RME Fireface 400: banco de pruebas.

Miguel Turia
#1561 por Miguel Turia el 20/08/2015
Gracias,
el Martes la llevé a JYSA en Castellón por recomendación de Yimianders y la verdad es que me parecieron muy serios.La miran y te dicen lo que le pasa sin compromiso.
La verdad es que no la he probado en otra maquina pero probé los puertos firewire de mi Mac con otros dispositivos y si los reconocía.
En fin,esto me huele mal y ya estoy mirando opciones de RME pero con puerto USB tambien.
Ya os cuento como acaba la historia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#1562 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/08/2015
Miguel Turia escribió:
La verdad es que no la he probado en otra maquina pero probé los puertos firewire de mi Mac con otros dispositivos y si los reconocía.
Bien hecho. Entonces el problema estará en la Fireface. A ver si te lo pueden resolver en Castellón. ¡Suerte, amigo!
Subir
Yeims
#1563 por Yeims el 20/08/2015
#1561

Hola Miguel,

Pues a ver si tienes suerte y es algún componente sencillo.
A mí de momento ya te digo, la tengo guardada, impoluta, pero inútil total.
Subir
Miguel Turia
#1564 por Miguel Turia el 21/08/2015
Pues si,
la verdad es que espero que sea una chorreada.La semana que viene lo sabré y ya os cuento.
Subir
Miguel Turia
#1565 por Miguel Turia el 05/09/2015
Bueno,
me dicen que el problema está en la placa así que "pa la basura".No obstante voy a seguir confiando en RME y volveré a comprar uno de sus productos.
Saludos
Subir
Yeims
#1566 por Yeims el 09/09/2015
#1565

Vaya, cuanto lo siento, la mía esta igual. Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1567 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/09/2015
Vaya que lo siento, compañeros. Cuando la mía fenezca, si tengo presupuesto, seguramente volveré a apostar por RME. La verdad es RME se ha portado al continuar dando cobertura a nuestra veterana Fireface400. Cualquier día de estos les da y actualizan el fimware, que hace mucho que no lo hacen (noviembre de 2010) y nos dan otra alegría.
Para que conste que no me caso con RME os voy a confesar que los interfaces que está produciendo Steinberg (Yamaha) me parecen muy interesantes... Por supuesto que pertenecen a otro nivel. Un día de estos, cuando falle mi Lexicon Alpha, me pillaré una UR22 ya que la considero BBB. No estaría mal abrir un hilo para darle cobertura y poder compartir experiencias sus usuarios... Abriéndolo con una review, como este. Si la compro quizás lo haga.Tampoco estaría mal que alguien que la tenga tomara la idea ;).
Subir
1
zoolansky
#1568 por zoolansky el 15/09/2015
#1567
Qué casualidad; hace una semana necesitaba imperiosamente una interfaz compacta para grabar voces, y después de leer y releer opiniones y experiencias con las diferentes alternativas, me acabé comprando la UR12. Y mi corta experiencia con ella (he grabado las voces de tres temas) ha sido muy satisfactoria: instalación rápida, alimentación por USB, ningún ruido ni corte, buena calidad de audio y muy portable. Y por menos de 100 euros. Altamente recomendable. Imagino que su hermanita, la UR22, estará igual o mejor.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1569 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/09/2015
¡Hombre Zoolansky! Un saludo ;).
Subir
zoolansky
#1570 por zoolansky el 15/09/2015
Igualmente! :birras:

Respecto a la UR12, el reto va a ser distinguir, de entre los 11 temas pop-rock que estoy preparando, qué voces han sido grabadas con la RME FF 400 y cuáles con la Steinberg... A ver a ver... 8)
Subir
Yeims
#1571 por Yeims el 15/09/2015
Mi sustituto a la RME Fireface 400, es de momento una ESI Juli@, 70 euros de segunda mano. Esta, no es comparable ni mucho menos con las capacidades de estudio que tiene la RME, pero cuando salió al mercado, haya por el 2006, la compré y me impresionó su sonido y por el precio que estaba, que ahora es más barata. Por eso mismo, de momento para mezclar y masterizar me cumple sobradamente. En cuanto en comparación del sonido a la RME, no se queda corta en absoluto y superior a otros fabricantes con precios muy muy superiores. Vamos, que si no hay que grabar mucha cosa o te las apañas con las entradas digitales o la única entrada analógica estéreo, por el precio es una auténtica maravilla.

Por cierto, saludos también Zoolansky.
Subir
zoolansky
#1572 por zoolansky el 15/09/2015
Igualmente, yimi!!
Subir
robinette
#1573 por robinette el 15/09/2015
yimianders escribió:
En cuanto en comparación del sonido a la RME, no se queda corta en absoluto y superior a otros fabricantes con precios muy muy superiores. Vamos, que si no hay que grabar mucha cosa o te las apañas con las entradas digitales o la única entrada analógica estéreo, por el precio es una auténtica maravilla.
Totalmente de acuerdo. He tenido una Maya 44, y , aunque no es la Juli@, no había nada que reprocharla.
Pocas tarjetas además funcionan con WIndows 10 y con Windows 98. :D
Subir
Miguel Turia
#1574 por Miguel Turia el 15/09/2015
Joder,
la verdad es que no se que interface comprar.Tengo un Virus TI y un Moog Minitaur.Tambien tengo el Ulta-curve para ecualizar mi estudio y un analizador de espectro Samson.Tambien necesito una entrada que venga desde mi Rodec MX180 para samplear vinilos.Hago musica electronica y no voy a grabar ni baterías ni guitarras,etc, tengo unos buenos monitores(Evente Opal).
En fin ahora estoy un poco indeciso así que me gustaría oír vuestras opiniones.
Subir
robinette
#1575 por robinette el 15/09/2015
#1574
¿RME UC - UCX?... o algo tipo Motu Ultralite.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo