mínimo 300 euros y si tienes suerte. En mi caso, si todo es como parece ser, no será ni la mitad.

Ya diré como termina el asunto
Subir
robinette
#1555 por robinette el 07/05/2015
Vaya... espero sea leve. A cruzar dedos.
Subir
Yeims
#1556 por Yeims el 03/06/2015
#1554

Bueno, pues de momento la reparación no es posible.
Han revisado por completo la RME y no encuentran ningún fallo, por lo que seguramente se deba ha algún chip, como puede ser el del firewall. Ellos pueden cambiarlo, pero no me aseguran que vaya a funcionar, así que....

Así que de momento, la única solución que me queda es enviarlo a Alemania. Y según tengo entendido, lo que suelen hacer es cambiar la placa defectuosa por una nueva. Esto equivale a unos 500 euros.

A no ser que encuentre a alguien más por aquí que pueda arreglarlo, claro que no me voy a gastar los 500 euros, pues es lo que vale ahora una de segunda mano, más o menos.,

en fin, una maravilla de interface, hasta que ha dejado de ir, claro. Ha tenido una duración de unos 7/8 años. Teniendo en cuenta que junto al pc siempre estaba encendida y siempre en el mismo sitio, pues no esta mal, pero podría haber durado un poco más, pues prácticamente esta impecable. De hecho, su interior esta perfecto, ni polvo, ni nada de nada. Es una pena. Tengo equipos que tienen bastantes más años y ahí están, en fin, que lo dicho, podría haberme durado más, pues su uso ha sido ese, en su sitio y ya esta.
Subir
mma
#1557 por mma el 03/06/2015
#1556
Supongo que te habras asegurado que el puerto de tu ordenador esta bien ¿no?. ¿Has probado la tarjeta en otro ordenador? ¿has probado tambien utilizandola con su fuente de alimentacion externa?.
Yo una vez tube problemas con una tarjeta pci externa y al final resulto ser problema de alimentaciones internas, por culpa de condensadores entre otras cosas.
Subir
Yeims
#1558 por Yeims el 03/06/2015
#1557

Jeje, por supuesto, claro. Todo lo que comentas, son las comprobaciones mínimas y básicas que cualquiera debería hacer con cualquier aparato y descartar que el propio aparato sea el culpable del fallo.

Lo llevé a un sitio donde reparan equipos de gama alta y lo han revisado, componente por componente y el aparato falla, con alimentación o sin ella. Así que tiene que ser un chip, Que muy común que sea el del fireware, pues se han reparado muchas RME por este chip. Pero normalmente, esos fallos en el chip este, son debidos a que la unidad se ha usado incorrectamente. Muy usual en portátiles, pues se suele conectar o desconectar la unidad del puerto firewire con el portátil encendido, cosa que quema el chip. Además, en algún lugar, ya te avisan que esto no lo cubre la garantía, es tu responsabilidad.
Pero bueno, no es mi caso. Mi RME siempre ha estado paradita en su lugar.
Subir
Miguel Turia
#1559 por Miguel Turia el 16/08/2015
Hola,
desde hoy mi FF400 ha dejado de funcionar.Mi Mac Pro o la reconoce,he reinstalado drivers,cambiado el cable y puerto y nada sigue con la lucecita de Host encendida y esto me huele fatal.En fin a ver alguien puede decirme donde podría enviarla a que le echaran un vistazo.
Gracias
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1560 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/08/2015
Antes de nada deberías probarla en otro ordenador para descartar que el problema venga de este. Si todavía funciona mal escribe a RME en Alemania y que te den instrucciones de dónde la tienes que llevar/ enviar.
Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo