RME Fireface 400: banco de pruebas.

Lalavalab
#556 por Lalavalab el 15/02/2011
Ahhh!!! perdón no me había salido el gráfico
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lalavalab
#557 por Lalavalab el 15/02/2011
Y una vez ahí puedo acceder a la matrix de la unidad 2 no?...
Muuuuuuchasssssss Graciasssssssssssssss
Pedazo de crack
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#558 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/02/2011
rickrecords escribió:
Mi cadena es TLM 103-Neve 1073 DPA-DBX 166XL-Fireface 400. En primer lugar conecto el micro al mic in del previo. Del line out del previo al imput del compresor. Y por último, del output del compresor al balanced line imput número 5 de la Fireface. ¿Sería correcto?
Es el orden y conexiones correctas. El inserto del compresor es para utilizarlo en modo sidechain (más o menos para controlar el pulso de la compresión desde el exterior). El compresor es de una gama inferior al previo y le merma calidad a la señal. Cuenta con ello. Usalo sólo si es preciso. De todas formas deberías conseguir muy buenos resultados con esos medios. ¿Cuál es el problema?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#559 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/02/2011
123probando escribió:
Muuuuuuchasssssss Graciasssssssssssssss
;-)
Subir
foxter
#560 por foxter el 15/02/2011
Hola, tengo una dudilla...

Tengo conectada a mi rme ff 400 un canal de una mesa donde ly r lo tngo conectado a in5 y in6, pero abro cubase y no recibe señal de ese canal, aunq fireface mixer si recibe señal y lo escuxo en lso altavocs, es dcir se reproduce el sonido eprfectamente...pero en cubase no entra señal...y por ejemplo del microfono si me entra señal, aunq mono...como podria solucionar el problema primero q dcia?...Gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#561 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/02/2011
#560 Seguramente será porque no has activado dichas entradas desde cubase. Teclea F4 del ordenador con el cubase abierto y crea las entradas.
Subir
rickrecords
#562 por rickrecords el 17/02/2011
Iu_Gob escribió:
Es el orden y conexiones correctas. El inserto del compresor es para utilizarlo en modo sidechain (más o menos para controlar el pulso de la compresión desde el exterior). El compresor es de una gama inferior al previo y le merma calidad a la señal. Cuenta con ello. Usalo sólo si es preciso. De todas formas deberías conseguir muy buenos resultados con esos medios. ¿Cuál es el problema?


Hola Iu_Gob. Sólo grabo locuciones con este equipo. El compresor lo utilizo para darle un poco más de cuerpo a la grabación. De momento no conseguía esa voz "in your face" que voy buscando pero cada día me acerco un poco más a ello con diferentes configuraciones del compresor. El tema del sidechain y el pulso de la compresión desde el exterior no me ha quedado muy claro. Ahora me surje otra pregunta: ¿es posible que grabe la señal pasándola sólo por el previo y después la lleve hacia el compresor hardware para poder hacer las configuraciones según voy oyendo lo que ya he grabado? ¿Alguna opción de ruteo de la tarjeta permitiría esta acción?

Gracias por tu ayuda, como siempre.
Subir
HDerick
#563 por HDerick el 17/02/2011
sisu tu no tenias una saffire 40? como es que quieres cambiar de tarjeta?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#564 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/02/2011
#563 Yo también tuve una saffire Pro 40 y no hay color ;-)
Subir
HDerick
#565 por HDerick el 17/02/2011
pero me vengo a referir a que cambiar de una tarjeta a otra es tonteria, a no ser que cambies el formato interna-externa o que necesites un tipo de conexion que no este en la tarjeta actual, si se quiere mas calidad, directamente me iria a por un conversor externo, pero sigo pensando que este tipo de pasos intermedios no llegan a ninguna parte, solo a perder el tiempo y dinero.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#566 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/02/2011
#565 Estoy deacuerdo pero estos dos interfaces pertenecen a ligas distintas. Es subir de nivel. La fireface es de una relación calidad/precio tal que justo está en la linea un tanto difusa que separa el home estudio del profesional. Por cierto que esta distinción nunca me ha gustado ya que con un home estudio pueden hacerse trabajos profesionales.
Subir
Sisu
#567 por Sisu el 17/02/2011
#565 sinceramente si me quito de encima la focusritte safire pro 40 es por la puta incompatibilidad de la conexión firewire con mis ordenadores, me tiene negro.

ahora tengo una torre nueva que no lleva ni conexión, y paso de volver a tener quebraderos de cabeza.

por cierto Iu_Gob, espero que me perdones por no datre las gracias por el mini resumen que me hiciste hace poco sobre las diferentes. pero es que llevo un mal rollo encima ultimamente por los examenes y los trabajos y todo que a veces se me olvidan incluso los minimos de educación.

mis disculpas y gracias de nuevo :D
Subir
HDerick
#568 por HDerick el 17/02/2011
pero solo usas un sobremesa? por que para eso compra una pci-e
Subir
Sisu
#569 por Sisu el 17/02/2011
nono, tengo un portatil y una torre
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#570 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/02/2011
#567 ;-)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo