RME Fireface 400: banco de pruebas.

HDerick
#391 por HDerick el 26/11/2010
tengo un problema bastante toca cojones, tengo el famoso pitido agudo en el firewire, en windows 7 lo he podido mas o menos solucionar haciendo: administrador dispositivos - controlador 1394 - ahí le he dado a actualizar y a buscar en el equipo - y luego elegir 1394 (heredera) pero en mac osx sigue el pitido insoportable, tendré jodido la alimentación de la fireface o sera el cable firewire? hace unas semanas que me pasa, lo he probado a meter en diferentes ladrones el alimentador de la fireface pero nada, quizás podría comprar un SAI, ya que me hace falta y probar a ver si enchufandolo al SAI no hace el ruido la placa base, alguien ha tenido alguna experiencia similar? o sabe como solucionarlo?
PD: mi placa base es una ga - x58a - ud5, que tiene tarjeta firewire texas instruments,.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#392 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/11/2010
¿Sale el ruido por el audio, supongo? Posiblemente sea un ground loop. Un problema de tierra. Para descartarlo prueba el ordenador y fireface conectandolos en un sitio donde haya una toma de tierra en condiciones. Yo los tengo ya que suelo conectarlo donde la toma de tierra es mala o inexistente. En mi caso suelo resolverlo conectando algún dispositivo que corte la toma de tierra en un punto de la cadena antes de la amplificación. Los bucles de tierra son un mal enemigo. Suerte.
Subir
HDerick
#393 por HDerick el 26/11/2010
en el audio no hay ruido, el ruido sale del ordenador (placa base) sale un pitido agudo, es el ruido del procesamiento del puerto firewire, he leído que alguien lo soluciono con una alimentacion con el polo positivo en el centro, otros lo solucionaron con el metodo que he hecho en windows, lo de administrador de dispositivos, en windows 7 ya prácticamente no hace ese ruido, pero aveces lo hace, en mac es constante cuando se reproduce audio en la fireface
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#394 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/11/2010
Entonces no es lo que comentaba... ¿has probado volviendo a otra versión anterior del driver de la RME?
Subir
HDerick
#395 por HDerick el 27/11/2010
tengo el ultimo driver, probare el penultimo a ver que tal, gracias
Subir
calderi
#396 por calderi el 27/11/2010
Problema soluccionado al instalar los últimos drivers. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#397 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/11/2010
#396
;)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#398 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/11/2010
#391
HDederickH en este hilo del foro de RME hablan de un problema similar al tuyo y hay unos parches de microsoft que quizás lo resuelvan... No trabajo con OSX y poco más puedo ayudarte.
http://www.rme-audio.de/forum/viewtopic.php?id=591
Salu2
Subir
HDerick
#399 por HDerick el 29/11/2010
gracias Iu_Gob pero ese no es el problema, por lo que he entendido por el traductor, el problema que tiene el es que cuando pone la rme con boot camp le va mal, a mi me va mal con mac, y en windows con una instalación a parte he conseguido mas o menos solucionarlo, gracias de todos modos.
Subir
Andasuro
#400 por Andasuro el 20/12/2010
Hola a todos, os escribo por que estoy teniendo problemas con la escucha.
Encargue hace unos meses una traducción del manual de RME FF400.

He sido victima de un pequeño fraude y digo pequeño por que me ha supuesto poco dinero, pero fraude en toda regla por que a dia de hoy aun espero la traducción, si ninguna esperanza de recibirla.

Dicho esto, necesito ayuda con la configuración de mi RME. Como acabo de comentar estoy teniendo problemas de escucha, tengo conectadas a la RME dos monitores Adam A7x, y hasta día de hoy no he conseguido sacarle un buen sonido, los graves se comen todo lo demás y no existe la definición en cuanto al sonido.

He cambiado la posición de los monitores separandoslo de las paredes y también he colocado trampas de graves y material absorbente.

Me gustaría que me ayudarías con la configurancion de la tarjeta para sacar el sonido obtimo, mil gracias desde ya.

También pido disculpas a todos por no tener la traducción como comente que tendrá hace tiempo, lo siento.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#401 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/12/2010
Siento lo de la traducción... Hay que ver que jeta tienen algunos...
No te preocupes... Las salidas tienen dos posibilidades de ajuste. Una de nivel de operación que se ajusta desde el panel de control y otra desde el mixer. En settings tienes tres niveles de operacion para los Out 1,2,3,4,5 y 6: -10, +4 y HiGain. ¿Como tienes conectadas las salidas y con qué conectores?
Desde el Mixer (también se abre desde abajo a la derecha) también puedes manejar el nivel de salida con los potenciometros adecuados hasta dejarla al nivel que consideres (o mutearlo).
Haz una captura de tu configuración y de tu mixer con algún tema sonando...
Archivos adjuntos ( para descargar)
RME settings.JPG
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#402 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/12/2010
El mixer. Se abre con un icono de un mimimezclador desde el escritorio abajo a la derecha. Su manejo esta muy bien explicado en la parte del manual traducida magistralmente por zoolansky ( un saludo ). Ahora lo busco y lo pongo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
RME mixer.JPG
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#403 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/12/2010
En esta página esta la traduccion de zoolansky. https://www.hispasonic.com/foros/rme-fireface-400-banco-pruebas/254616/pagina6 Si tienes dudas por aquí estaremos. ;-)
Subir
Andasuro
#404 por Andasuro el 20/12/2010
Que grande eres...!!!

Muchas gracias, me pongo y te comento.

Gracias de nuevo amigo.
Subir
Andasuro
#405 por Andasuro el 20/12/2010
Que grande eres...!!!

Muchas gracias, me pongo y te comento.

Gracias de nuevo amigo.

Las salidas son 1 y 2
entradas 5 y 6.

El cable de coneccion es un Canon / Jack no balanceado, esto no es lo mejor verdad???
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo