RME Fireface 400: banco de pruebas.

zoolansky
#196 por zoolansky el 22/06/2010
Iu_Gob escribió:
Es normal que se caliente cosa que les pasa en mayor o menor medida a todos los "cacharros" eléctrónicos y máxime en la época estival. Ten en cuenta que la carcasa también tiene la función de disipar el calor además de blindaje y protección. Simplemente vigila que circule bien el aire por las rejillas de ventilación y aíslala de cualquier otro foco de calor como por ejemplo con unas peanas de corcho. Si tu ordenador aguanta seguro que el interface también.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#197 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/06/2010
Andasuro escribió:
Buenas! Estoy teniendo problemas con los drivers de mi RME Fireface 400, no consigo instalarlos en windows 7, he seguido las instrucciones q me dan en la pag de RME pero no me funciona.
Gracias.


Yo de momento pienso aguantar con XP y SP1 hasta que pueda (nunca conecto a internet mis ordenadores de trabajo por ello puedo permitirme el lujo de mantener dicho OS). Tienes que forzar a Windows para que los instale indicándole exáctamente su ubicación. Sigue las instruccioes que indica RME. Copio y pego:

"Installation of RME Audio Interfaces under Windows 7

The procedure and instructions found in the manual and here are all fully correct and stay valid, except for the start of the installation. In Windows 7 Microsoft removed the automatic start of the Driver Software Update dialog - thank you Microsoft!

Therefore this dialog has to be started manually after the failed driver installation.

- Hit the Win key, type 'Device Manager', start the Device Manager by selecting it from the list and hit Return.

- The device is shown with a yellow warning symbol. Usually it is already found in the correct category, Sound, Video and Game Controller (Plug & Play detects a multimedia device). The Fireface UC is even shown with its correct name.

- Right click on the device and select 'Update Driver Software' from the context menu.

- The dialog 'Update Driver Software' appears. Now follow the instructions given in the manual."
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#198 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/06/2010
He comprobado en un portátil con W7 y más o menos es como con XP cuando hay que llevar a windows de la mano para que reconozca un driver...
Hay algo que no haces bien por el camino o puede que tengas algún problema con el puerto firewire. Veamos. Necesitaremos datos del proceso para comprobarlo. Sigue los siguientes pasos:
1º Descarga el último driver http://www.rme-audio.de/en_downloads.ph ... r_fireface y descomprímelo en un lugar en concreto de tu disco duro.
2º Inicio/Panel de control/Hardware y sonido/Agregar un dispositivo y mira a ver si sale algún dispositivo con interrogante amarillo...
Subir
Andasuro
#199 por Andasuro el 23/06/2010
Hola!
Gracias a todos, creo que ya tengo el problema solucionado.
Iu_gob, es cierto que hay que llevar de la mano a windows hacia los drivers, el problema que me estaba partiendo la cabeza, es que en el cd de instalación que viene con la RME no trae drivers para win7.
Los descargue desde RME y los copie y extraje en el escritorio. En ese momento win7 reconoció los drivers y a partir de ahí pude continuar con la instalación, que por cierto, he tenido que hacer yo como he visto oportuno, en ningún momento se me ha pedido que haga tal o cual por parte de win7...

De momento la tarjeta funciona, no se si esta bien instalada o completamente, pero he encargado la traducción de las instrucciones, en cuanto me las den, las pondré a disposición de todos a través de hispasonic.

Gracias!
Subir
zoolansky
#200 por zoolansky el 23/06/2010
Me alegro mucho de que lo hayas solucionado! :D

Y por supuesto, esa traducción será muuuy bienvenida por muchos. :wink:
Subir
Andasuro
#201 por Andasuro el 24/06/2010
Una pregunta:

Cuando inicio windows, puedo oír música a través de la rme, pero cuando utilizo ableton, ya solo puedo escuchar ableton, si quiero utilizar el reproductor de win7 por ejemplo, tengo que reiniciar, algún remedio???

Gracias.
Subir
HDerick
#202 por HDerick el 24/06/2010
no tienes que reiniciar nada, solo tienes que asignar la tarjeta interna en el sistema operativo, yo la rme la puede usar simultaneamente con windows y cubase, pero va peor, y tengo asignada una tarjeta diferente para cada cosa, es normal que te vaya mal, ya que dos aplicaciones estan haciendo servir la tarjeta, si quieres usar el reproductor tendras que cerrar ableton.
Subir
BORISOV
#203 por BORISOV el 24/06/2010
Pregunta :D

Estoy atravesando una crisis existencial con la RME FF800 la acabo de comprar y en agosto me llega el Macbook pro que solo tiene una entrada FW800. Bueno hasta ahí todo de lujo. Lo que me pregunto es si hay alguna manera de utilizar mi PC windows Vista y el MacBook con la tarjeta de sonido al mismo tiempo. Ya se que es complicado pero tiene que haber una manera y que el totalmix solo en el mac y tal. Lo que quiero es:
(Para producir un beat por ejemplo)
Componer en el MacBook todos mis tracks conectando por midi un teclado pasar samples al Macbook etc.. realizar la mezcla.
Y luego quería repasar algunos compressores y algunos efectos de mi Pc pensaba meter como si fuera un complemento I/O, debería hacerlo con otra tarjeta no? así puedo meter la salida del FF800 en optical a la entrada de otra tarjeta modificar el sondio con mis efectos o compresores u otros plugins y luego la salida en SPIDF otra vez a la entrada de la FF800 que se graba en otro track nuevo en el Macbook y luego que salga por los monitores :D es complejo pero podría funcionar pero tendría que comprar una tarjeta que lo unico que haga es de funcion entrada salida en optical o SPIDF para pasar el sonido en Digital y no convertir 4 veces A/D y luego D/A (reduce la calidad del sonido a cada vez) pero bueno decidme que os parece :P
Subir
Andasuro
#204 por Andasuro el 24/06/2010
He leido mas arriba los comentarios acerca de calentamiento tan extremo q produce la tarjeta.

La verdad q me da mal rollo usarla mucho tiempo por este asunto, ya q es mucho lo q se calienta y quería preguntar si tengo que preocuparme por usarla mucho rato, o no le pasara nada.

He visto las rejillas a los lados, pero no se aprecia que salga aire ni tampoco se escucha nada.

Por cierto Hderickh, gracias tienes razón en lo de antes.

BKLStudio, que yo sepa la dinámica en mac, vamos en logic, es de lo mejor que puedes encontrar, al menos toda la gente que conozco hablan maravillas acerca de ello.
Incluso en el caso de algunos hacen al revés que tu quieres hacer, utilizando logic para dinámica y demas.

No se si te sirve de algo.
Subir
HDerick
#205 por HDerick el 24/06/2010
BXLstudios, lo que quieres hacer no tiene sentido, en mac hay los mejores efectos y sus ultimas versiones, si dijeras que es para usar samplitude o soundforge aun se entenderia, pero para usar los plugins de windows no tiene sentido.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#206 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/06/2010
Andasuro escribió:
He leido mas arriba los comentarios acerca de calentamiento tan extremo q produce la tarjeta.
He visto las rejillas a los lados, pero no se aprecia que salga aire ni tampoco se escucha nada.

Lo que he comentado es lo normal que es este fenómeno en la mayoría de los interfaces y demás artilugios electrónicos y más ahora con la suma del calor del verano. No creo que esta se caliente mucho más que otras. Con una saffire que tuve, un día estuve a punto de probar a ver si podía freirse un huevo encima de su carcasa...
Por cierto no hay ningún ventilador dentro de la Fireface...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#207 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/06/2010
HDerickH escribió:
en mac hay los mejores efectos y sus ultimas versiones,

No comparto esta opinión y el uso del termino "mejor" es demasiado categórico... ya que habría que especificar su relativo.
Subir
BORISOV
#208 por BORISOV el 24/06/2010
No lo que quiero decir es que tengo un montón de plugins y demás en Windows que no puedo utilizar en Mac y punto. Seguro que para Mac pueden aver mejores y peores pero eso ya me parece entrar en un campo subjetivo en el que no merece la pena discutir. Quiero ahorrarme algo de dinero en no volver a invertir en plugins para mac, secuenciadores y demás asique utilizo lo que ya tengo. Evidentemente, es mas sencillo comprarse todos los plugins y los secuenciadores que te gusten pero no tengo dinero, sino ya me hubiera comprado un estudio profesional. Me he gastado en 2 dias 3.500€ entre los Adam A7 la fireface 800 y el Macbook y todavía me quedan bastantes cosas que comprar :S lo que hace no tener lo que quieres!!
Subir
BORISOV
#209 por BORISOV el 24/06/2010
haber (aver) (dios mio que vergüenza de error)
Subir
HDerick
#210 por HDerick el 24/06/2010
efectos me refiero a plugins como compresores, eqs, limitadores y demas, en mac estan los mejores igual que en windows, flux, urs, brainworx, spl, sony, waves, sonalkisis izotope, voxengo, tritone, ohm, pspaudioware, stillwell, fabilter, nugen, lexicon, abbey road, crysonic, apulsoft, todos estos packs tanto funcionan de manera legal como no original.
si con esos plugins alguien no tiene suficiente, es que algo esta haciendo mal o directamente no sabe usarlos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo