RME Fireface 400: banco de pruebas.

foxter
#511 por foxter el 06/02/2011
https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_193883.html?image=2&small=1 la foto que se me olvidaba poner el enlace...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#512 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/02/2011
foxter escribió:
MIra yoi conecto la tarjeta a la corriente, la conecto en uno de lso 2 puertos firewire q trae al pc, y la verdad q enciendo la corriente y el pc y n hace nada, deberia ya salir algo?...weno el siguiente paso que di fue ejecutar y weno apenas hizo nada?, tuvo q mostrame algunc artel o algo?...

Te agradeceré que escribas normal... Da igual un puerto que otro de la fireface. La palanquita
sirve para conectarla vía su alimentador o vía puerto firewire (sin alimentador).
Por lo que me dices no te ha sonado nunca ¿no? Empecemos a ver si reconoce el dispositivo firewire el sistema cuando la conectas al ordenador. ¿Sabes qué quiero decir?
Subir
foxter
#513 por foxter el 06/02/2011
Te pido disculpas pr escribir mal antes, pero sq me desepero e intento escribir deprisa y no puede ser...xD.

Mira la conecto al pc y se enciende pero nose si la reconoce, no me dice nada...donde puedo ver si la reconoce dentro de windows 7? Gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#514 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/02/2011
Windows 7 es un poco puñetero. Ve a inicio/Equipo/Propiedades del sistema/Administrador de dispositivos/Controladores de sonido y video y dispositivos de juego y observa si aparece.
Subir
rickrecords
#515 por rickrecords el 07/02/2011
Hola a todos!

Después de leer y releer una y otra vez el post no logro despejar una duda MUY TONTA que tengo.

Soy locutor y sólo utilizo un canal de grabación de la tarjeta, concretamente la entrada de línea 5 de la parte posterior de la misma que viene desde un previo Neve. Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo puedo subir el nivel de entrada de la señal del micro? ¿Es con la pequeña regleta gris que aparece a la izquierda de cada canal en el Total Mix? No me queda claro si es así porque por muy alto que lo ponga nunca llega a saturar ni el indicador de la señal que entra en verde supera la mitad de la regleta. Hago esto una vez confirmado que estoy modificando los parmametros del canal An 5+6 que es donde tengo enchufado el micro a través del previo.

Otra duda que tengo es si efectivamente estoy esquivando el previo que trae la propia tarjeta con la conexión que he indicado antes (entrada de línea 5 posterior que viene desde el previo Neve). Según he entendido en las instrucciones el previo de la tarjeta sólo actúa si enchufo el micro a una de las entradas delanteras de la tarjeta y controlo tanto el nivel de entrada del micro como el del previo (supongo que irán juntos) desde la pestaña de "Imput gain" en el menú "Settings".

Espero haberme explicado bien.

Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#516 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/02/2011
Solo los canales 1 al 4 tienen amplificación de entrada. Efectivamente conectando el previo a las entradas 5 al 8 (y las digitales) evitas los de la fireface. Es lo más correcto utilizando uno externo. Para conseguir más señal a la entrada lo suyo sería recurrir al previo externo para evitar disminuir la relación señal ruido y no pasar la señal por dos previos (aunque a veces es interesanta hacerlo). Si por lo que sea necesitas más señal utiliza los de la fireface al fin y al cabo tienen calidad y son muy neutros.
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#517 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/02/2011
Iu_Gob escribió:
controlo tanto el nivel de entrada del micro como el del previo (supongo que irán juntos) desde la pestaña de "Imput gain" en el menú "Settings".
Exactamente. Para las 1 y 2 tendrás hasta 65 db de ganancia y hasta 18 para las 3 y 4.
Subir
rickrecords
#518 por rickrecords el 07/02/2011
Gracias IU_Gob. Ya probé a subir la ganancia del previo para conseguir más señal. Realmente no es que la necesite pero quería saber cómo podría hacerlo si algún día no utilizo el previo externo y tampoco los de la Fireface. ¿Se haría con la regleta que indiqué antes?

Gracias de nuevo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#519 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/02/2011
¿No aumentas también la señal de salida del mismo desde el OUT? La ganancia de los previos de la RME se varían con los potenciometros que salen (supongo que te referías a estos) en el "settings".
Subir
rickrecords
#520 por rickrecords el 07/02/2011
Ok, entiendo lo que dices pero no me refiero a ese potenciómetro. Me refiero al potenciómetro izquierdo que cada canal trae en el Total Mix. ¿Con él se sube o baja el nivel de entrada de ese canal en concreto?

Thanks again!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#521 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/02/2011
rickrecords escribió:
Me refiero al potenciómetro izquierdo que cada canal trae en el Total Mix. ¿Con él se sube o baja el nivel de entrada de ese canal en concreto?

No. No afecta al nivel de la entrada hardware (para entendernos).
Subir
foxter
#522 por foxter el 07/02/2011
Buenas! Pues me da que no la reconoce, lo unico que me aparece es NVIDIA high definition audio (4 veces), PCR (pcr-500 es el modelo del controlador midi que tngo), Realtek high definition audio, Vitus ti audio 2.8.44 y virus ti midi driver.

Nunca he usado nada firewire en mi pc, peude ser que haya que instalar algo para que la reconozca?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#523 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/02/2011
Vamos a intentar que windows reconozca la fireface... Ve a Inicio/Panel de control/Hardware y sonido/ Agregar un dispositivo y haz que la busque. Recuerda donde descomprimiste el driver 3034...
Subir
foxter
#524 por foxter el 07/02/2011
Sigo los pasos que me dices y me pone: -"buscando dispositivos...Asegurese de que el dispositivo este en modo reconocible". Pero lleva asi 20 min, yo creo que no encuentra nada, nose xq pero pienso que nunca me funcionara esta tarjeta, nose porque, esque es raro ni la reconoce, a ver si tengo suerte ...Gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#525 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/02/2011
Ten paciencia...Dile a Windows que quieres instalar un nuevo dispositivo (pasa de todo búsqueda automática)Luego le indicas que sea (observa la lista) uno de sonido y juegos (pone algo así) y entonces al buscar el driver haces que lo busque en donde descomprimiste el driver (nada de búsqueda automática)... que la RME esté todo el tiempo encendida.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo