RME Fireface 400: banco de pruebas.

A la mierda
#661 por A la mierda el 04/04/2011
Aqui están :
Archivos adjuntos ( para descargar)
!.jpg
2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox
#662 por faelitox el 04/04/2011
Parece estar todo correcto... A ver como tienes el canal en logic?

Una cosa, ahí tienes en logic sonando mas cosas a parte de la voz o solo la voz? porque esta dando señal el canal de playback. Haz la prueba dejando solo la voz en logic y viendo si pasa al canal de playback del totalmix.
Subir
faelitox
#663 por faelitox el 04/04/2011
Ta guapo el mixer de la USB, el mio es del prehistoceno :mrgreen:

Mira una captura de lo que mas a mano tenia para grabar, monitorizando el evolver por una pista de audio, aunque normalmente lo hago por el external instrument, pero para que veas como es en pista, porque tu lo quieres para voz..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 2.png
Subir
A la mierda
#664 por A la mierda el 04/04/2011
Lo tengo todo igual ... no se por que será ... :-k
Subir
A la mierda
#665 por A la mierda el 04/04/2011
faelitox escribió:
Una cosa, ahí tienes en logic sonando mas cosas a parte de la voz o solo la voz? porque esta dando señal el canal de playback. Haz la prueba dejando solo la voz en logic y viendo si pasa al canal de playback del totalmix.


Ahora lo pruebo ...
Subir
A la mierda
#666 por A la mierda el 04/04/2011
JOOOOOOOOODER !!!!!!!!!!!!!!

YA esta !!!!!!!!!!!!!!

Tenia la opción LoopBack encendida en el main out ... YA ME VALE !!!!!!!!!!!!

Es como cuando tienes todo bien y no subes el volumen , chequeas asta el ultima cable y luego resulta que tienes el volumen a cero :desdentado: :loco: :mrgreen: :paletas:



Muchas gracias por la ayuda chicos , sois los mejores !!!!!!!! :birras:
Subir
sounday
#667 por sounday el 15/04/2011
Buenas Noches … me acabo de registrar en esta interesante web aunque la sigo desde hace tiempo… y especialmente el hilo de cubase y…obviamente seguidor de este desde que me apunte al carro de las RME en concreto una Fireface 400 hace algo mas de un año… gracias a la profesional información de su creador Iu_Gob (que me convenció y acertó de lleno) … y demas colaboradores… zoolansky por su magnifica traducción del manual, faelitox… etc…

Ante todo… me considero musico aficionado… todos mis proyectos los hago por simple afición… es lo que me gusta… pero aunque tengo algunos años de practica poseo conocimientos basicos… para mi disfrute suficientes … me gusta hacer musica y soy un adicto de los buenos sonidos…y como todos… supongo…., he tenido que evolucionar poco a poco desde lo analogico a lo digital y bueno… seguimos aprendiendo y actualizando el entorno de trabajo, que como vereis el mio es bastante basico aunque intento conseguir la mejor calidad, otra cosa son los conomicimientos a adquirir para mejorar el redimiento que son casi tan importantes o mas que el propio equipo o entorno…, comparto la oponión de Iu_Gob de que conociendo las posibilidades de los equipos y como desarrollarlos se puede sacar bastante rendimiento de los entornos de trabajo si sabes como hacerlo claro …., esto es lo mas dificil… el poder del conocimiento es lo que te hace disfrutar.. y si a eso le vamos añadiendo calidad pues saldran obras maestras… ya lo creo… muchas veces con equipos mediocres.

Mi homestuido o entorno de trabajo se compone de :

Portatil Vaio intel core i7 a 1,60 GHz
6 GB de ram
Disco duro 500 Gb a 7200 rpm
Windows 7 Professional 64 bits (Service Pack 1)
RME fireface 400 actualizada
DAW Cubase 5 v. 5.5.3 a 32 bits
Sintetizador YAMAHA EX 5
Portaestudio (mesa de mezclas) Roland VS80
Boss GT 10
Electric Guitar Gibson Les Paul Custom
Electric Bass Guitar Cort
Auriculares AKG 240
Utilizo plugins vst de cubase y ademas Amplitube 3 y EZDrummer (originales).

Pido disculpas de antemano… porque no se si es correcto que proponga mi duda en este hilo… si lo hago es porque puede que mi error sea por la configuracion de la RME, total mix, mixer, etc… tambien lo pondré en el hilo de cubase por si fuera el error de configuracion aquí.

Mi problemilla es el siguiente… utilizo bastante Amplitube 3 porque me es mas comodo para componer en cubase… (aunque el acabado lo hago con la boss gt )…me funciona correctamente… pero… cuando ejecuto amplitube en modo stand alone en el entorno de windows 7 64 bits …digamos que el sonido es 100 % … la reverberacion de los efectos plugins son perfectos… el problema viene cuando lo ejecuto en cubase 5 32 bits… creo una pista mono y aunque inserte o envie a traves de FX el plugin… no suena con la presencia y profundidad que suena en el modo stand alone… y la reverberacion pierde amplitud… digamos que el 100 % se convierte en un 80% … sigue sonando aceptablemente pero pierde esa calidad… que te da la inspirtacion.

Mi presentimiento es que… algo estoy haciendo mal en la configuración no se si de la tarjeta RME fireface 400 (totalmix, mixer… etc ) o en Cubase… bueno pues ese es mi problemilla… que no consigo que suene el plugin Amplitube al 100 % cuando lo ejecuto en Cubase 5 . Agradeceros vuestra atención y perdon por extenderme tanto, gracias.
Subir
Mercydaniel
#668 por Mercydaniel el 15/04/2011
Yo os querria hacer una preguntilla... jijiji se podrian conectar 2 micros inalambricos a la fireface UC, si es asi comentarme como seria y eso...


muchisimas gracias
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#669 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/04/2011
sounday escribió:
ejecuto amplitube en modo stand alone en el entorno de windows 7 64 bits …digamos que el sonido es 100 % … la reverberacion de los efectos plugins son perfectos… el problema viene cuando lo ejecuto en cubase 5 32 bits
Tú mismo te estás respondiendo. Necesitas el Cubase también a 64 bits. De aquí la diferencia en el sonido. Un saludo.
Subir
sounday
#670 por sounday el 15/04/2011
Hola Iu_Gob un honor conocerte… agradezco tu intereres al constestar… Yo tambien lo habia pensado asi… pero lo ejecuto en la configuración anterior que tengo… un pc sobremesa con Pentium, 3 GB de RAM (instale 4 GB pero solo reconoce 3 como ya sabes) con windows xp a 32 bits (ya que en este no puedo instalar a 64 bits )… hago lo mismo, y sucede exactamente igual… en el OS windows xp 32 b en modo stand alone suena con la misma calidad que en windows 7 64 b …, crees que es posible que pueda ser como dices … y que en ambos OS funcione con la misma calidad independientemente de los bits ? … querria asegurarme antes de volver a instalar cubase a 64 b.. supongo que con las actualizaciones se habrá solucinado este dilema… porque en steinberg recomendaban cubase a 32 bits aunque el OS estuviera a 64 bits.. pero no he leido nada nuevo al respecto o no lo he visto… ok gracias por tu ayda, saludos.
Subir
sounday
#671 por sounday el 15/04/2011
por cierto Iu no me habia dado cuenta que tenias un hilo sobre vst`s... lo leeré con atención.. gracias por el detalle del enlace, saludos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#672 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/04/2011
sounday escribió:
en el OS windows xp 32 b en modo stand alone suena con la misma calidad que en windows 7 64 b
No debería ser así... aunque el resultado te resulte satisfactorio. Cosa que no te sucede en el sistema 64 bits comparándolo en stand alone el sonido del Amplitube respecto al modo plugin insertado en Cubase 32 bits... ¿Has probado a hacer sonar el Amplitube en modo plugin desde otro Host a 64 bits que no sea Cubase? Mas que nada para saber si allí te suena correctamente...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#673 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/04/2011
y por supuesto no descartes volver a instalar Cubase 64 bits.
Subir
sounday
#674 por sounday el 15/04/2011
Iu_Gob escribió:
No debería ser así... aunque el resultado te resulte satisfactorio


Tienes razón el resultado me suena sactisfactorio... digamos que yo no seria capaz de diferenciar la calidad de uno a otro.. pero creo que tengo buen oido y la verdad es que me suenan con bastante calidad bueno seguro que me entiendes...

Iu_Gob escribió:
¿Has probado a hacer sonar el Amplitube en modo plugin desde otro Host a 64 bits que no sea Cubase? Mas que nada para saber si allí te suena correctamente...


No tengo otro secuenciador aparte de Cubase... supongo que lo de Host te refieres al secuenciador (perdona mi ignorancia)... pero no dudes que haré lo que me aconsejas... instalaré cubase 64 definitivamente y lo probaré en modo plugin como inserccion a ver ... es probable que tengas razón... ya te contaré... gracias por tu tiempo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#675 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/04/2011
sounday escribió:
Tienes razón el resultado me suena sactisfactorio... digamos que yo no seria capaz de diferenciar la calidad de uno a otro.. pero creo que tengo buen oido y la verdad es que me suenan con bastante calidad bueno seguro que me entiendes...
:wink: Yo utilizo Windows a 32 bits y el resultado me resulta satisfactorio...
sounday escribió:
supongo que lo de Host te refieres al secuenciador
Sí, o a un anfitrión que carge plugins. Disculpa el tecnicismo. Prueba nuevamente en Cubase 64 bits y hablamos de nuevo. Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo