RME Fireface 400: banco de pruebas.

Neosynth
#151 por Neosynth el 22/04/2010
Gracias faelitox, pero es eso lo que trae nada mas el cd? me resulta extraño no?

Manual en español ni hablamos no?? :lol: :lol:

Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Garz
#152 por Garz el 22/04/2010
yo creo que si, drivers, totalmix y digicheck.

neosynth74 escribió:

Manual en español ni hablamos no?? :lol: :lol:



Echále un ojo al aporte de zoolansky :
Archivos adjuntos ( para descargar)
RME Fireface 400 - Manual usuario (traducción).doc
Subir
Neosynth
#153 por Neosynth el 22/04/2010
Muchas gracias vic.bit muy amable tio :wink:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#154 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/04/2010
"1) Primeras impresiones: presentación y aspecto.
Caja típica con fotos del aparato relativamente pequeña, características y número de serie que también encontraremos en la base de la unidad. Esta caja envuelve otra de cartón blanquecino sin ilustrar. Dentro inmovilizada en una bolsa de plástico con dos “piezas de plástico anatómicas” a sus laterales se encuentra la Fireface 400. Aprovechando los huecos el manual impreso en inglés y alemán en formato A5, el alimentador con sus cables, una nota de advertencia a propósito de la precaución a tener en cuenta durante la conexión firewire, cable firewire con ambos conectores de seis patillas, cable adaptador midi con dos input y dos ouput (punto positivo), cable óptico, peanas pequeñas de goma antideslizante adhesivas y un cd con drivers y manuales para diversos dispositivos de RME..." :wink:

El CD azul (el típico azul que emplea RME para colorear sus dispositivos) con letras blancas viene serigrafiado con el logo de RME, fechado y con drivers tanto para PC y MAC y manuales en ingles y alemán para casi todos sus dispositivos. También incluye el DIGIcheck, como comentais. Un mismo CD para todos aparatos.
Como bien ha comenta faelitox los drivers mejor comprobar los últimos en la web de RME. Lo mismo el DIGIcheck.
Un saludo
Subir
Neosynth
#155 por Neosynth el 23/04/2010
Bueno pues al final lo conseguí el cd original, un chaval de otro foro me lo paso, aqui os dejo el enlace por si alguien lo quisiera o le pasara algo parecido igual que a mi.y con eso queda la informacion en el post :wink:
Drivers para PC y MAC y manuales en ingles y alemán para casi todos sus dispositivos. También incluye el DIGIcheck, Totalmix,MIDI Remote,etc..... un total de 118 MB

http://www.megaupload.com/?d=I8CD0K0O

Iu_Gob si es como tu dices, entonces el cd no es el original, este es blanco con letras rojas
Subir
zoolansky
#156 por zoolansky el 23/04/2010
vic.bit escribió:
yo creo que si, drivers, totalmix y digicheck.

neosynth74 escribió:

Manual en español ni hablamos no?? :lol: :lol:



Echále un ojo al aporte de zoolansky :


Sí, pero ten en cuenta que sólo es una parte, eh ? No está todo, sino la parte que más me interesaba dominar; es que me dio pereza seguir... :roll:
Subir
Neosynth
#157 por Neosynth el 23/04/2010
Ya zoolansky, pero te pegastes un curro en hacerlo asi, mi mas sincera enhorabuena, para los que enpezamos con este interface es de gran ayuda el manual ( o la parte de manual ) que hicistes :wink:

Un saludo
Subir
zoolansky
#158 por zoolansky el 23/04/2010
Pues muchas gracias y me alegro de que os sirva. :D
Subir
faelitox
#159 por faelitox el 23/04/2010
Yo creo recordar que con la primera multiface que me compre me vino un CD con los drivers normal y corriente, nada de logo de RME :D
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#160 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/04/2010
faelitox escribió:
Yo creo recordar que con la primera multiface que me compre me vino un CD con los drivers normal y corriente, nada de logo de RME :D

¿Qué numero de reencarnación hace tu actual multiface? Veo que eres adicto... :) Yo reconozco que también me he vuelto adicto a su prima :wink: .
Al parecer hay tres ( con la que dice faelitox ) modelos de discos que emplea RME ( si sabeis alguno más lo comentais; aunque esto es mas bien puro cotilleo rosa). Aquí están uno azúl y otro naranja. Veanse:
[attachment=1:2pukldl2]CD FirefaceAzul.jpg[/attachment:2pukldl2]
[attachment=0:2pukldl2]CD FirefaceNaranja.jpg[/attachment:2pukldl2]
Por cierto, la currada que se ha clavado zoo con la traducción es de la parte más dificil de entender a mi parecer. Con lo que doble agradecimiento.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
CD FirefaceAzul.jpg
CD FirefaceNaranja.jpg
Subir
zoolansky
#161 por zoolansky el 23/04/2010
Gracias, Iu. Fué un placer. 8)

Por cierto, diría que mi versión del CD no es ninguna de éstas... La azul se acerca pero diría que no es... Por curiosidad lo miraré y os lo confirmo.
Subir
zoolansky
#162 por zoolansky el 26/04/2010
Bueno, llevo unos cuantos días con un problema al intentar grabar en un portátil con la RME y el SONAR. Todo empezó el jueves pasado, cuando al montar todo en el local de ensayo empecé a hacer pruebas y veía como la grabación se iba encallando, haciendo pequeñas paradas, etc., nada más darle al REC, y con una sola pista en grabación. En ese mismo portátil y con la RME y SONAR había grabado dos semanas antes 9 pistas simultáneas sin problemas, durante casi una hora. No recuerdo haber instalado nada nuevo; solamente que la RME también la uso con mi PC sobremesa, y se me ocurre que algún parámetro se haya modificado y sea poco compatible con la configuración del portátil.

He probado a bajar los buffers, subirlos, cambiar el modo de reloj en las configuraciones de la RME... he reinstalado la RME en el portátil, he reinstalado el SONAR, incluso he desinstalado y reinstalado el puerto firewire... he desactivado servicios de red, de módem, de todo... sin éxito. Me graba a trompicones y el resultado cuando lo escucho es desastroso, distorsiones, clics, pops, incluso el sonido está como desafinado, como si fuera otro sonido... un desastre, y es algo tan flagrante que tiene que ser una parida gorda, que de momento se me escapa... y le he dedicado ya bastantes horas y pruebas.

Lo último que probé ayer fué grabar con la sencilla grabadora de sonidos de Windows, y el resultado fué... excelente: se grabó todo lo que toqué (al piano del Kurz PC3) y con calidad RME... Así que el problema está en el SONAR al interrelacionarse con la RME, pero no pillo cuál puede ser. No sé si la cosa va de la sincronización, del reloj, del modo S/PDIF (he tocado todos los parámetros "tocables" de los settings de la RME en ese sentido), del modo full-duplex o de cualquiera de ese montón de conceptos que yo no domino...

En fin, me imprimiré la parte de la Ayuda del SONAR que habla de optimizar el rendimiento, a ver qué cosas pueden hacerse. Y también miraré de probar otro secuenciador; buscaré por ahí algo gratuíto y sencillo; al fin y al cabo sólo quiero grabar en multipista en vivo en el local; la postproducción y mezclas las hago en casa en el PC sobremesa, después de copiarme todas las pistas, en el SONAR instalado ahí.

Lo posteo aquí por si a alguien se le ocurre algo o ha pasado por una experiencia similar y lo ha resuelto. Ya imagino que no es un tema de la RME propiamente, pero aún así lo pongo aquí, a ver si hay suerte...
Subir
toniterrassa
#163 por toniterrassa el 26/04/2010
Sonar al igual que los demás daw's de Cakewalk cuando seleccionas los drivers Asio pide otro condicionante (M... no sé qué), mira que esté el correcto.
Subir
zoolansky
#164 por zoolansky el 26/04/2010
Moltes gràcies, compi. :D

Algo de eso hay, seguro; la base del problema está en esa ventanita de configuración del Audio en el SONAR (y sus diferentes pestañas); el problema es que no sé muy bien qué tocar y voy dando palos de ciego... el típico método de "prueba y error" (con el resultado constante de "error" hasta ahora en todas las pruebas... :cry: ).

PS: Me gusta tu nueva firma... 8)
Subir
zoolansky
#165 por zoolansky el 26/04/2010
También me planteo si podría ser algo relacionado con el típico problema de "IRQ compartida con otro dispositivo" (la tarjeta de video, la placa de sonido integrada en el portátil...), porque en algún caso me ha aparecido la famosa "pantalla azul de error de Windows", pero me pregunto si en tal caso me hubiera funcionado tan bien la grabación desde fuera del SONAR (desde la grabadora de sonidos de Windows)... #-o
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo