RME Fireface 400: banco de pruebas.

chuso124
#286 por chuso124 el 21/09/2010
Hola Iu_Gob, muy buenas, yo como mucho de vosotros me uno al club de RME dejando la audiophile, que tampoco me ha dado ningun problema en unos cuantos años que la tengo.

Comentas que tienes las dos tarjetas funcionando, pero no se si en el pismo pc, se puede mantener la 2496 con la RME funcionando?.


Muchas gracias.





Iu_Gob escribió:
toniterrassa escribió:
Estupendo, pero no me negarás que la 2496 se ha portado esos 5 años cómo una campeona y por menos dinero (claro que con menos opciones ambién).

Yo todavía la tengo instalada y contiúo usandola cuando la Fireface la llevo de excursión con el portátil. He incluso muchas veces cuando edito partituras o compongo basicamente usando midi. Pero grabar audio ya no lo hago con ella :wink:
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#287 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/09/2010
chuso124 escribió:
Hola Iu_Gob, muy buenas, yo como mucho de vosotros me uno al club de RME dejando la audiophile, que tampoco me ha dado ningun problema en unos cuantos años que la tengo.

Comentas que tienes las dos tarjetas funcionando, pero no se si en el pismo pc, se puede mantener la 2496 con la RME funcionando?.


Muchas gracias.

Así es. Mantengo la Audiophile de reserva y convive con la Fireface sin ningún problema. :wink:
Subir
Neosynth
#288 por Neosynth el 21/09/2010
Pues ya no me falla :wink: el cable!!! llevo 2 dias sin problema :yuju:
Subir
zoolansky
#289 por zoolansky el 21/09/2010
=D>
Subir
calderi
#290 por calderi el 21/09/2010
Tengo previsto pedir mañana mismo la Fireface 400, por lo que voy leyendo aquí está claro que es una apuesta segura. Tengo una duda, en las especificaciones de la tarjeta pone 8 outs balanceados y solo veo 6 en la parte de atrás, puede ser que los otros dos sean la salida spdif?
Gracias y saludos.
Subir
HDerick
#291 por HDerick el 21/09/2010
no, detras tiene 6 line inputs, los otros dos estan delante en las entradas combo (XLR y jack trs)
Subir
calderi
#292 por calderi el 21/09/2010
Hola, me refería a las salidas, no a las entradas.
Subir
HDerick
#293 por HDerick el 21/09/2010
ok perdon, quizas es que la salida de auriculares la cuentan como 2 salidas, ya que es estereo, no se me ocurre nada mas.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#294 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/09/2010
HDerickH escribió:
ok perdon, quizas es que la salida de auriculares la cuentan como 2 salidas, ya que es estereo, no se me ocurre nada mas.

Así es. La salida de auriculares son las 7/8 y van sin balancear.
Subir
usi
#295 por usi el 22/09/2010
neosynth74 escribió:
Pues ya no me falla :wink: el cable!!! llevo 2 dias sin problema :yuju:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Felicidades, Neo, qué alegría cuando las cosas marchan bien, ¿eh?

Confirmo lo que dice IU_Gob sobre las salidas 7 y 8.

Saludos,

Usi.
Subir
Neosynth
#296 por Neosynth el 22/09/2010
usi escribió:
neosynth74 escribió:
Pues ya no me falla :wink: el cable!!! llevo 2 dias sin problema :yuju:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Felicidades, Neo, qué alegría cuando las cosas marchan bien, ¿eh?

Usi.


Ni que lo digas, estaba ya desesperado. Gracias Usi un abrazo compañero :wink:
Subir
zoolansky
#297 por zoolansky el 22/09/2010
Hablando de entradas y salidas, ahora mismo a través de mi RME FF 400 está sonando lo siguiente (todo en stereo):

- Un Kurzweil PC3X
- Un Korg Micro X
- Un Motif ES Rack
- Un Access Virus Rack
- Un Roland JV-1080
- Una Boss DR 880 (caja de ritmos)

y todavía tengo libres las entradas 1 y 2 para cuando grabe voces y guitarra acústica.

¿ Cómo es eso ? ¿ 6 aparatos, si sólo tiene libres 3 entradas stereo (más la SPDIF) ? Pues gracias a un PatchPanel, que es la alternativa al ADAT para los pobres... (y suficiente para los que dejamos las pistas en MIDI). :mrgreen:
Subir
calderi
#298 por calderi el 22/09/2010
Hola zoolansky, lo podrías explicar con más detalle? Aunque a mí lo que de verdad me interesa saber es cómo ampliar el nº de salidas. Por cierto, ya he encargado la FF 400, supongo que en un par de días la podré disfrutar. Gracias y un saludo.
Subir
zoolansky
#299 por zoolansky el 22/09/2010
Bueno, me compré un PatchPanel Neutrik de 24 entradas/salidas balanceadas (éste en concreto: https://www.thomann.de/es/neutrik_nyssppl1.htm, pero en Alfasoni, por 53 euros), unos cuantos latiguillos y empecé a hacer pruebas de conexiones y tal, ayudado por jostalmac via privados (él hace tiempo que tiene un patch de ésos), porque aunque entendía el concepto del patch panel, nunca hasta entonces me había atrevido a probar uno porque la verdad es que con las diferentes opciones de conexión que lleva y tantas entradas/salidas, es fácil hacerse un lío.

En definitiva estos trastos te permiten encaminar entradas con salidas y viceversa, siguiendo unos esquemas que ya vienen pintados en el propio aparato. A partir de ahí las posibilidades de conexión y enrutamiento son casi infinitas; se trata de ir encaminando salidas del patch con entradas del propio patch, combinándolas con otras entradas, de modo que al final consigues en una única salida stereo lo que procede inicialmente de tres (en mi caso) salidas stereo (tres módulos). Esa única salida stereo va a una de las entradas dobles de la RME, por tanto sólo "gasto" dos entradas cuando en realidad sin el patch necesitaria seis.

Ventajas:
- Bajo coste
- Muchas posibilidades de ampliar equipo sin cambiar la interface

Inconvenientes:
- Es un aparato más, que por tanto puede añadir "ruido" a tu homestudio (yo no lo percibo por ahora)
- En el fondo todo entra por la misma entrada a la RME, por tanto el control sobre volúmenes y demás no puedes hacerlo con la RME (que afecta a todo lo que le entra a la vez) sino desde el secuenciador (no hay problema porque habitualmente ya graduamos volúmenes pista a pista), o en último término, desde el regulador de volumen de cada uno de los módulos. Si grabas pistas en audio por ahí (yo no lo hago; las conservo en MIDI) has de hacerlo por separado (muteando los sintes que no quieras grabar en ese momento). Si lo quieres para ampliar salidas has de tener en cuenta que lo que harás con un patch panel es replicar en las distintas salidas exactamente lo mismo que sale de la RME, lógicamente; lo que no puede hacer un patch panel es "separar lo que ya le llega junto". Ya digo que sólo es un enrutador de señales de audio.

Aunque a mí las dos ventajas me compensan sobradamente esos inconvenientes. 8)
Subir
chuso124
#300 por chuso124 el 23/09/2010
Hola, instale mi "nueva" RME fireface 400, y los drivers estan un poco anticuados, hablanco con neoshynt me comento que los actualizará, los bajé de la pagina web (una carpeta roja y otra azul). He instalado primero la roja y despues la azul, en la azul me pide un archivo, se lo muestro pero luego me pide otro que no tengo, algo asi como fireface mme dll, algo así no lo recuerdo bien.

Me habré bajao el que no es?


PUede ser que necesite una versión antrior? Me ha parecido leer algo de eso en el documento donde pone como se instala.

Please, una solución, que estoy ansioso por probarla. =P~
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo