RME Fireface 400: banco de pruebas.

chuso124
#346 por chuso124 el 30/09/2010
zoolansky escribió:
¿ Pero por la TotalMix no se pueden simplemente poner MUTE las dos salidas a monitores a la hora de grabar ? :shock:

Yo es que trabajo prácticamente siempre con auriculares y nunca he tenido ese problema ni nada parecido...


Gracias HDerickH, en cuanto a lo del MUTE del total mix, zoolansky, te refieres al botoncillo que si no recuerdo mal se llama "DIM"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#347 por zoolansky el 30/09/2010
Me refiero a la "M" de Mute que tienes en cada canal (al lado de la "S" de Solo):

[attachment=0:xblu42f8]RMEFirefaceScreen_l.jpg[/attachment:xblu42f8]
Archivos adjuntos ( para descargar)
RMEFirefaceScreen_l.jpg
Subir
chuso124
#348 por chuso124 el 30/09/2010
Aaaaa, ya, no, eso es un follon, al grabar voces, si son tomas cortas y quieres escuchar despuedes de cada toma hay que estar pinchando los dos botones todas la veces. Yo lo hago con el boton dim que solo hay que pulsar una vez.

¿es normal que eschucando algo del cubase al abrir el mixer de la fireface se corte el audio del cubase?
Subir
usi
#349 por usi el 01/10/2010
Para quienes buscan extensiones ADAT para la FF400, en los foros de RME el administrador ha recomendado este: Swissonic AD24

Saludos,

Usi.
Subir
zoolansky
#350 por zoolansky el 01/10/2010
Gracias, usi. De todos modos a raíz de tu mensaje me he puesto a buscar por la red y llego a dos conclusiones, me temo:

1) La empresa ya no existe

2) En caso de encontrar uno de esos Swissonic AD24 de segunda mano (cosa difícil), creo que no bajarían de los 600-700 euros...

:?

Así que mi primera opción sigue siendo ese SM Pro Audio, que está baratito en Thomann. :mrgreen:
Subir
calderi
#351 por calderi el 05/10/2010
Estoy pensando en adquirir un behringer ada 8000 (o similar)para ampliar las salidas de la ff 400 y no tengo muy claro que sean compatibles. Sabe alguien si las puedo encadenar sin problemas para tener más salidas en la tarjeta? Y cual sería la forma correcta de conectar las dos unidades? Gracias a todos y un saludo.
Subir
HDerick
#352 por HDerick el 05/10/2010
calderi, seria mas o menos lo que le dije a zoolansky, ahora en tu caso seria:
RME adat out - guarringer adat in
RME WC in - guarringer WC out
Y para que quieres mas salidas? solo es para monitorizar?
Subir
calderi
#353 por calderi el 05/10/2010
Hola HDerickH, quiero más salidas para sacar la mezcla del DAW y pasarla por la mesa. Ya me imagino que me dirás que se puede ensuciar todo un poco, pero he estado haciendo pruebas y creo que coge un poco más de aire y chicha, y a mi ya me compensa, Yo sólo trabajo con archivos de audio (sobre todo voces y guitarras flamencas) y nunca grabo más de un canal simultáneamente, dos a lo sumo. La idea es al tenerlo todo grabado en el secuenciador sacarlo a la mesa y hacer la mezcla en analógico para despues meterlo en una pista estéreo otra vez en el secuenciador. Ya te digo, he probado y no me disgusta el resultado. La reverb la pongo externa y ecualizo también con la mesa. Lo del guarringer sería hasta que me pudiera hacer de otro convertidor de más entidad. Saludos y gracias por tu interés.
Subir
calderi
#354 por calderi el 05/10/2010
También tengo en casa una Terratec Phase 88 que me han dejado, pero creo que no tiene adat, aunque sí I/O toslink, supongo que no me serviría como ampliación de salidas para la FF400, no?
Subir
HDerick
#355 por HDerick el 05/10/2010
la terratec creia que tenia adat por lo de toslink, pero un usuario de esta tarjeta me dijo que en realidad era spdif, si es spdif solo puedes aumentar dos canales, y no 8 que te ofrece el adat.
Subir
calderi
#356 por calderi el 06/10/2010
Gracias, ya me lo imaginaba, pues nada, a por el guarringer en espera de otra alternativa mejor.
Subir
calderi
#357 por calderi el 10/10/2010
He tenido que reinstalar la tarjeta y me hace chasquidos, alguien sabe porqué? Para volver a instalar es necesario borrar todos los drivers y los archivos que quedan de otras instalaciones. Gracias y saludos.
Subir
calderi
#358 por calderi el 12/10/2010
Bueno, ya parece que está soluccionado, ésto vuelve a sonar en condiciones. Si es que trasteando las cosas al final se arreglan.
Subir
mma
#359 por mma el 12/10/2010
HDerickH escribió:
calderi, seria mas o menos lo que le dije a zoolansky, ahora en tu caso seria:
RME adat out - guarringer adat in
RME WC in - guarringer WC out
Y para que quieres mas salidas? solo es para monitorizar?


No hace falta utilizar el WC, poniendo el ada8000 en esclavo ya va bien (y la ff400 en maestro por supuesto). Yo la tengo asi y va perfecta.
Subir
mma
#360 por mma el 12/10/2010
calderi escribió:
Gracias, ya me lo imaginaba, pues nada, a por el guarringer en espera de otra alternativa mejor.


Es posible que te baste solo con esta alternativa.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo